Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#156795 Ya sé que no me debo preocupar pero es que cuando paseo con el baby por la calle parece que sea el tema del dia, y ya no sé qué decir.

La verdad es que ya anda cogido de una manita, pero va muuuuuuuy borrachete todabia y parece que el momento de soltarse está bastante lejos y encima el tio ni gatea ni se desplaza, antes aún echaba culaditas hacia atras pero ahora ni eso y la verdad es que sin agobiarme empiezo a mosquearme porque además esta mañana en el parque una nena de una semana menos que el, la teniais que haber visto, se levantaba, se agachaba, subia unos escalones :shock: , y claro, ahí estaba mi peque mirándola y sin moverse, :oops:

Yo ya no sé cómo estimularlo para que pueda levantarse sólo, o gatear (tiene pánico a estar boca abajo), o moverse por el sól, pero claro, tampoco puedo hacer mucho si no se deja......

Todo el mundo me dice que los chicos son mas lentos y torpes pero yo me niego a aceptarlo, pero si que es verdad que mi peque además es muuuuuuuuuuuuuy miedica :???: y con lo que le pesa el culete (12kg, pero no esrá gordo, es bastabte alto) pues yo creo que es bastante normal

que me contais??

Imagen

Imagen
por Esther.
#156818 Las comparaciones son odiosas.
Yo solo te puedo decir que Pau no empezó a caminar hasta los 14 meses, y que le costó bastante soltarse pq también era muy miedica.
Que conozco casos de niños que hasta los 18 meses no empezaron a caminar sin que ello supusiera ninguna patología ni retraso en el desarrollo psicomotor.
Y que hay niños que no llegan a gatear nunca, sino que directamente se ponen a andar.

Entiendo que compares pq es inevitable, todos lo hemos hecho.
Pero que me parece de lo mas normal que tu hijo todavía no camine y que lo importante es que globalmente su desarrollo vaya bién, cosa que seguro que ya te ha confirmado su pediatra.

Por lo demás... paciencia y todo a su momento, no le presioneis, que cuando tenga que andar solo ya andará.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#156827 Tranquila, guapa, ya verás como pronto camina.
Sé como te sientes porque mi nena tiene casi 19 meses y sigue sin caminar solita :roll: ; gatea como una loca o camina apoyada en los muebles o de la mano, pero sola ni de casualidad. Yo también estaba preocupada pero en la revisión de los 18 meses me dijeron que todo estaba bien y no le dieron mayor importancia, porque tiene un miedo increíble. Un par de veces que la hemos soltado sin que se enterase (la íbamos sujetando por el tirante del peto) caminaba perfectamente pero tiene muchísimo miedo así que no la hemos vuelto a soltar ni por asomo (sé que no está bien hacerlo :oops: , pero realmente queríamos comprobar si había algún problema porque ya es bastante mayor).
Supongo que también influye que es bastante grande para su edad (86 cms. y 13 kgs y pico en la revision de los 18).
En cuanto a los comentarios, imagínate todo lo que tengo que oír yo y además ya es a diario (vecinos, conocidos, desconocidos...), todo el mundo tiene la frasecita de ¡¿todavía no camina con lo mayor que es?! :twisted: y acto seguido ¡pues ya es hora! como si dándole a un botón fuese a caminar porque yo quiera. Lo único que te recomiendo es paciencia.
Un beso :fl .

ImagenImagen
por leyenda
#157013 Lo primero de todo, ni caso a los comentarios, la gente tiene la lengua muy suelta, qué os podía yo contar...
Los niños son más torpes, bueno, algunos sí, otros no...
El miedo influye mucho, mi hijo que ha sido siempre "blandito" de musculatura, ha ido al límite en cuanto a la movilidad siempre, pero lo tengo grabado en vídeo a los 17 meses andando sólo, después se puso malito varias veces (catarrillos y demás), y se cayó alguna vez, y hasta los 19 y 20 meses no empezó a quitarse el miedo para soltarse. De la mano corria, pero en cuanto se daba cuenta de que estaba sólo ponía cara de pánico.
Esto te lo digo teniendo en cuenta que mi hijo ha tenido "problemas".
Y ahora corre como el que más :mrgreen:

Con la edad de tu peque puedes estar tranquila y no tienes por qué alarmarte, además si el resto de las cosas las hizo en su momento, es decir, sostener la cabecita, sentarse... Tiene tiempo de sobra para andar.
Porfi, no compares con otros niños, eso es el cuento de nunca acabar.

Dale tiempo, paciencia, y cariño, que poco a poco se soltará y ya no lo podrás pillar... :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#157028 Tranquila, ya andará, sobre todo que lo haga cuando él quiera sin presionarle.....

Emma en todo fue por delante, se dio la vuelta a los tres meses, reptaba a los cuatro meses, se sento y gateo enseguida, a los ocho meses ya se ponía de pie.... Y claro las expectativas era de que antes del año iba a andar (mi suegra decia que su papa con 10 meses andaba). Con la mano iba bien, pero no se soltaba, llego los 12 meses y nada, y encima se cayo un par de veces, y cogio miedo, con lo cual con el dedito te llevaba ella pero no habia forma que fuera sola.... Y la pregunta del millon, pero ya anda o no???

