Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#159296 Me pongo de los nervios.

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#159330 lo que siempre hemos pensado mi esposo y yo, es que no podemos enseñarles a nuestras niñas que no se pega a otros niños, si en casa alguna vez lo hemos hecho...nos contradecimos.
igual que no puedo decirle que no grite, si yo para hacerlo estoy gritando....
muchas veces los niños aprenden por observacion, y de la manera como nosotros nos comportamos

esa puede ser en muchas ocasiones la mejor manera de educarlos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#159415 Pues yo, igual que Cani, solo utilizo el no cuando es estrictamente necesario (algún peligro, o imposible), de esa forma, cuando le digo no, ella sabe que es definitivo, además la acompaño en sus exploraciones por toda la casa, le explico como funcionan las cosas y los peligros que pueden haber.

Tengo una amiga que le dice no a todo lo que quiere hacer su hija y con la misma entonación y volumen: "no ahorques a tus compañeritos, no toques mis lentes, no te tires al agua, no ensucies tu ropa...." se imaginan? la niña la ignora totalmente, luego le pregunta, no me escuchas? si mamita, te escucho, y sigue haciendo lo que le da la gana.

Educarles con amor es nuestro trabajo, hay que tenerles paciencia y hablarles, y por supuesto que entienden todo!!