Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#159048 Pues eso chicas, que en la ultima revision me ha dicho la pediatra que si a los 15 meses no tiene 9 kilos le van a hacer analisis para ver porque no engorda, os cuento lo que come.

DESAYUNO 220 de leche con cereales.

COMIDA 240 de pure de verduras con carne, pollo, pavo o pescado + un yogur casi entero.

MERIENDA potito de frutas de Hero casi entero, se suele dejar como 3 o 4 cucharadas.

CENA media salchicha,media tortilla...picoteo de un poco de solido (todavia no come mucho solido) y 220 de papilla de cereales con leche (se suele dejar un poco).

Muchas veces tengo que parar de darle la comida porque hace amago de vomitar y para eso tiene mucha facilidad, en cuanto hace la primera arcada detras va todo lo que ha comido.

Espero que me conteis algo porque estoy un poco mosca, bueno ella nacio pequeñita con 2,360 kilos y ahora con 13 meses pesa desnuda 8 kilos y medio.

Si me podeis dar trucos para que coma mas encantada.

Besitos.

Susana e Ines (13 meses)
por maras
#159058 Y todo eso te parece poco??????? :shock: :shock: :shock:
No sé si mi hijo comiera todo eso me preguntaría si ha sido abducido o algo por el estilo, pues pesa poco porque será su constitución, mirad vuestra constitución familiar..no sé tengo unos amigos que miden, madre 1.55, padre 1.62 y el pediatra está todo el día con la pesadez que la niña es bajita, que espera que sea Pau GAsol????? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#159059 No se hija, a mi no me parecia poco pero es que me dejo preocupada cuando me dijo lo de los analisis, es que ha bajado del percentil 25 al 10 en el peso, pero vamos nosotros no somos gigantes su padre mide 1,68 y yo 1,60 y somos mas bien delgaditos.

Gracias
por fisa
#159129 mira, mi hija con 13 meses pesaba 9.830, ahora con 15 no creo que llegue a los 10.500, nacio con 3 .050, y siempre ha estado en el percentil 25 excepto una temporadita a los 12 meses aprox que se quedó entre el 10 y el 25.
te lo digo xq a mi la peditra me dijo que estaba estupenda y que a pait del año comen menos y hacen más ejercicio.
por lo que has dicho tu hija come fenomenal, más que mi pequeña, y si está sana y activa... genialque tenga a demás tipo fino!!!
ya nos contarás, pero yo no me preocuparía, de verdad!! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#159230 No te obsesiones ni te dejes obsesionar por nadie por el peso de tu hija por muy pediatra que sea. Si miras los nuevos patrones de la OMS que están colgados en un post, te darás cuenta de que tu hija está perfecta. Y más aún si encima nació baja de peso, ya que a los niños bajos de peso al nacer les suele costar más ganar el peso que les falta.

Mi pediatra también tenía manía con el peso, porque Alonso con 12 meses pesaba poco más de 7,5 kg. Yo seguí dándole de comer exactamente igual, las mismas cosas y la cantidad que él quería, y en la revisión de los 15 meses había engordado ya hasta los 9 kg.

Sus cuerpecillos son los que mejor saben lo que tienen que comer, y a veces gastan tanta energía que no les es posible engordar, y otras sin embargo estiran y crecen por que así lo tienen que hacer. Si todo lo demás te indica que está bien: que es una niña activa, que se interesa por las cosas, que corresponde cuando se le dice algo, no te preocupes. El peso no es el único indicativo de que un niño está bien, aunque parece que esto no lo saben por pediatras, por que han cogido una manía con el peso que es lo único que controlan.

Además como tu dices tanto tu como tu marido sois delgados, y los genes son los genes, o como se dice vulgarmente: "De padres gatos hijos michos". Y en cuanto a lo de cambiar de percentil no es ningún síntoma de nada malo, es totalmente normal, y Carlos González lo explica muy bien en su libro "Mi niño no me come".

