Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adriel21
#159240 Hola a todas. ¿me podeis decir si hay angustia de separación sobre los 18 meses? porque Adriel tiene 19 meses y últimamente está fatal para dormir. Primero creiamos que era por los colmillos pero sospecho que hay algo más, porque tiene una mamitis exagerada y ha cambiado radicalmente por las noches, le cuesta un montón dormirse y luego se despierta sobre las 3.30 y ya solo se queda dormido en mi cama conmigo. tambien parece como si tuviera pesadillas porque lloriquea estando dormido, me llama entre sueños y veces dice no, no, pero sin llegar a despertarse. Si es una crisis de angustia ¿como debo actuar? he pensado pasarlo a una cama porque se da contra los barrotes de la cuna al moverse, pero no sé si es buen momento. ¿me podeis ayudar, por favor? gracias y perdon por enrrollarme.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159243 Pobrecito! las crisis van y vienen desde los seis meses hasta los tres años. A los 18 meses puede haber una perfectamente, pero depende de cada niño, avcees es antes por algún desencadenante.
La única solución es que vuelvan a cojer seguridad. Cómo? con mucho contacto físico día y noche. de día en brazos o en mochila, de noche durmiendo con ellos. Y prestarles mucha atención, jugar con ellos y no aprovechar que están distraídps con algo para hacer cosas. En fin, tienen que saber que estás ahí y que no te irás nunca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#159255 muchas gracias mariquilla, por lo menos me tranquilizas, porque por otro lado está el padre con las dudas de si no será malo que se acostumbre a dormir con nosotros, etc, a mi no me importa que duerma con nosotros, pero ya sabes entre todos me vuelven loca con los consejos y las dudas. en fin te haré caso y me pegaré a mi niño como una lapa a ver si se le pasa.
Avatar de Usuario
por adriel21
#159502 gracias mariquilla por tu ayuda, porque antes de hablar contigo tengo que confesar que hacia precisamente eso de fugarme a hacer cosas en cuanto veia a Adriel entretenido(por desconocimiento), ya no lo haré más. bueno pues ayer estuve todo el día cogiendole y me lo llevé a todas partes pegado a mi(incluso al baño), y será coincidencia pero esta noche ¡toda la noche del tirón en su cuna, y sin protestar ni llorar ni llamarme!! ¿no es increíble? ya sé que esto es solo una tregua, pero para mí es suficiente. estoy hoy que supercontenta. muchas gracias de verdad. besos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159544 :fl qué bien!! me alegro una barbaridad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#159565 :fl Eso prueba que el atender a los hijos es mas beneficioso y eficaz. No escuches demasiado lo que dice la gente para que no te afecte... Por cierto, cuanto suelen durar las crisis en general? Rayan hace dos dias que me sigue como mi sombra, ademas le estan saliendo los dientes de arriba, todos a la vez :sad: me imagino que eso influye no???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#159593 pues no sé si influyen los dientes o si es coincidencia, pero lo cierto es que las dos peores rachas de Adriel de angustias, pesadillas, mamitis, etc. le han coincidido con la salida de los premolares y ahora con la salida de los colmillos. quizá sea un poco de todo porque la verdad es que cuando a uno le duele algo siempre busca el consuelo de quien le quiere ¿no?? pues ellos que son tan pequeños más todavía. gracias por vuestras respuestas. por cierto, ¿como hago para poner esos dibujos tan chulos con la edad de Adriel? creo que una vez lo leí pero se me ha olvidado, si me lo podeis indicar os lo agradezco.
Avatar de Usuario
por nang
#159594 Hola Adriel, a mí me pasa con Xoel lo mismo que a tí, sólo que yo estoy toooodo el día con él, y siempre fue de muchos despertares. A mi me han dado muchas ideas en el foro, si quieres léete mi post porque son de la misma edad.
Para poner lo de tu peke sólo tienes que pinchar encima de uno cualquiera (donde pone lillypie) y seguir las instrucciones. Si tienes más dudas hay un apartado en los foros de discusión especial para probar estas cosas. Yo aprendí por ahí.
Suerte!
Avatar de Usuario
por adriel21
#159750 hola nang, ¿que tal? espero que la cosa vaya mejorando para Xoel. ya he leído tu post y solo puedo darte ánimos y decirte que algún día cambiará. Adriel siempre ha cambiado el sueño cuando menos lo esperábamos, imagino que Xoel algún día cambiará, solo que quizás tu hijo necesite más tiempo. Mucha paciencia y muchos ánimos. gracias por ayudarme con lo de la firma, creo que ya lo he conseguido. Ah! y decirte que yo también dejé de darle cereales a Adriel por las noches y creo que le fué bien, ahora se los doy por la mañana en el bibe. ahora estoy preocupadilla porque Adriel ayer estuvo toda la tarde con fiebre y esta noche tambien, a las 6.30 lo estabamos bañando con agua tibia para que le bajara, y no tiene síntomas de resfriado ni gastroenteritis ni otitis, no sé, ¿creeis que pueden ser los colmillos? si sigue luego mal lo llevaré a urgencias. gracias estoy aquí para lo que haga falta.

Imagen

Imagen