El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#159149 ¡Qué bien, cuántas propuestas! :fl
Yo también era de las que leía en el tren camino del trabajo, se te pasa el tiempo volando.
Yo también recomiendo "Lo mejor que le puede pasar a un croissant", es muy divertido y un poco enrevesado; yo me lo leí cuando estaba embarazada y me echaba unas risas yo sola :oops:
Un libro que leí hace bastante pero me encanta (es un clásico) es "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.
Para pasar un rato entretenido, sin más, cualquiera de los de Marian Keyes ("Maggie ve la luz", "Rachel se va de viaje"...); son tipo "Bridget Jones", sin muchas pretensiones pero divertidos, y en algunos momentos te sientes bastante identificada :roll: Además, son cortitos y se leen en un plis-plas :mrgreen: .
Seguiré mirando mi "biblioteca" a ver si encuentro algo más que os pueda recomendar (estudié Letras Puras en el instituto, así que tengo todos los clásicos ;-) )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159156 Muchas gracias a todas de los que decis solo me e leido "El ultimo caton" y me a gustado mucho, los demas los tendre en cuenta para cuando termine "Los pilares de la tierra", maeve no tenian el de "Veronika decide morir", pero me lo han encargado, yo te recomiendo de los ultimos que han salido uno de los que tenia en mi primera lista "LA REINA OCULTA", yo aun no lo he leido, pero mi mejor amigo que tiene mis mismos gustos dice que esta genial y si te a gustado los pilares te gustara mucho, te pongo la informacion del libro haber que te parece:

Imagen

Sinopsis


En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada 'herencia del diablo', unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz. Y en París, Guillermo, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.

Y una opinion de alguien que ya lo ha leido:

-Opinión : Es una novela que me ha mantenido en vilo desde las primeras páginas. Me han emocionado las peripecias de Bruna y me he entusiasmado con las descripciones de los combates, los sitios, las estrategias... parecía vivirlo. La intriga es muy buena y los personajes muy convincentes. Me había gustado mucho El Anillo, la anterior novela del autor, pero ésta es incluso mejor.

-De lectura muy amena, me ha enganchado el contenido hasta el último momento. Esta inquietud por llegar al final del libro para conocer el desenlace, unido a que el componente estrictamente histórico de la trama no me ha supuesto complicación a alguna a la hora de comprenderlo y no me ha parado el ritmo de lectura de la obra a pesar de mis escasos conocimientos de la época a la que ser refiere son los dos motivos por los que quiero recomendar esta novela. Es un libro que puede gustar tanto a los ufanos como a los incondicionales de los acontecimientos históricos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#159158 Hola a tod@s,

solo poneros dos titulos que no habeis puesto y que a mi me gustaron mucho: "Baudolino" y "Azteca"
No me acuerdo de los autores (soy muy mala para los nombres) pero me gustarón mucho. De Azteca hay otros dos volumenes posteriores, pero ya no me gustaron tanto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159162 Se me olvidaba otros que me han gustado mucho, son los de Noah Gordon, en especial su trilogia de medicos, 1º El Médico
2º Chamán 3º La Doctora Cole.

Bueno es que como ya habia dicho a mi me gustan cuanto mas gordos mejor, y si tienen continuidad mejor que mejor asi no me da tanta pena terminarlos.

Si me acuerdo de mas ya os los pongo, hubo una temporada que me leia todo lo que caia en mis manos, mas bien deboraba la lectura.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159163 ESOS SON LO QUE yo te iba a recomendar, marlauz. Hace que no leo nada que no sea de niños :sad:
Te recomeindo que busques a un autor portugués. MIguel Torga. Te va a sorprender mucho. Y la poesía de Muñoz Rojas. Es un viejito que me conmovió en una lectura de poemas. Uf, hace tanto tiempo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#159170 Hola lectores:

VERÓNICA DECIDE MORIR. Muy bueno.

Opino como Jaime, de Dan Brown lo mejor es la facilidad para leer la historia. Prefiero casi Ángeles y Demonios que El Código da Vinci; sin embargo el último (La Conspiración) ya es un poco más aburrido.