Hasta los 15 o 16 meses no se fue sola, pero claro cuando se fue andaba perfectamente, con parecia un robot, por que esa fase la paso de la mano de su mama o papa, y al mes siguiente ya corría....

O sea que paso de no andar a correr y no se ha caido casi.......

Y por la veo con más equilibrio que muchos niños en el parque que han andado con el año.

Con lo cual el no andar al año, no quiere decir que el desarrollo psicomotriz lo tengan retrasado, ya te digo la mia cuando empezo a andar lo hacía igual de bien o mejor que muchos que habian empezado al año. Y con dos años trepa, salta, corre, de todo.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#157052 No te tienes que preocupar lo mas minimo.

Mi hija empezo a andar con 15 meses. Hasta el momento solo gateaba, yo pensaba que se iba a pasar la vida gateando, pero , un dia de la noche a la mañana empezo a andar.

Como ha gateado mucho , los porrazos son minimos, el gatear les enseña a caer y apoyar enseguida los brazos, asi el golpetazo es minimo.

Simplemente empezo a caminar cuando ella se vio preparada, no es que sea miedica, cada niño es un mundo y nunca debemos generalizar.

Conozco niños que comenzaron a andar a los 17 meses.

La mia, que va a cumplir ya el año y medio , ya casi que corre y es muy prudente a la hora de bajar escalones y cuestas.

Asi que no te preocupes, no estes impaciente que cuando sea el momento adecuado, tu niño empezara andar, no hacen falta estimulos, solo dejalo en el suelo, el poco a poco se ira soltando.

ImagenImagen
por Mamá de Ricardo
#158644 El mío empezó a andar solito con 18 meses. Hasta entonces nunca había gateado, ni lo hace ahora, y lo único que hacía era dar culadas. Eso sí. Muy deprisa, pero nada más.
Al día de hoy que tiene casi 22 meses aún no baja ni sube escaleras y no sabe levantarse solo. Es en lo único que va tranquilo, porque por lo demás no para un momento.
Avatar de Usuario
por Helena
#158780 Pues lo dicho, pasa de comentarios :-x
Si tu nene aun no anda solo es porque no esta preparado y punto. De pronto un día se soltará y se pondrá a correr detras de las palomas, como si lo hubiese hecho toda su vida. Y tú te quedarás :shock: :shock: (te lo digo por experiencia: Pablo se arrancó la semana pasada, justo el día que hacia 14 meses).
Y para mí, mejor que sean prudentes y miedosos porque he visto casos contrarios y se pegan unas leches de impresión.

Un besazo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa
#158797 Conozco muchísimos casos de niños que con 13 meses y más no andan, el mío no anda ni lo intenta cuando le agarro para andar llora y se sienta por lo que no le obligo. Lo que pasa que cuando vamos al parque o por la calle sólo nos fijamos en los niños que andan (yo la primera) pero hay muchos que todavía no andan, y claro luego están los comentarios de la gente y las comparaciones que a mí me da igual porque veo a mi peque feliz sentadito, ellos mismos lo intentarán cuando se vean preparados y ahí estaremos nosotros para ayudarles sin obligarles. Lo importante es que el pediatra controle que todo marcha bien, por lo demás todo llega. ánimo :fl

Imagen
por mamitaxsiempre
#159074 yo tb me estaba haciendo la misma pregunta de porque mi gorda de casi 14 meses no quiere caminar en mi familia hay como 5 bebes que estan entre el año y año 5 meses y casi todos estan caminando y a mi me viven preguntando y se largo a caminar. camina ya. etc, y resulta que mi gorda ni piensa caminar todabia, se desplaza muy bien gatiando parece un corre camino, jajaja, tb se afirma por los muebles y da pacitos, pero
cuando la vamos a tomar de las manitos para que camine, se sienta en el psio y no hay nadie que la pare, yo me estaba entrando a preocupar pero creo que lo mejor es no apurar el ritmo que ella establecio para caminar, asi que espero con ansias el dia que la vea caminando, mas de alguna lagrima voy a soltar
por fisa
#159122 te digo lo ismo que mis compañeras... es aún chiquitito, cuando menos te lo esperes se lanzará, en mi caso tenía casi 14 meses... y como dice Helena, a veces si tardan un poquito van mas seguros y te evitas caídas, con las que se pasa fatal...
un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Andreass
#159306 Si quieres ánimos aquí los tienes: si dicen que las niñas son mas "valientes" la mía empezó a andar borrachuza a los 15 meses, por tanto no debes preocuparte, eso si (y me costaba creerlo), cuando empiezan no hay quien los pare, igual das hasta las gracias de que haya empezado tarde ja ja ja. Un besazo de un papa preocupado.

Imagen