Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#158995 pues Alba no quiere ponerse el pañal desde hace ya una semana, en cuanto puede se lo desabrocha y si no se pone a tirar de él para abajo hasta que lleva el pañal colgando.

La hemos tenido unos días sin el pañal, pero no quiere sentarse ni en la escupidera ni en el báter, y lógicamente tampoco lo pide, eso sí nos avisa en cuanto se lo hace.
Como es mi madre quien la tiene todo el día pues ella no ha puesto mucho empeño en quitarle el pañal y la cosa es que me dice que es muy pequeña para quitárselo que aún no entiende.

todas mis conocidas le han quitado el pañal a sus hijos a partir de los dos años y medio, por eso pienso que puede tener razón mi madre.
Yo no se que hacer, es realmente pequeña aún? o es el mejor momento para aprovechar e intentar quitárselo?

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#159006 Yo te cuento mi experiencia por si te sirve.

Mi hija mayor fue un poco atipica, ya que lo primero que hizo, mucho antes de pedir o de avisar de que se lo había hecho encima, fue controlar el pis por la noche. Desde los 18 meses se levantó todos los días completamente seca :shock: . A la edad de tu hija aproximadamente empezó a negarse a llevar pañal, pero seguía sin pedir y para colmo no quería sentarse en el WC ni el orinal.

En contra de la opinión de todo el mundo, incluso de la mía, decidí probar a respetar el deseo de mi hija y le quité el pañal. En cuanto vió que sin pañal se ensuciaba y que el pis le caía por las piernas, empezó a avisar cuando se lo hacía y a querer sentarse en el orinal a todo correr cuando empezaba a notarlo. En pocos días controlaba casi al 100%. Eso sí, me dejó unos cuantos pares de zapatos y botas completamente arruinados. :mrgreen:

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por lukanipy
#159016 Mi experiencai es parecida, Lucia llevaba tiempo avisandome cuando hacia pipi y caca, incluso a veces lo hacia antes; nos imitaba cuando ibamos al baño y se la veia con mucho interes.Un dia me dijo que no queria pañal y ele hice caso peor no me lo pedia antes y se mojaba toda; le explique que si quería mamá le pondría el pañal peor si queria llevar braguitas tendría que hacer el pipi en el vater porque cogia frio y se podria resfriar y mamá no queria eso, a partir de entonces ha pedido todos los pipis y ha tenido muy pocos escapes

Aqui te dejo un par de experiencias de otras mamis del foro

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b6705993cc

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... aeede2b696

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#159056 Yo creo que está en los comienzos del control de esfínteres y que efectivamente es una época demasiado temprana para quitar el pañal. Los niños desde que comienzan a enterarse "que algo pasa" hasta que de verdad controlan puede pasar bastante tiempo (eso depende mucho de cada niño, pero pueden ser semanas o meses). Tu madre es muy lista y si ella le cuida y dice que es aún pronto es porque tiene razón. Los niños difícilmente controlan esfínteres antes de los dos años, muchos bastante después.

Yo creo que sí debes animarle a que se siente en el orinal o en el wc siempre que lo pida, y hacerle fiesta siempre que avise cuando se haya hecho el pipi (qué bien que me has avisado, es cierto estabas mojada, vamos a cambiarte para que estés sequita), pero de momento nada más.

¿Por qué no pruebas con los pañales-braguita que se suben y bajan? o un truco de la guarde, ponerle braguitas encima del pañal para que no puede quitarles el velcro...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por genialidad
#159167 cani, he estado leyendo tu experiencia en la retirada del pañal y nos vemos muy reflejadas con tu experiencia.
Pues Alba está ahora en la misma fase que Patricia avisando cada vez que se lo hace, y si se hace caca pues no quiere si quiera sentarse hasta que no le cambie el pañal, tampoco quiere estar mojada, y en las pocas ocasiones que ha consentido sentarse en el orinal o wc pues aguanta mu poco tiempo sentada y dice YA, y o bien no ha hecho nada o solo un pedete.

Así que esperaremos un poco más.

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#159282 A Iris le compramos el sábado pasado un orinal. De momento no le hemos quitado el pañal, se lo hemos comprado para que se familiarice con él.

Y lo que hace es decir "pis" y se sienta, cuando estoy yo haciéndolo.
Pero es una listilla, lo que le gusta es tirar de la cisterna y claro, yo le digo "se tira de la cisterna después de hacer pis" y ella se sienta en el orinal, dice "pis" y después se sube a la tapa del váter para tirar jejejeje...

Como de la siesta se levanta con el pañal seco, se lo quito y le digo ¿quieres hacer pis? y la siento un ratito en el orinal, aunque de momento no hemos logrado que lo haga en él. Luego le pongo el pañal y por la noche antes del baño la siento otro ratito.

Eso si, esta semana cada vez que hace caca nos avisa...

Es muy chiquitita todavía, pero... y si cuela cuela, qué ponerle el pañal es una odisea, se retuerce, se baja al suelo y sale pitando...

ImagenImagen