por Crispichevia
#159244 Yo creo que tu niña come bastante bien, me atrevería a decir que muy muy bien.
A lo mejor tu hija es muy inquieta y no para y quema todas las calorías que come...
A Iris le pasa lo mismo, come bastante bien y con 17 meses que hace mañana pesa 9,800 Kg.
Estuvo 3 meses pesando 7 kg. y nos dijeron lo mismo, que habría que hacerle analítica, pero es que con 7 meses gateaba, se ponía de pie y no paraba en todo el día...
Luego empezó a coger peso poco a poco y nada de pruebas.
No te preocupes que ya cogerá peso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#159256 Susana, con 13 meses Verónica pesaba lo mismo que la tuya, con 14 meses pesaba 8800 kg. y ahora con 15 son 9200 kg. Te pongo lo que come ahora:
Desayuno: 180 a 240 de leche con cereales
Comida: 250 purés + un yogur natural
Merienda: 250 papilla frutas + un yogurt (la unica diferencia, yo que tu probaria despues de la fruta a darle una cucharada, igual te sorprende y si le gusta el yogurt se come la mitad... la mia empezo asi, comiendo solo la mitad de este..)
Cena: nada de solidos (aun no quiere probarlos.. :sad: ) 180-240 de leche con cereales.
Y ya está... y con esto ahora pesa 9200 kg. eso si, con dodotis y camiseta interior, desnuda como te la pesan a ti, seguro que estaria en los 9 kilos justos y su pediatra ni lo ve raro (conociendo su historial desde nacimiento, claro...) ni alarmante ni nada de nada.. es asi de poco comer y punto.
Yo sinceramente no creo que debas preocuparte ni alarmarte, seguro que es un bebé poco comedor pero sin ningun problema.
Besos y ya ves que estamos muchas asi. :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#159280 Gracias a todas,

La verdad es que Ines es un cielo de niña y si, es activa, esta sana se interesa por todo lo que tiene alrededor y cada dia hace una gracia mas, ademas esta empezando a soltarse a andar....asi que es una niña bastante buena, por lo de la comida tampoco puedo hacer mas de lo que hago porque ella tiene su tope y cuando dice no es que no, ademas como de una arcada se que como le meta un poco mas de comida va todo fuera, asi que prefiero que coma lo que quiera pero que se le quede en el estomago.

De todas formas es que yo enseguida me preocupo (me imagino que como todas, bueno algunas que somos mas paranoicas mas que otras) pero es que como nacio tan pequeñita y la tuve 8 dias en la incubadora yo creo que me he vuelto mas protectora....vamos que voy a seguir haciendolo igual y a ver si es verdad que coge peso y si no...pues nada a hacerle la analitica y a ver que pasa.

Muchas gracias a todas de verdad.
por poc
#159300 Merdedes ¿que tu niña come poco? Olle que está comiendo muy bien. Mi hijo a la edad de la tuya ya no tomaba tanta leche, ni cereales, nunca postre después de la comida ni tanto pure de fruta. Ahora si come más pero a esa edad de verdad que no. Oye y estaba bien de peso. Cada niño...

Imagen
Avatar de Usuario
por Andreass
#159309 ¡¡¡PERO SI COME MAS QUE YO¡¡¡¡. Si eso te parece poco fliparias con lo que come la mia, ni la mitad. No te obsesiones con el peso, seguimos teniendo la equivocada idea de que kilos es igual a salud y no es asi.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#159312 Desde luego , la niña come muy bien. Ademas variado. Y come ya solido... ¿que mas se puede pedir?

Tienes una hija muy sanota, quizas sea muy movida y todo lo que come lo quema. Creo que no tienes por que preocuparte.

ImagenImagen
por truty
#159379 Susana yo creo que come de maravilla tu nena,Pablo va para los 15 meses y no come eso ni de broma mejor dicho no lo ha comido nunca .
De peso anda mas o menos como tu niña,en la revison de los 12 meses que hicimos con 13 pesaba exactamente 8750gr y media 78 cm y el pediatra me dijo que estaba bien,en su linea de mas alto que gordo pero que lo veia genial,ahora que va para los 15 creo que debe haber engordado algo porque le veo mas carnecita asi que imagino que ya estara en los 9 kilos o asi aunque tb ha dado un estiron.
Pablo tb nacio chiquitin con 2480 y siempre ha sido de comer poquitas cantidades,te pongo lo que ha comido hoy por ejemplo.

4.00 120 bibi
9.30 150 bibi con su trizito de pan pequeñin con aceite
13.30 3 bolitas de pescado con patata(se las hago en casa porque los pure nunca le han gustado demasiado pero ya hace como 4 meses o asi que ni los prueba) y despues me pidio bibi y tomo otros 150
18.30 medio platano y 3-4 cucharadas de yogur
21.15 150 bibi.

Como ves en su dieta abunda el bibi de leche y faltan un poco de verduras y proteinas pero bueno poco a poco va comiendo mas cosillas que hasta hace mes y medio o asi se negaba a probar nada de comida a mediodia y ahora haciendoselo en forma de bolitas con verduras o empanadillas o croquetitas va comiendo algo.

Un beso y no te angusties cielo.
por truty
#159380 Mercedes ahora que leo lo que come tu nena me parece que come genial comparado con Pablo para nada veo que coma poco asi que un besote para las dos.