Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ismr
#15890 hola mi nena tiene 13 meses tiene casi todos los dientes afuera pero no quiere dormir, en las noches solo es guerra contra el sueño, esta que se duerme pero no deja que la venza..
Realmente no se que hacer porque eso me estresa, la pongo a jugar no quiere, la mece, la paseo y nada resuelta.. ya no se que hacer ...
estoy desesperada...
Ingrid.
por paumar
#15893 jo, ismr, ánimo y paciencia. Yo recuerdo la peor época de dormir en torno al año. Me costaba dormirle, se desvelaba horas durante la madrugada...ufff, bueno, ya sabrás... Manda la encuesta y las "expertas" te aconsejarán. Yo no sabría aconsejarte porque lo intenté todo y un buen día empezó a dormir mejor... bueno, cuando le cambié a mi cama :lol:
por paz
#15902 Te entiendo perfectamente, con mi hija la mayor estuvimos exactamente 13 meses sin dormir. Apartir de hay una noche sin más empezó a dormir de un tirón, se convirtió en una verdadera marmota y hasta hoy (ya tiene 7 años).
Otras mamas con más experiencia en el foro seguro q te podrán ayudar mientras tanto mucho animo. Todo pasa aunque cuesta. :)

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#15905 te digo lo mismo que a la anterior rellenar la encuesta es muy importante

para saber y conocer mas la rutina de tu niña .dices que esta que se cae pero no se duerme igual es que esta muy cansada y no puede coger el sueño acuestala mas pronto haber que pasa bueno ya nos contaras para poder dartes mas opciones

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ismr
#15923 Hola envio la encuesta para ver si alguien puede ayudarme..
Realmente estoy desesperada no se que puede funcionar con mi bebita.


Nombre/Nick: Emilia
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, y cuando se levanta la paso a mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: por lo general 2. una en la mañana y otra en la tarde. mas o menos duran 20 a 30 min.
¿Quien le cuida durante el dia? abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? antes dormia a las 8 tranquilamente, ahora pelea con dormir desde las 8 hasta las 10, que cae rendida.
¿Le ayudas a dormirse?: trato de hacer de todo pero nada resulta.
¿Cómo lo haces? por lo general con el biberon pero cuando ya no puede seguir peleando cae sin nada
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ahora tardo horas en que se duerma, quiere salir del cuarto entrar al cuerto pasear por la casa.. de todo
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos veces regularmente, una tipo 1 a 2 y otra tipo 4 o 5.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pasando a mi cama y con le biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no ningun cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no ningun problema, ya tiene todos los dientes que debe tener.
Avatar de Usuario
por rafi
#15997 Me suena a molestia.... , observala de cerca y intenta que haga al menos una siesta algo mas larga la de despues de comer por ejemplo....
revisa la rutina de buenas noche, asegurate que una hora antes de acostarla la casa eta tranuila con poca luz y ruidos.

Y paciencia , si dormia bien, volvera a hacerlo, sin duda
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nika
#16008 yo te digo lo mismo que rafi alarga la siesta de la tarde puedes probar hechandote con ella paraaguante un poco mas lo que a mi me funciona es cuando se acerca la noche bajar motores es decir nada de tele ni de juegos que la exciten un baño relajante su cena y la cama si esta muy nerviosa hechate con ella y dila que adormir arte la dormida a mi me funciona ponerla su muñeca a su lado y decirla que la tata tiene sueño ella la agarra y cierra los ojos y hasta el dia siguiente bueno pues ya nos contaras un beso

ImagenImagen