Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#158960 Hace tiempo que no entraba en el foro, soy mama de alicia de 26 meses, ya duerme mejor, gracias a vuestros consejor por eso recurro a vosotras ahoraHe estado leyendo post y veo que es normal ...........
pero quisiera consejos............y hasta donde una niña de 26 meses puede entender las cosas es decir no quiero pedirle demasiado .............hasta ahora era mas desobediente conmigo y con los abuelos, titas papa se portaba mejor, pero ahora esta desobediente con todo el mundo, y acabamos dandole unos cachetes en el culo, en la mano......... pero claro no quiero estar riñendo a cada momento a la niña.. ni los abuelos tampoco pero tampoco podemos consentir que salga corriendo a la calle, que se suba de pie a las sillas que se quite los zapatos y vaya descalza por la calle, uffffffffffff y claro esta todo lo pide llorando de siempre ha sido llorona, no se como actuar..............no sabemos como actuar
este agosto nos vamos una semanita fuera y estoy temiendo el viajecito que nos va a dar, quiero disfrutar con mi hija
Avatar de Usuario
por Rosafj
#158998 ufff moneska, leyendo tu post me siento identificada, la mia tiene ahora 18 meses y hace LO MISMO QUE LA TUYA añadiendo que tambien nos vamos de viaje y que me temo lo peor... todo el dia detras de ella para que no se tire a la piscina , que no salga corriendo para la carretera, que no se suba a las mesas.... y un monton de cosas mas...asi que no se que vamos a hacer, a ver si alguien nos echa un cable :lol:

Imagen
por maras
#159035 HAy veces que con los niños se debe hablar, el cachete en el culo o en la mano tiene efectividad 0, un niño que por una desobediencia es castigado con un cachete, lo segirá haciendo porque lo que ellos hacen es experimentar no jorobar al personal porque sí, eso lo empiezan a hacer a partir de la adolescencia y de adultos ya no quiero ni contar, loq ue joroban por jorobar... Si no quiers que se suba a una mesa, la sientas en la silla y le cuentas porque no se ha de subir a una silla.
Y desgraciadamente en cuestión a los miedos que teneis en relación a las vacaciones, deciros que se van a confirmar al 90% ¿por qué? , os pongo un ejemplo, si un compañero de trabajo es sucio y desordenado en la oficina, ya os puede decir misa que en su casa será igual, es decir es así y punto las cosas no cambian radicalmente de un día para otro.
¿Soluciones rápidas? Pues no las hay, estas cosas se cambian con mucha paciencia, hablando e intentando comprender que las normas sociales son de adultos y no de niños, las imponemos nosotros y ellos poco a poco las pueden cojer, pero siempre hay que darles un poco de márgen.
Y ya lo último, si no quereis reñir a la niña siempre, eso es lo más fácil de todo, no lo hagais....
Avatar de Usuario
por dianap
#159036 hola
de acuerdo con Maras.
pegandole a la niña, no lograras nada, es mejor hablar con ella, sino hace caso, retirarla del lugar y explicarle porque.
ellos entienden, y con el tiempo entenderan mas, y obedeceran.

lo que hago yo cuando mi niña de tres años no me hace caso, es sentarla en algun lugar, explicarle que eso no se hace, o que lo que hay que hacer ahora es tal cosa..por ejemplo sino quiere lavarse los dientes...le digo, ahora lo que hay que hacer es lavarse los dientes, no podemos hacer nada mas...asi que tu avisame cuando estes lista, y mientras tanto nos quedamos aqui sentadas....

te aseguro que no pasan mas de 5 minutos, cuando ella misma me dice, ya mama!! y santo remedio,como ella esta "lista" va y se los lava muy contenta y sin pelea..
eso me funciona con muchisimas cosas! la estoy respetando, la espero, y ella decide cuando esta lista asiq ue hace ñlas cosas de mejor animo!