Sin embargo La Sombra del Viento me decepcionó, me pareció una intriga bien planteada, y resuelta como un culebrón. Además (y esto ya es problema mío, dice mi marido que estoy fatal), ya sea en película, serie o libro, si hay alguna escena o párrafo en que hay sufrimiento de algún niño, me pongo mala, no puedo soportarlo; y en La Sombra del Viento hay algo de eso.

¡Hala, yo aquí destripando las intimidades!

Bueno, de paso, que tengais todos buen veranito, intentaré seguir conectada este mes mientras trabaje (hasta el día 20), pero me temo que hasta Septiembre nada de nada.

Muchos besitos a todos. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por lajose
#159172
luisam escribió:Hola a tod@s,

solo poneros dos titulos que no habeis puesto y que a mi me gustaron mucho: "Baudolino" y "Azteca"
No me acuerdo de los autores


Baudolino es de Humberto Eco.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Jaime
#159197
Marlauz escribió:Se me olvidaba otros que me han gustado mucho, son los de Noah Gordon, en especial su trilogia de medicos, 1º El Médico
2º Chamán 3º La Doctora Cole.


Cierto, de esos me he leído los dos primeros, intentaré conseguir el tercero porque la verdad que me gustaron mucho, sobre todo "El médico".

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159222 Jaime a ti que tambien te gusta la literatura fantastica (lo digo por lo de Harry Poter), haber si me puedes hechar un cable, queria regalarle un libro a mi chico, que se esta terminando de leer " El Ocho" y aunque le esta gustando le esta constando un poquito, el es un enamorado de la literatura fantastica, Tolkien es uno de sus idolos, se ha leido todos sus libros no se cuantas veces, y queria regalarle algo en esa linea me han recomendado " Las Cronicas de la Dragonlance" que es una trilogía formada por tres novelas: ‘El retorno de los dragones, ‘La tumba de Huma’ y ‘La Reina de la Oscuridad’, escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman.
Y tambien me han recomendado "Cancion de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, que tambien es una saga de momento van publicados tres libros "Juego de tronos" " Choque de Reyes" y " Tormenta de Espadas" y se espera la publicacion de un cuarto libro.

Pero no se terminan los que me lo recomiendan en ponerse de acuerdo de cual de las dos sagas es mejor, y ya que en el momento que comience una es para continuarla si has leido alguna te agradeceria tu opinion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#159228 Puff, tanto no controlo. Me he leído "El señor de los anillos", pero de Tolkien nada más, y eso que mi cuñada los tiene todos. A ver si hablo con ella y le pregunto. Creo que esa de Dragonlance la tiene, porque le regalamos el de Eragorn y nos dijo que era una especie de mezcla entre varias sagas y que no le había convencido.

A ver si tengo noticias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#159237 Aquí estoy otra vez :mrgreen: .

Ya que muchos de vosotros habéis leído libros de Noah Gordon, quería preguntaros qué tal está "El Rabino"; es que yo no he leído nada suyo y mirando ahora lo que tenía por ahí, lo he visto (es de mi chico) y ahora que me he propuesto recuperar el tiempo para la lectura quizá empiece por éste ya que lo tengo "a mano".

Para los que hayáis leído (o vayáis a hacerlo) algo de Coelho, también me gustó mucho "Once minutos", sobre prostitución pero en su tono reflexivo habitual. El último suyo que he leído es "La bruja de Portobello" pero me decepcionó, la verdad, es el que menos me ha gustado :-|

Y de literatura fantástica no sé mucho, no puedo ayudar. Por ese lado me inclino más por el terror (Stephen King, Dean R. Koontz...)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#159271
Marlauz escribió:Bueno es que como ya habia dicho a mi me gustan cuanto mas gordos mejor, y si tienen continuidad mejor que mejor asi no me da tanta pena terminarlos.


Marlauz, me encanta este post... a mí me pasa exactamente igual. Los libros son mi obsesión, mi vicio y mi aliciente. Me absorben hasta el punto de llegar a condicionar mi estado de ánimo durante su lectura.

:fl Lo mejorcito que he leído ultimamente es "La Catedral del Mar" (siento estar en total desacuerdo con Jaime, en este aspecto y sin que sirva de precedente ;-) ) También había leído "Los pilares..." pero este me parece mejor sin duda. Es un libro muy bien documentado y le cogí un cariño tremendo a los personajes. Durante su lectura me dediqué a "ilustrar" el mapa de la Barcelona medieval que viene en la contracubierta y puedo decir que he aprendido mucho sobre mi ciudad y el comercio de la época medieval.

:fl También me encanta Harry Potter (como a Jaime :mrgreen: )

:fl Athena: El capitán alatriste, uno de mis héroes. Me encanta, y cuando leo uno, después hablo como él, voto a tal... :grin:

:fl La sombra del viento: Un libro "de invierno" dramático y entrañable. Me encanta.

:fl El ocho (Katherine Neville) Me encantó... una historia apasionante. En cambio "El círculo mágico" de la misma autora, un rollo patatero.

:fl Todos los de Isabel Allende, soy una incondicional.

No puedo escribir más, que estoy en el trabajo. Seguiré dando la murga en otro momento. Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Pama48
#159301
Marlauz escribió:Bueno es que como ya habia dicho a mi me gustan cuanto mas gordos mejor, y si tienen continuidad mejor que mejor asi no me da tanta pena terminarlos.


el libro que esperabas es EL QUINTO DIA de FranK Schätzing, un alemán polifacético. Mil páginas que enganchan, el eco-thriller de la decada lo llaman. Yo no lo he leido, es demasiado para mis ojillos cansados a final del dia, pero mi marido está completamente enganchado.




"El quinto día"
Frank Schätzing
Colección: Planeta Internacional
1024 páginas
Precio: 28.5 €
ISBN: 978-84-08-06005-5
Tapa dura 15 x 23 cm
Publicación: Junio 2006

Imagen

Lo desconocido se rebela. Una lucha contra reloj para salvar a la humanidad

Sinopsis: Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.
por mayquita
#159304 Me encanta este post, pq leer es mi gran pasión, leo, bueno, más bien leía, todo lo que caía en mis manos.

Otra recomendación: "el misterioso incidente del perro a media noche", novela cuyo protagonista es un niño autista, muy entrañable.

Tb. recomiendo cualquiera de Marian Keyes, divertidos, fáciles de leer, sin muchas complicaciones.

Creo que alguien preguntaba sobre novela fantástica. A mi ese tipo de novelas no termina de convencerme mucho. Comencé a leerme El Señor de los Anillos y lo dejé por aburrimiento. Sin embargo mi chico es un enamorado de este género, hace poco perdí una apuesta con él y tuve que leerme Crónicas de la Dragonlance. Ese es el libro que tengo sobre mi mesilla, lo comencé a leer sin muchos ánimos, pero me fue enganchando y ya llevo mucho leído, lo que pasa es que me he estancado, pq como ya he dicho antes termino tan cansada que no me apetece nada leer por la noche. Creo que es una buena recomendación si te gusta la novela fantástica.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#159327
PilarBcn escribió: :fl Lo mejorcito que he leído ultimamente es "La Catedral del Mar" (siento estar en total desacuerdo con Jaime, en este aspecto y sin que sirva de precedente ;-) ) También había leído "Los pilares..." pero este me parece mejor sin duda. Es un libro muy bien documentado y le cogí un cariño tremendo a los personajes. Durante su lectura me dediqué a "ilustrar" el mapa de la Barcelona medieval que viene en la contracubierta y puedo decir que he aprendido mucho sobre mi ciudad y el comercio de la época medieval.


Ahí, ahí, debate. Como ves en mi post ya decía que a alguien catalán, lógicamente si es de Barcelona mucho más, le podía gustar. Como dices te gusta Alatriste, pues mucho más si conoces el Madrid de los Austrias. No hay nada como poder ponerse mentalmente en la piel del personaje para que nos guste más.

Jaime escribió:- La catedral del mar, que decepción. [...] Quizá para algún catalán tenga la gracia de describir su tierra en épocas pasadas, pero por lo demás, muy mal. Y que conste que me lo leí con muchas ganas porque había oído maravillas de él.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen