El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#158979 Me encanta leer, lo tenia un poco abandonado por eso del sueño que me podia a la segunda pagina, pero ahora lo e retomado con fuerza otra vez y e terminado ayer de leer Los Refugios de Piedra, que la verdad no me entusiasmo mucho y menos el final, igual por las expectativas que tenia del primer libro.
Bueno a lo que voy cuando salga de trabajar pasare por la libreria a comprarme un libro, y tengo dudas entre tres libros, haber si me ayudais a decantarme por uno u otro, los que tengo en mente son estos:

LOS PILARES DE LA TIERRA

LA REINA OCULTA

LA CATEDRAL DEL MAR

Alguien los a leido, me podeis recomendar uno en concreto, os lo agradeceria mucho.
Para que me guste tiene que ser tocho, creo que los tres lo son.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#158981 Sólo he leído "Los Pilares de la Tierra" y te puedo decir que me encantó. Tiene de todo, intriga, historia, amor, arte... Y es largo, si es lo que buscas, pero se lee rápido, por lo menos yo no podía dejarlo desde que lo empecé.
Si te decides por él, espero que te guste tanto como a mí. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#158982 :fl Si te gustan las lecturas un poco "filosóficas", no sé si has leído a Paulo Coelho (creo que se escribe así :oops: ). Yo leí varios suyos y me gusta su estilo, te hace pensar. Te recomiendo "Veronika decide morir".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#158985 A ver, te cuento:

- La reina oculta, ni idea, no me lo he leído.

- Los pilares de la tierra, genial. Sin más, un libro increíble, son como 1100 páginas, pero me encantó. La historia, la ambientación, los escenarios, no dejes de leerlo. Ken Follet es entretenido, sus libros suelen estar bien, pero este libro es distinto, no es el típico bestseller, es mucho más.

- La catedral del mar, que decepción. Es una burda copia de "Los pilares de la tierra". El argumento no es calcado, pero vamos, que se le acerca mucho. Previsible, pesado, todo cogido con pinzas, a veces parece un culebrón venezolano, las descripciones de las cosas de la época están metidas con calzador... lamentable. Me lo dejó mi cuñada que lee todo lo que le cae, y ya me dijo que ella lo había dejado a la mitad. Ya las primeras 50 páginas son para darle una patada al libro de lo exageradamente e innecesariamente desagradables que son. Quizá para algún catalán tenga la gracia de describir su tierra en épocas pasadas, pero por lo demás, muy mal. Y que conste que me lo leí con muchas ganas porque había oído maravillas de él.

Por cierto, a lo que soy un adicto, es a los libros de Harry Potter, los tengo todos (me los han ido regalando). Ya sé que literariamente no son para el nobel, pero son muy entretenidos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#158986 Gracias Maeve, me has metido el gusanillo creo que te hare caso y empezare por el ultimo que me recomiendas, lo e buscado y la sipnosis me a gustado, es el 5º de los mas valorados por el publico en narrativa extranjera y me quedo con una de las opiniones que dan sobre el, dan unas ganas tremendas de vivir. Es pequeñito con lo cual seguro que lo ventilo rapido y luego seguire con "Los pilares de la tierra".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#158988 Gracias Jaime nos cruzamos, decidido LOS PILARES DE LA TIERRA, aunque antes leere el de Veronika decide morir, con poco mas de 200 paginas no me va a durar nada. Precisamente por eso me gustan tochos me gusta encariñarme con los personajes y me da pena que se terminen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#158992
Marlauz escribió:Me encanta leer,


De verdad que os admiro.
Llevo tres años intentando leer algún libro y no hay manera. Me quedo frita. Con lo devoradora de libros que yo era... :roll:

Lo siento, no me he leído ninguno de estos, aunque Los Pilares de la Tierra lo tengo en la mesilla de noche desde ni sé cuándo...

Eso sí, reconozco que hay libros de verano y libros de invierno.
O mejor, libros distintos para épocas del año distintas, o incluso para horas del día distintas.

Suerte


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#159026 Ya puestos, ¿qué me recomiendas tu? Yo siempre he sido de leer mucho pero desde que nació Maeve creo que sólo he leído uno o dos, aunque si un libro me engancha, saco tiempo de donde sea ;-) o lo intentaré al menos :roll:
Me gustan todo tipo de historias (intriga, reales, divertidos, profundos...) menos novela rosa, así que si te animas a recomendarme algo, a lo mejor me lanzo otra vez a la lectura (aunque pierda horas de sueño :mrgreen: ).
¡Ah! Se me olvidaba, el de Coelho parece deprimente al principio, pero no lo es, te lo aseguro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#159088 Marlauz, yo me he leído tanto "Los Pilaresde la tierra" como "La catedral del Mar" y aunque me gustaron ambos, me quedo con el primero. Estoy deacuerdo con Jaime que el segundo es una especie de versión española del primero.

Particularmente a mí en encanta Isabel Allende y "LA CASA DE LOS ESPIRITUS". Recuerdo que me lo leí en 4 días... en plan no puedo dejar de leer.

