- Jue, 05 Jul 2007, 07:51
A ver, quiero también exponeros algunos puntos de vista:
-realmente es desobediente? veréis mi niño con el calor se tumba en el suelo. Y no sólo en casa, le encanta hacerlo en todos lados. Si no molesta, es realemnte malo que mi hijo espere tumbado en el suelo la enorme cola del registro civil para el pasaporte? yo creo que no.
-realemnte es malo subirse en un sofa (sin zapatos) o en una cama y saltar?...
-os habéis planteado lo que debe ser tener unas ganas enooooormes de explorar, ver, investigar y tener siempre a dos plastas (papi y mami) con el no se puede!!!!
por eso os propongo: prohibir lo que se debe prohibir, nada más. Y si estáis en un bar y se sube a la mesa, se le dice 1 y 1000 veces con cariño y sin enfadarse: es mejor que te quedaes en la silla, de la mesa te puedes caer, puedes molestar además las mesas están para los platos y los vasos...lo que sea, una motivación para tu acción. No es prohibir con el siéntate!, es estar con ellos, integrarlos en la conversación d ela mesa, comer con ellos, invitarles a probar, a beber...y a la vez sentarlos con cariño una y otra vez.
También os propongo a que abandonéis la idea de que esto se trata de ganar, de quedar siempre por encima de ellos, porque si no sentirán que han ganado y estás perdida. Esto es falso. Y lo es porque ellos no intentan quedar sobre tí. Ellos no pueden evitar negarse a lo que dices, es una fase de autoafirmación . Y por otro lado, el mundo es tan interesante
POr eso, abandonar la lucha de poder, no califiquéis nunca a vustros hijos d emalos, calificar la conducta, no a ellos, prestarle atención también cuando están portándose bien, no vaya a ser que sólo le digáis algo a vuetros hijos cuando le regañáis.
Y la regla d eoro para mí (que tantas veces tengo que repetirme) la adulta soy yo, así que yo sí puedo controlarme, yo debo mantener la calma para que el desenlace no sea llanto y nervios.
En fin, que las vacaciones pueden ser maravillosas con sólo cambier el chip. Sólo con eso.
Bueno, el cahete nunca más, ni floo ni fuerte ni nada. Eso sólo sirve para desahogarnos, pero no enseña nada. Es más, rompe cualquier intento de comunicación. Y es más, humilla al niño injustamente. Le pegas un cachete a tu marido cuando hace las cosas mal? pues el mismo respeto merece un niño
Última edición por mariquilla el Jue, 05 Jul 2007, 08:33, editado 1 vez en total
Mamá de JULIO (3/12/2004)