Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#159332 Hola Nayma, uff parece mentira que todavia la gente piense asi a estas alturas!!! :-x Cuando mi bebe tenia algunos dias, yo lo tenia cogido para sacarle el aire, y entonces aparecio mi madre con una amiga que me dijo "Ni se te ocurra hacer eso!!!!" luego siguio, que al bebe hay que acostrumbrarlo etc etc que si su nuera (que debe ser dona perfecta segun ella) ya desde la primera noche de dar a luz durmio con el bebe en otra habitacion que si tal que si cual.
En fin que le dije que yo no pensaba asi. Ya sabes , algo tienen que decir :mrgreen:
por maras
#159398 En serio cuando oigo esas afirmaciones me entra ya una pereza contestar, no sé, que gente TAN MALA haya podído tener hijos sin problemas.....

Que mal repartido está el mundo por dios.....
Avatar de Usuario
por Helena
#159432
En serio cuando oigo esas afirmaciones me entra ya una pereza contestar


A mí me pasa lo mismo... antes me encendía :twisted: pero cada vez paso más de lo que diga la gente. Si no, estaria todo el día mosqueada.
Los que me dan penita realmente son los niños de esa gente y las carencias afectivas con las que se van a criar :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#159438 Pues sí... la penita son los críos... de todas formas a mí depende de como me coge el cuerpo... :roll:

Ayer mismo, en el parque, una mami que conozco y vecina, con si hija: la cría con unos mocos que le iban cayendo y un poco quejicosa, y le digo: "uy, pobreta, parece que no está muy fina... no?" y me dice: qué va! si lo que pasa es que me toma el pelo... :shock: y yo con esa cara mirándola, y me dice: "que si, que si, no me mires así, esta mañana igual de quejica y cuando la he ido a recoger a la guardería me han dicho que ha pasado el día bien, y ahora que esta conmigo otra vez quejándose, el caso es fastidiar a su madre..."
A lo que le contesté: y a quien quieres que se queje si no se encuentra bien?
Yo a veces flipo de la manera que tiene de ver a sus propios hijos.... :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#159449 Ay!! Nuria, por favor...no te acerques mucho a semejantes lagartas por si acaso se te pega algo...

Lo que hay q oir...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#159452 Sabes cristi???

Me fui a la otra punta del parque con una mami encantadora (una supermama, porque tiene 3!!!) y entiende la maternidad como tú y como yo.... y como todos los que rondamos por aquí. ;-) A pasar una buena tarde con nuestros peques.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159455 Ayer en el parque había un papi con su hija. Debería tener por lo menos 4 años, bien grandota. Pues cuando le pedía brazos el papá la cogía, le daba un beso y ella le sonreía. Otra tirana ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#159542 Es q hay gente q siempre esta con lo mismo , :-x

Pues si ellos no quierren coger a sus niños(pobrecitos9 pues q no lo cojan pero q nos dejen en paz.

Conozco algunas madres asi, y cuando no quieren coger a sus niños o bebes , a mi m e dan unas ganas de cogerlos y achucharlos y hasta dormirlos en brazos Jejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
por nang
#159610 Cuando nació Xoel, yo me pasaba el día entero con él pegado contra mi pecho, me sentaba en el sofá y lo tenía pegadiiiiito a mí. Cuando no estaba en la teta,estaba en mi "colo" (como decimos en Galicia). Ya os podéis imaginar la sarta de "malacostumbritis" que tuve que oír, fundamentalmente de mi suegra (que tuvo 4 hijos) y de mi madre (que tuvo 3) y aún las sigo oyendo, claro, aún le doy la teta...
El niño sólo iba a querer "colo" toda su vida. Ya veis, a los 3 meses ya no quiso más y hoy es el día que desde que aprendió a gatear y luego a andar cuando menos brazos lo cojan, mejor... en fin, que no le gusta estar en el colo, vamos. Siempre quiere ir al suelo. Le encanta correr y fisgonear, no para un segundo. Ahora se quejan de que no para un segundo... qué le vamos a hacer, preferirían que fuese "tranquilo" (vamos, tontolhaba)
Si es que nadie está contento nunca, siempre hay algo que decir.
Mirad, yo tengo una amiga que dió a luz antes que yo, fue quién me prestó la ropa de embarazada y me dijo algo que nunca olvidé:
"Verás Marga, cuando tienes un hijo, de repente existe a tu alrededor una epidemia de 'opinionitis aguda', toooooodo el mundo tiene algún consejito para darte, es insufrible" Sobre todo porque si somos madres primerizas y ya tenemos dudas de por sí, todo lo que te dicen te hace pensar ¿pero tan mal lo hago que todo el mundo dice algo?
Pues yo nunca olvidé ese consejo y aún sin haber leído ningún libro,sin haber entrado en ningún foro y sin haber escuchado nada de nada sobre lo que aquí defendemos, intuitivamente mi corazón me dijo cómo tenía que criar a mi hijo: CON AMOR. Si lloraba lo cogía y si no lloraba también, por que me apetecía, y listo. Y todo lo que oí me entró por un oído y me salió por el otro, como me pasa ahora cuando me dicen que aplique el estivill para que Xoel duerma mejor (Porque claro, Xoel duerme mal porque lo malacostrumbré con la teta... y le tenía que haber dejado llorar unas cuantas noches y así aprendía... ¿qué aprendía? ¿qué su madre y su padre no lo quieren?)
Me váis a perdonar pero a mí sólo se me ocurre algo para decirle a esta gente... ¡a la mierda!
Avatar de Usuario
por SHEILA
#160773 Definitivamente estoy de acuerdo con ustedes, eso de las opiniones nunca pedidas uuuufffff! son lo peor, y más cuando de repente estás a punto de estallar.Imaginen mi caso: vivimos en casa de mi suegra, la cual es un pan, pero de que se suelta con los consejillos ay ay ayyyy, y muchas veces me la he tenido que aguantar nomás por no hacer pleito, pero otras tantas ya de plano le digo NO, esto es lo que yo quiero hacer y tantan.Y a mi si me vino mi suegra con el cuento de que iba a "embracilar " a Derek por andarlo cargando todo el rato.. .ajá como no, hoy a sus 13 meses lo que menos quiere es estar cargado, ahorita está super interesado en el suelo y en "caminar", otra, mi peke odia que lo arrulle en brazos para dormir, es mas llora si le meces! Y mamitis?? mmmhh pues ha de haber heredado, por que mi marido es super apegado a su madre... jajajajaja.Pero claro que es apegado a mi ,a quién si no a su mamá se une un bebe???

Ya basta de criticar a las madres, solo una madre y su hijo saben lo que mejor les acomoda

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#160971 Ya basta de criticar a las madres, solo una madre y su hijo saben lo que mejor les acomoda[/quote]

Sheila, parece que hay muchas madres que esto no lo tienen tan claro, bueno, lo que les acomoda a ellas si, ya lo que les a comoda a sus hijos pues parece que no...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#160977 no tengo muy claro como citar :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#161611 Belfi:

Mi intención no era molestar con mi comentario final :oops: ...tal vez no me supe expresar!!Lo que intento decir es que ya basta de que nos hostigue la gente con consejos y sugerencias no pedidas, ya basta de criticas a lo que decidimos.Es verdad lo que dices, muchas madres saben lo que es mejor para ellas, como dormir de un jalón toda la noche, aunque para ello se lleven entre las patas a sus bebes, dejandolos solitos en otra habitación a que lloren y lloren, no los cargan para que según ellas no se vuelvan dependientes, etc.
Yo estoy en contra de actitudes de este tipo,mi peke duerme con nosotros, y siempre lo he llevado en brazos,ultimamente el prefiere el piso, que se le va a hacer!!!

Espero haber aclarado el mal entendido,gracias chica! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#161953 sheila guapa, lo siento yo que no me hayas entendido, no me has ofendido, si he entendido lo que querias decir, lo que me referia es que desgraciadamente no todo el mundo hace lo mejor para sus hijos...de ahi esos comentarios que nos hacen...Si es que esto de quew los mensajes no tengan tono...siento haberte hecho sentir mal...

Imagen
Imagen