Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#159141 Ayer tuvimos la revisión de los 15 meses y pesa 9200 kg y mide 74 cm. Y me dice que qué tal sigue comiendo, le digo que igual que siempre pero que ya sé cómo tengo que darle las comidas y me dice... ah, ya te tiene amaestrada, no?... me reí y le dije, si, ya hemos hablado y me ha dicho cómo le gusta comer y asi lo hacemos, mamá está tranquila y relajada y ella come lo que quiere pero sin llantos ni traumas, y me dice, bueno, pues compralé la play station, el coche y dale las llaves de tu casa que con 8 años os echa... (mi marido estaba alli y ya sabeis que los dos opinan igual..), asi que yo muy tranquila le digo, a ver, ¿tu como comes?... se quedó :shock: , digo, si, cómo comes?... yo lo hago hablando con mi marido o viendo la tele, ¿tu comes solo mirando el plato?... pues como voy a esperar que un bebé lo haga asi... en fin, fue una discusión con mucha educación y buen sentido de humor y terminó diciendome que yo soy su madre y que él sólo pretende darme una pequeñas pautas para hacer mi vida y la de mi bebé lo más agradables posibles, que hay muchas posibilidades de que al ser hija unica sea autoritaria e intolerante con los sentimientos de los demás y él está ahi para advertirmelo y que estoy cometiendo el primer error que me puede llevar a hacer los demás y convertir a mi bebe en un ser insoportable, pero que como es mio, ... pues que yo haga lo que crea...
Y asi le dije que lo haré... que le agradeceré todos los consejos que me de y luego los pensare y obraré como crea...
Besitos y sigamos educando a nuestros niños como mejor creemos que lo hacemos. :112: :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#159146 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

QUÉ FUERTE MERCEDESS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabes qué te digo? Que la próxima vez le lleves algunos enlaces que vamos poniendo de la AEPED, para que se entere... y se recicle un pelín, no???? Que falta le hace...

Y un OLÉ por tí, menudos memoles de contestarle así!!! Yo es que en directo pierdo, me pongo nerviosa, me entran unos calores :twisted: y por no decirle TODO lo que pienso, me callo y luego hago lo que me da la gana. O si exploto, no es tan educadamente.... :oops:

Un besote preciosa que lo estás haciendo estupendamente!!!!!!! :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#159154 Mercedess, yo también sigo :??: desde que he leido tu mensaje. Estoy vamos flipando de que te haya dicho esto el "salvador de familias" que tenéis de pediatra.
Tu respuesta me parece superbuena y acertada, creo que con eso se podría haber callado la boca el hombre. Igual que con lo de dormir, yo prefriero estar arriamdita a mi socio que sola en una cama fría...¿no?. Tan sencillo como eso.
Yo también soy un poco :69: pero las formas me pierden, así que te felicito por la forma de llevar la conversación (seguro que el hombre se quedó sudando cuando os fuisteis :mrgreen: ). No hay nada mejor que estar convencida de que lo estás haciendo bien y ver a tu hija crecer feliz :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#159159 Muy buenas tus respuestas, me alegro mucho que no te dejaras amedrentar, debes estar muy orgullosa del cambio que has pegado (que es asombroso) :fl

Por cierto mi hija con 14 meses pesaba 8960 y medía 73 cms, luego en pocos meses pegó un estirón y con 17 meses pesaba 10400 y medía 78 cms. Cualquier día comienza a comer como una lima y te pegas el susto (aunque en mi caso lo de comer como una lima siempre quería decir que comía lo mismo de día y se zampaba varios biberones de noche...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#159166 Es que juego con ventaja, llevo con él desde que nació Verónica y se perfectamente como piensa ;-) y claro ya llevo preparadas mis salidas, y además las he discutido millones de veces con mi marido.. :cry:
Besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159169 Mercedes, mis felicitaciones más sinceras. De verdad. Cosas como la que tú cuntas aquí me animan a seguri todos los días. POrque tú has llorado mucho con la alimentación de tu niña. Y contestar así, vaya que estoy muy orgullosa en la parte en la que yo haya podido colaborar
Y, bueno, por esos comentario cambié yo de médico a uno que sólo me cura a mi niño cuando esté malo. esos comentarios son de verdad, para quedarse de piedra :-x :-x :-x Y el tema d elos hijos únicos, pues es que me toca muy de cerca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#159225 Mariquilla... y sigo llorando... :cry: :cry: porque esto es muy muy muy duro, muchas noches me acuesto y cuando escucho que ella duerme y papi tambien... pues me desahogo llorando, asi me quito los nervios que sigo llevando dentro ... pero de verdad, gracias a vosotras no me he vuelto loca. Mi vida cambio dos veces el año pasado, una cuando la tuve y otra cuando os encontre. :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#159233 Mercedess........ :26: :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159249 :fl :fl :fl
Mira merecedes, todas lloramos, porque nos agobiamos, nos equivocamos, nos fustramos. Lo importante es, por un aldo, reconocer nuestros fallos, y luego, nunca pagarlos con ellos. Un abrazo (por cierto, te ví en las fotos y eres muy guapa :smile: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#159260 Me alegro de leer esto Mercedes, Veronica esta muy bien y esta sanita y eso es lo mas importante.

Ah y es verdad q todas lloramos yo en el ultimo año mas q nunca, pero mira luego te qdas muy a gusto

Ah! y Mario pesa 9.50 y mide 78cm. ;-)

Muchos :26: :26:
por poc
#159303 Mercedes, guapa.

El foro también cambió mi vida. Puedo desahogarme, me escuchais, me entiendeis, recibo consejos sinceros, tranquilidad...

He leido en el otro post lo que come tu hija, oye de verdad que a esa edad el mío no comía tanto: estaba dejando la leche, no quería cereales, el pure de fruta ya empezaba a rechazarlo, nunca quiso postres después de las comidas y menos yogurt. Oye que come muy bien.
Por cierto mi hijo al rededor de los 20 meses pegó un gran cambio: se pasa todo el día comiendo, nuestro problema son los lacteos que no le gustan pero bueno ya cambiará como en el resto.

Imagen
por truty
#159383 Mercedes olé por tus respuestas,

Yo por comentarios de ese tipo y alguna que otra recomendacion que me dejaron con la boca abierta decidi cambiar de medico y dejar de hacer las revisiones esas que todo el mundo me decia que tenia que ir cada mes,ahora voy al control de la seguridad y al pediatra si le veo malito que afortunadamente han sido poquisimas ocasiones y todos tan contentos.

Imagiaos la situacion,llego con el nene a la revision no me acuerdo si 8-9 meses y Pablo se pone a llorar como un loco y a echarme los brazitos,yo como es logico le doy su chupete y me pongo a acariciarlo y a hablarle muy despacito y a achucharle pues bien comentario del dr :twisted:

UYSSS QUE MAL LO ESTAS HACIENDO,NO VES QUE ES TEATRO,CUANDO SE PONGA ASI LO QUE TIENES QUE HACER ES MIRAR PARA OTRO SITIO,NI DARLE CHUPETE NI NADA,SOLO MIRAS PARA OTRO SITIO Y NO LE DIGAS NADA PORQUE TOTAL NO TE ENTIENDE PERO SI QUE VE QUE LE HACES CASO.

Os podeis imaginar mi cara,no le respondi porque me quede sin palabras pero coji a Pablo en brazos y le dije que si queria que siguiera mirandolo en mis brazos,a lo que me contesto.

BUENO CHICA TU SABRAS EN QUE QUIERES CONVERTIR A ESTE NIÑO SI EN UNA PERSONA DE PROVECHO O EN UN PEQUEÑO TIRANO.

y siguio mirando al nene como si nada y bueno di por terminada mi relacion con ese dr.
Avatar de Usuario
por Mercedess
#159427 Yo sinceramente creo que lo hacen con algo de buena intención, mi teoria es... si nos dicen las cosas suavecitas, no les haremos ni caso, si nos dicen las cosas a la tremenda, igual se nos queda algo.. A mi mi pediatra me gusta, lo veo una buena persona, se interesa por Verónica, le habla a ella como si le entendiera (quien sabe si lo hará...) y la intenta calmar cuando llora mientras él la está revisando, y los demás comentarios me los tomo como que les preocupamos y tambien quiere lo mejor para sus pacientes, ser buenas personas y no tiranos. Y estoy segura de que sí que existen los pequeños tiranos y seguro que pasan por su consulta el pobre ve a esos niños que podrian haber sido de otra forma y tiene buena intención e intenta decirnos lo que nos puede pasar..
Además, siempre acierta con sus tratamientos y predicciones (jijiji, parece la bruja Lola, nos dijo en esta revisión que no la vacunemos aun porque le veia que iba a tener fiebre este finde.. :shock: (ya nos explicó que tenia la garganta inflamada y con puntos blancos, que estaba incubando algo y daria la cara para el finde, asi que aqui estamos esperandolo con el Dalsy en la mano... :roll: ) y hoy ya tiene mocos y tos... ;-) .
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159431 Sí, mercedes, pero las consecuencias d eesos desvelos es confundir a las madres. POr supuesto que pequeños tiranos (y grandes) pero nunca se hace un niño un tirano por quererlo, abrazarlo, escucharlo y respetándolo. Ese es el matiz. Y no es pequeño ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#159459 Pues si, tienes razon Mariquilla ¿sabes que nos hizo una prueba?.. Como Veronica lloraba mientras la pesaba, cuando terminó la cogió él y empezó a calmarla abrazándola y hablandole de perritos y niños en el parque... Veró se calmo un poco pero volvio a retomar el llanto al tumbarla en la camilla para medirla y observarla, entonces entro mi marido (que venia de pasar la tarjeta) y me dijo, quédate tu fuera y que entre solo Antonio... :shock: :shock: asi me quede, pero obedeci y cuando Verónica se calmo al minuto con su papá, ya me dijo... pasa, ¡¡estaba comprobando si la tenia enmadrada!!!... asi que cuando entro me dice, no, no lo estas haciendo muy mal porque con su papá tambien se tranquiliza, pero os seguiré observando que no quiero que me la echeis a perder....
Flipo con él, enserio, pero me gusta porque no lo hace con maldad y porque ya tengo la cabeza clara y pienso por mi misma.
Por cierto... gracias por el piropo del primer correo.. :oops: :oops: ¡¡Es que en este foro somos muy guapas todas las mamis!!!

Imagen
Imagen