Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#158216 Valentina tiene tres meses. Desde los 45 días hasta hace una semana que dormía del tirón desde las 23:00 hasta las 6:30 de la mañana.

Hace una semana esto cambió. Se despierta a las 3:00 o a las 4:00, la traigo a mi cama le doy de mamar y se duerme unos 20 minutos, luego se despierta muy inquieta y empieza a llorar, la calmo, se duerme 15 minutos se vuelve a inquietar, y así estamos hasta que me levanto para trabajar con intervalos de sueño de máximo 1 hora. Evidentemente es algo que le molesta y no la deja dormir, porque tiene sueño, (llora con los ojitos cerrados), pero no sé que puede ser, sea lo que sea le molesta solo de noche porque de día duerme bien. No sé el porqué de este cambio, ya que venía durmiendo tan bien!

Parece que le están empezando a salir los dientes, pero no creo que sea eso porque le molestaría durante el día también...Tampoco es hambre.

A alguien le ocurrió algo similar? Estoy desesperada, por favor alguna opinión!

Mirella
Avatar de Usuario
por nang
#158296 Hola. A mi me ocurrió algo similar. Digo similar porque el mío nunca durmió tanto seguido como la tuya. Lo que describes me pasó a mí con Xoel por esa época, que empezó a despertar cada media hora,(en lugar de cada 2 horas como es habitual) parecía que tenía dolores de algún tipo. Yo me desesperaba, preguntándome ¿dientes? ¿gases? ¿hambre?.
Por lo que leo en el foro, a veces a esa edad pasan por una angustia de separación. Echa un vistazo por todos los post y fíjate en lo que dicen.
Yo personalmente, ahora, con un poquitín más de experiencia, descartaría que tuviese alguna infección (de oído o así) porque cuando son tan chiquitos no sabes donde les duele. LLévala al médico y que vea si es algo así. Si no es nada de eso pues paciencia, mucha paciencia, seguro que volverá a sus noches buenas cuando menos lo esperes.
Hazle unos ejercicios por si son gases. Junta un poco sus piernitas y subelas de abajo hacia arriba, muévelas de un lado a otro y también haciendo círculos. Puedes hacerlo a una hora en que no tenga el estómago lleno pero sea cercana a la noche (ej. antes de bañarla). Pónla un ratito panza abajo encima de tus piernas (eso también ayuda a expulsar gases) con la pierna donde se apoye la parte superior de su cuerpo más elevada que la otra.
Bueno, espero que te sirva de algo lo que te he dicho. Suerte!
:lol:
por maras
#158298 Bien, a tu hija lo que le pasa es que es una niña normal, no de enciclopedia, los niños tienen fases de suelo totalmente irregulares hasta los 6 años de edad que es cuando realmente empiezana dormir como adultos.
Esto aumenta en las diversas crisis que pasan a lo largo de su crecimiento y tu hija ahora está pasando por la de los 3 meses, que suele ser la primera, puede que cuando pase esta crisis vuelva a dormir como antes o que tengas que esperar hasta los 6 años para que lo haga, no te quiero deprimir, pero lo que es raro es que un niño duerma seguido tantas horas durante toda su infancia.
Sé que no te doy una solución, porque para esto no hay soluciones, sólo mimos, cariño, atención y kilos de paciencia, merece la pena saber que es normal, que la niña no está pasando por nada malo, sólo sigue su ciclo vital.
De todos modos vete al pediatra a que la vea para que descarte cualquier enfermedad.
por mirellalinda
#158970 se que es normal que se despierte de madrugada, pero no creo que se normal que se vuelva a dormir y a los 15 minutos se vuelva a despertar llorando, porque eso es lo que le pasa....le doy de mamar y se duerme, y al rato se despierta muy inquieta, se vuelve a dormir 1 hora y vuelta a despertar, me parece muy raro, la he llevado al pediatra que me dijo que quizás sean gases o que se le tape la nariz y no pueda respirar bien.

No sé, espero que sea como dices la crisis de los tres meses, porque quiere decir que le pasará en algun momento, la verdad es que no me resigno, estoy muy agotada. Porsupuesto que le tengo mucha paciencia y todo lo hago con amor.
Besos,
Mirella

Mirella
por bendimon
#159830 Hola, Yo tengo un niño de 3 meses, hasta hace un par de semanas dormía desde las 22 hasta las 7 de un tirón, pero hace 2 semanas despierta a las 2 o 3 de la mañana para comer (toma bibe) luego tarde muchisimo en volver a quedar a dormir y luego otra vez a las 5-7 de la mañan, y vuelta a empezar. Estoy probando hechar una cucharadita de cereales (blevit plus sin gluten) en la toma de la noche (22 horas) y a ver lo q pasa, el 1º dia durmió de un tirón hasta las 8, y el 2º hasta las 5, veremos esta noche.
Además de este problemilla, tampoco duerme bien la siesta, antes no era capaz de q se durmiera la siesta en la cuna, ahora lo he conseguido pero duerme solo 45 minutos se despierta con sueño (porque le pones el chupete y se queda), pero a los 5 minutos vuelve a llorar. por ello esta un pouco revoltoso por las tardes.

Y también tengo un nuevo problema q durante el dia, antes de darle el bibe se pone a llorar enérgicamente durante media hora, y después de calmarlo se toma sólo 80-100 (de 150 q solía tomar). No sé lo de comer menos le hecho la culpa a q le doy manzanilla durnate el dia por el calor. Pero ya vés alguno q otro problema.

Bueno, asi q te contaré como va lo de darle una cucharada de cereales de noche y te digo.
por MYRTU
#159864 HOLA A TODAS
TENGO UN BEBE Q VA A CUMPLIR 3 MESES EL 21 DE JULIO Y A NOSOTROS NOS PASO LO MISMO AL MES Y MEDIO,NO DORMIAMOS EN TODA LA NOCHE A PARTIR DE LAS 22 EN QUE DESPERTABA POR ESO ENTRE AL FORO EN BUSCA DE AYUDA,COMO NO TENIA EL SUEÑO CAMBIADO LO QUE HICIMOS PRIMERO FUE
DARLE EL BAÑO A LAS 12 DE LA NOCHE Y LUGO DARLE UNA MAMADERA DE LECHE MATERNIZADA ASI DURMIO 3 HORAS SEGUIDAS LA PRIMER SEMANA,PERO YO VEIA QUE ESTABA MUY PESADO Y ME ASUSTE Y LE DEJE DE DAR Y AHORA SOLO TOMA PECHO
EN LA SEGUNDA SEMANA HICIMOS LO MISMO CON EL BAÑO SOLO Q MAS TEMPRANO Y DURMIO 5 HORAS
ES ASI QUE UN DIA ME DESPERTE Y ME DOLIAN LOS PECHOS Y ESTABAN DUROS Y EL DORMIDO CUANDO MIRE EL RELOJ HACIA SIETE HORAS Q ESTABA DURMIENDO
DESDE ENTONCES SOLO SE DESPIERTA UNA VEZ LE DOY DE COMER Y VUELVE A DORMIRSE
A OTTRA COSA LE DOY EL PECHO A DEMANDA YA Q NO TIENE GASES
ESPERO PODER AYUDADO CON MI CASO
SALUDOS
:grin:
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#159903 Sobre los 3 meses hay un cambio en el proceso de maduración del sueño del bebe y así se manifiesta, con mas despertares, mas dificultad para conciliar el sueño, se ponen nerviosos porque no se pueden volver a dormir, cualquier forma de ayudarle esta bien, pecho, chupe, bibe, cantar, bailar, susurrarles, mecerles, lo que haga falta. Tener por seguro que esa fase pasará. No os agobies por eso, disfrutar cada momento. Yo me agobié muchísimo y lo pasé fatal. Encontrar vuestros propios truquillos y a disfrutar de vuetros bebes que son tan chiquitines y crecen super rápido, ya vereis :lol: :lol:

besetes

Imagen