Y más recientes, en el embarazo de Pablo con eso de no poderme mover me puse de leer como una loca así que ahí van mis Best-Sellers:

"EL ULTIMO CATON", de Matilde Asensi.
"El OCHO" (lo tengo prestado y no recuerdo al autor)
"EL LABERINTO" de kate Mosse

Y tambien toda la saga de DAN BROWN de "El código Davinci" (para mí el peor de los tres libros).

Espero haberte ayudado

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#159089 ¿Habéis leído a Gioconda Belli? Tiene un libro (bueno a mi me gustan casi todos ;-) ) que es precioso, "La mujer habitada". Os lo recomiendo mucho.
Yo soy un poco de clásicos. Me encantó "El cuarteto de Alejandría", de Lawrence, una historia de personajes en Alejandría, situaciones vividas desde diferentes puntos de vista .
También me gustan las novelas de intriga, aunque últimamente no he pillado ninguna que me enganche hasta el punto de no preferir un buen sueño :roll: .
Y la saga del capitán Alatriste fué mi lectura del verano pasado, entre remojo y remojo en la piscina, teta, y perseguir a Jan :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#159091 Si te gusta leer y aprender, te recomiendo EL CORAZÓN HELADO, de Almudena Grandes.

De Matilde Asensi no me he leído todos, pero también es una autora que me encanta.

Viajar en metro dos horas al día tiene la ventaja de que me permite leer. :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#159117
Habéis leído a Gioconda Belli? Tiene un libro (bueno a mi me gustan casi todos ) que es precioso, "La mujer habitada". Os lo recomiendo mucho.


Se me había olvidado Athena. Es buenísimo.

Y tambien "Samarkanda" (para variar, no me acuerdo del autor).

Imagen
Imagen
por mayquita
#159126 Hola a todos,

Aquí otra gran lectora, que antes de tener al peque se devoraba los libros, por desgracia ahora ya no tengo apenas tiempo, hay un libro en mi mesilla que lleva allí una eternidad, cuando me voy a la cama estoy tan cansada que no me quedan fuerzas para leer.

A parte de Los Pilares de la Tierra, que a mi me encantó, recomiendo tb La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, un gran libro, que tiene de todo, intriga, amor, la historia se desarrolla en la España de la postguerra, muy interesante.

mama-joel, lo que yo echo de menos de cuando trabajaba era el viaje en transporte público, la cantidad de libros que me he leído sentada en el metro o en el tren....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#159135
Helena escribió:"EL ULTIMO CATON", de Matilde Asensi.
"El OCHO" (lo tengo prestado y no recuerdo al autor)
"EL LABERINTO" de kate Mosse

Y tambien toda la saga de DAN BROWN de "El código Davinci" (para mí el peor de los tres libros).


Mmmm, este post va mejorando, está bien ver opiniones.

A ver, "El ocho", otro libro genial, enrevesado pero muy entretenido. También me he leído de Katherine Neuville el libro "El círculo mágico", que es más enrevesado todavía, peor novela pero se deja leer.

Otro que me gusta bastante es Reverte. De Alatriste solo me he leído el primero, así que no sé decir que tal es la saga, pero me gustan mucho "El club Dumas", "El maestro de esgrima" y "La tabla de Flandes". "Territorio comanche" es muy amargo, bueno, pero duro de leer. Como informático que soy "La piel del tambor" me decepcionó bastante, no revelo la trama, pero la parte informática es un poco surrealista. Y el otro que me he leído de él es "La carta esférica", interesante, pero para mi gusto demasiado documentado, a veces pasa de novela a tratado sobre naútica, se hace farragoso. Espero que no me lea esto porque seguro que me canea en su columna, :lol: .

En cuanto a Dan Brown, el archiconocido "El código Da Vinci" es entretenido, se lee en dos días, entre otras cosas porque el escritor este a mi entender es un genio vendiendo, pero en cuanto a calidad literaria, normalito, normalito. También me he leído "Angeles y demonios", que es anterior al otro con el mismo protagonista, y bueno, lo mismo, se lee fácil, entrenido, quizá es mejor libro aunque al ser la historia menos polémica se ha vendido menos. Del último ni idea.

Ya para acabar, me gustan también las novelas de espías (que pésimo soy, como me vea algún académico de la lengua...), sobre todo de Frederick Forsyth. Me gustan mucho "El manifiesto negro" y "La alternativa del Diablo", pero reconozco que estos libros son para los que les gusten. Son del tipo a la película "Spy game" de Robert Redfor y Brad Pitt, para que tengáis una referencia.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#159137 mayquita, es lo único bueno que tiene el transporte público. Ahora también me ha dado por hacer sudokus, y la verdad es que así me han vuelto las neuronas de vacaciones.... :mrgreen:
Más libros:
Un milagro en equilibrio, de Lucía Etxebarría (emocional)
Lo mejor que le puede pasar a un croissant, de Pablo Tusset (muy divertido)
La última civilización perdida, de Juan Martorell (me gustó mucho)
El perfume, de Patrick Suskind

Si me vienen más los iré poniendo

ImagenImagen
Imagen