intentalo a ver como te va....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#159041 Hoy he aplicado " un juego" para que alicia se pare cuando eche a correr....... le he dicho de la mano hasta que la mama te diga tres y hacemos una carrera hasta que diga basta!!!!!!!!
asi nos hemos pasado de camino a comprar el pan jejejjej, al principio al basta no hacia caso............
vaya he estado leyendo, y veo que aunque sean darle dos cachetes (expresion "pegar", es un poco fuerte) pues no funciona hay que hacerlo todo jugando, razonar de momento creo que no se puede supongo que a artir de los 3 añitos ................
Avatar de Usuario
por dianap
#159044 moneska, disculpame por el termino "pegar". es que no soy de España, y bueno, a lo mejor tiene una connotacion mucho mas fuerte..
sin embargo, un par de cachetes, al final viene a ser lo mismo....
si puedes evitarlo, no se los des a tu chiqui.
esta "tecnica" que te cuento, la hago con mi niña desde que tiene como dos añitos...
y funciona, creeme, ellos entienden.....
al final supongo que la mayoria de veces termina siendo un juego para ella, hacer las cosas cuando me dice ya mama! pero el resultado final, es el que necesitamos!
igual cuando sale corriendo tu niña, le podrias decir, nos quedamos aqui quietas hasta que tu estes lista para ir caminando....
no se, depronto te fucniona!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#159052 Yo soy la primera que a veces me he sentido superada por la situación y he perdido los nervios, pero te aseguro que el entrar en la espiral de gritos y cachete o palmada en la mano y demás, y entrar en el juego de poder no hace más que empeorar (y mucho) las cosas. Ellos no nos entienden lo que les intentamos decir, solo ven a mamá gritando y enfadada y como son esponjas pues vienen los gritos, las rabietas y el no a todo e incluso a veces la violencia hacia nosotras.

Siempre siempre siempre es mejor intentar los juegos, pero sobre todo a estas edades las explicaciones, si tiene una rabieta porque no le dejas cruzar la calle sola pues dejas que pasen los lloros sin enfadarte (al menos aparentemente) y luego cuando te veas con fuerza le explicas calmadamente por qué no podía cruzar la calle. Poco a poco las explicaciones les van calando y finalmente verás como es ella misma la que te pide la mano para pasar. Y así con todo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159090 A ver, quiero también exponeros algunos puntos de vista:
-realmente es desobediente? veréis mi niño con el calor se tumba en el suelo. Y no sólo en casa, le encanta hacerlo en todos lados. Si no molesta, es realemnte malo que mi hijo espere tumbado en el suelo la enorme cola del registro civil para el pasaporte? yo creo que no.
-realemnte es malo subirse en un sofa (sin zapatos) o en una cama y saltar?...
-os habéis planteado lo que debe ser tener unas ganas enooooormes de explorar, ver, investigar y tener siempre a dos plastas (papi y mami) con el no se puede!!!!

por eso os propongo: prohibir lo que se debe prohibir, nada más. Y si estáis en un bar y se sube a la mesa, se le dice 1 y 1000 veces con cariño y sin enfadarse: es mejor que te quedaes en la silla, de la mesa te puedes caer, puedes molestar además las mesas están para los platos y los vasos...lo que sea, una motivación para tu acción. No es prohibir con el siéntate!, es estar con ellos, integrarlos en la conversación d ela mesa, comer con ellos, invitarles a probar, a beber...y a la vez sentarlos con cariño una y otra vez.
También os propongo a que abandonéis la idea de que esto se trata de ganar, de quedar siempre por encima de ellos, porque si no sentirán que han ganado y estás perdida. Esto es falso. Y lo es porque ellos no intentan quedar sobre tí. Ellos no pueden evitar negarse a lo que dices, es una fase de autoafirmación . Y por otro lado, el mundo es tan interesante :mrgreen:
POr eso, abandonar la lucha de poder, no califiquéis nunca a vustros hijos d emalos, calificar la conducta, no a ellos, prestarle atención también cuando están portándose bien, no vaya a ser que sólo le digáis algo a vuetros hijos cuando le regañáis.
Y la regla d eoro para mí (que tantas veces tengo que repetirme) la adulta soy yo, así que yo sí puedo controlarme, yo debo mantener la calma para que el desenlace no sea llanto y nervios.
En fin, que las vacaciones pueden ser maravillosas con sólo cambier el chip. Sólo con eso.
Bueno, el cahete nunca más, ni floo ni fuerte ni nada. Eso sólo sirve para desahogarnos, pero no enseña nada. Es más, rompe cualquier intento de comunicación. Y es más, humilla al niño injustamente. Le pegas un cachete a tu marido cuando hace las cosas mal? pues el mismo respeto merece un niño
Última edición por mariquilla el Jue, 05 Jul 2007, 08:33, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#159096 La mayor discursion entre padres(el otro dia tuvimos una en mi casa con unos amigos),es cachete si,cachete no.
Yo desde luego pienso que el cachete lo soluciona todo en un momento,pero no a la larga,le das un cachete y se queda quieto pero mañana lo hace otra vez y encima normalmente se llevan un berrinche y ademas en el caso de mi hijo si le das un cachete el te devuelbe el cachete a ti(,claro, si tu lo haces yo tambien).
Es una etapa que hay que pasar y nada mas,desde luego hay que regañarles cuando algo no esta bien e intentar que lo comprendan.

