Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#158996 Hola a tod@s :fl

Llevo 3 semanas registrando las siestas de Fèlix y son un verdadero caos, y me estoy planteando forzar un poco los horarios... Pensaba que al hacer el registro me saldría un patrón más o menos visible, pero no. Duerme dos o tres siestas de duración variable y sin un patrón fijo.

Ya sé que la recomendación es seguir los ritmos del bebé, pero es que no hay manera de saber cuál es el suyo, cada día es diferente aunque me quede en casa para estar pendiente sólo de sus siestas. Os mandaría el registro de sueño que tengo en excel, pero no sé cómo hacerlo :oops:

¿Qué puedo hacer para regularizar horarios?
por sylveos
#159308 HOLA.Mi experiencia es que aunque te parezca que no se va a regular, el niño se regula sólo.Mi bebe tiene la misma edad que el tuyo y poco a poco voy viendo su evolución,pero claro, no es de hoy para mañana.Creo que un niño ,como un adulto ccuando tiene ganas de dormir hay que dejarle y nointentar mantenerlo despierto para que luego duerma más y si no quiere dormir , no hay que forzarlo.Más que en establecer horarios,creo que es mejor que el entorno sea favorable para dormir(luz,ruidos,calor,frío...)y seguir más o menos unas rutinas; no horarios tajantes, si no rutinas como baño,cena,dormir;comer,camdiar,dormir...y sobre todo paciencia
ANIMO
Avatar de Usuario
por Asma
#159389 A mi me pasa que a veces intento dormir a Rayan a "su hora" y no hay manera. Me funciona mejor observarlo, cuando muestra signos de cansancio, se frota los ojitos y bosteza. La mayoria de las veces no puede resistirse :smile:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#159393 ¿Se acuesta y despierta siempre a la misma hora? a veces los cambios son por eso y en realidad sí tienen unas pautas pero no de horas fijas sino de "x horas desde que se despiertan". Me explico, los bebés desde los cuatro meses o así hasta el año o año y medio suelen aguantar tres horas desde que se levantan hasta que les entra sueño. De este modo si se despierta a las 8 le entraría sueño sobre las 11, si varía su hora de despertar variará también su primera siesta. Luego después de levantarse de esta siesta aguantan otras tres horas hasta la siesta del medio día, y luego depende del bebé, de su edad y de su hora de acostar algunos hacen otra siesta tardía. Cuando se hacen mayores y se dejan solo una siesta es porque aguantan más, sobre unas cinco horas desde que despiertan hasta que les entra el sueño, por eso se quitan la siesta de la mañana y también la tardía.

Si aún así sigues sin encontar horario puedes intentar lo de las tres horas, a las tres horas de levantarse comienzas a bajar motores, pones todo a oscuras y le acuestas, o mejor os acostáis juntos a ver si se duerme. Si no lo hace en un tiempo prudencial o si llora lo dejas pasar, pero si funciona pues ya lo tienes.

No veo nada malo en intentar establecer unos horarios siempre que sean flexibles (si ves que a pesar de llevar tres horas despierto no tiene ningún signo de sueño pues ni lo intentes) y que no le impongas nada ni le fuerzes.

Asma ha dado en el clavo, no horarios inflexibles sino rutinas y propiciar el sueño con ambiente tranquilo y relajado pero sin obligar. Esa es la clave.

Cani+Patri 9/12/2004