Imagen
Imagen
por poc
#159134 los niños necesitan explicaciones que entiendan, comprensión, paciencia pero nunca CACHETES NUNCA, tenemos bastante vocabulario para hacerles entender y si no buscar la manera para conseguir que no hagan algo que pueda peligrar su salud pero ¿con cachetes? ni pequeños ni grandes ni flojos ni fuertes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#159192 mariquilla, me ha encantado tu explicación!!!!

A mí también me parece que "dar cachetes" es pegar, aunque suene fuerte, pero es que es eso. Y me parece que realmente no soluciona nada, es injusto y no sirve más que para provocar ira en el niño y que se sienta humillado... y esto lo sé por experiencia porque yo de pequeña me llevé unos cuantos cachetes que recuerdo a la perfección como los peores momentos de mi infancia... por favor pensad... ¿queréis que vuestros hijos algún día tengan ese tipo de recuerdos? A mí me horroriza sólo pensar en esa posibilidad...

Por otra parte... esa palabra... "desobediente"... uff no me gusta nada. Jamás aplicaríamos el término "obediencia" a un adulto... como mucho a un perro o un caballo... me suena a servilismo vulgar... Espero que algún día mi hijo me haga caso por convencimiento y razonamiento, no por "obediencia".

De todos modos mi niño es aún muy pequeño... ya os contaré cómo me va dentro de un par de años :mrgreen:

(Edito para añadir que espero no ofender a nadie con lo que he dicho; son simples reflexiones, mi opinión personal, que unas compartiréis y otras no. Ya sé que dar cachetes o pedir obediencia a los niños son cosas muy habituales y que podemos ver como normales "por tradición". Me disculpo si lo que he dicho molesta a alguien)

Imagen
por puri
#159216 Kris lo que has comentado de desobedecer,estoy totalmente de acuerdo,obedecer es una palabra que no me gusta por que no creo que los niños tengan de obedecer ordenes.
Lo del cachete yo tengo que reconocer que en dos ocasiones (las dos estando embarazada,y el cansancio me hizo mella)desesperada le he dado un cachete en el culo ,pero no significa que este de acuerdo,en el mismo momento me he sentido muy mal y le he pedido perdon,pero yo creo que lo he hecho por impotencia mia,por haber perdido los nervios,no como metodo de educacion,lo cual es todavia peor :sart: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159218 Puri, yo no he pegado nunca. Pero sí he gritado, para mi verguenza. Lo que trato es levantarme siempre pensando que lo haré hoy mejor que ayer, siempre mejor. Nadie es perfecto, ni se pretende, ni los hijos necesitan madres perfectas, sino humanas.
Y a los niños ho hay que enseñarles a obedecer, hay que enseñarles a pensar y elegir la mejor opción.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#159232 El otro dia me dio mucha cosa por mis padres,por que tuvieron que aguntar lo inguantabe,estaban paseando por el paseo maritimo mientras yo fui al supermercado,mi padre con el bebe en el carrito y mi madre se quedo un poco atras con Kike,
Kike justo al lado de un chiringuito se quiso meter en la arena y mi madre intentandolo convencer de que no se podia que el abuelo se queria ir por que no se encontraba muy bien,claro se puso a tirar para atras diciendo que no, que queria playa.Mi padre que estaba mas alejado escucho como uno que habia en el chiringuito dijo,MIRA TU EL NIÑO CON LO ENANO QUE ES Y YA PUEDE CON LA ABUELA,NO TE QUIERO CONTAR CUANDO SEA MAS MAYOR,UN BUEN AZOTE LE DABA YO AL NIÑO, Y SE LE QUITA TO LA TONTERIAy mi padre lo escucho y no pudo callarse,y el tio le dijo de todo,que si despues no tienen educacion,que hacen lo que les da la gana,en fin que mi padre se llevo un sofoco sin necesidad.La gente por que no se metera en sus vidas,es el colmo que te quieran hacer ver que pegando se edcuca a un niño.Pobre de sus niños si es que tiene.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159241 Mira puri, yo soy de una cooperativa de productos ecológicos. Pues un día, en esas rachas de rabietas que tú sabes, pues julio se tiró al suelo....llantos gritos..Yo lo saqué d ela teinda a calmarlo. Cuando enré el comentario d euna de las socias veteranas es "a ese niño lo que le está haciendo falta es una buena torta, te tiene dominada" Le contesté que de ecologismo y medio ambiente sabría mucho, pero de niños no sabía un pimiento. Y es que todo el mundo tiene muchos problemas y está deseando descargarlos con algo o con alguien, y qué mejor que desahogarse con un niño, que además no tiene rencor y seguro que te sigue queriendo...Ay, dios mío con la gente

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen