Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#159013 Creo que estamos entrando en una etapa difícil. Me he fijado que hace justo lo contrario a lo que le decimos. ¿Puede ser eso posible a su edad?
:roll:

Os pongo como ejemplo el del baño.

Ha estado todo el rato de pie en la bañerita a pesar de que yo le iba repitiendo que se sentara. Al final cuando he dado por terminado el baño le he dicho, "vamos, a salir del agua!" y... va y se sienta :shock: . Me siento yo también en un taburete a esperar a que se levante otra vez. Se levanta voy para cogerle y se sienta otra vez con cara de pillín.

Este es solo un pequeño ejemplo pero así está con todo y durante todo el día. ¿Es normal? ¿Qué hacéis vosotras?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#159024 Es una etapa normal está descubriendo que es alguien distinto a ti, y la mejor manera de demostrarselo a si mismo es negandose a hacer loq ue le dices. Tu quieres que se siente pero el te demuestra que tiene personalidad y que si no quiere no tiene porque hacerlo, esta forjando su personalidad propia y es muy importante. Lo que yo hacía es solo discutir e imponerme en coassa verdaderamente importantes donde podía hacerse daño o hacerselo a los demás. Si no se quiere sentar en la bañera la bañanaba de pie o mejor le puedes dar un espomja que empiece a bañarse el solito , vamos proponerle ideas sugerentes para que sea él el que vaya tomando la inicativa, o eso parezca ;-)

Imagen
por poc
#159139 Lukanipy exactamente es lo que yo hago.

Ahora le da que quiere ir al plato de ducha y no a la bañera. Le dije que en el plato de ducha resbalaba y el erre que erre. Pues sí el pobre no podía ni moverse. En lugar de pelear compré una alfombrilla de plástico y ahora se lo pasa pipa. Siempre hay que negociar y buscar maneras.

Imagen
por Meritxell
#159180 Si eso ya lo hago. Él tiene su esponja y yo la mía. Pero él prefiere la mía y si tiene jabón mucho mejor, más sabrosa está, por lo que se ve. No para de morderla... no sé si será nocivo tanto jabón en la barriguita.
Cuando comemos también tiene su cucharita. Y así con casi todo. Todo quiere hacerlo él. Y que no le de la mano para ayudarle a subir las escaleras porque quiere subir él solo Y que no le abra la puerta que acabó de cerrar, porque la quiere cerrada y punto. De echo también tiene cosillas buenas esta racha porque aprovecho para mandarle cosas como que me tire algo en la basura, que me guarde unos calcetines en un cajón o me guarde las cucharitas limpias al cajón. Pero tiene cosillas malas porque cuando se encapricha de algo que no puede ser en ese momento... la que arma.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159213 Yo lo que hacia era decirle exactamente lo contrario de lo que queria que hiciera :lol: , me explico sabia perfectamente que si le decia venga hay que bañarse me iba a decir que no queria bañarse con la consiguiente pataleta, con lo que decia lo contrario le decia hoy no nos podemos bañar que gastamos mucha agua, entonces se empeñaba en bañarse. Y asi con mas cosas, luego claro esta hay cosas en que no puedes hacer este juego, entonces simplemente armarte de paciencia explicarselo lo mejor posible y hacer que parezca idea de el y presentarselo de la forma mas divertida posible.

Y simplemente es un racha que pasa y ya esta.

ImagenImagen
por ALI19
#159238
aprovecho para mandarle cosas como que me tire algo en la basura, que me guarde unos calcetines en un cajón o me guarde las cucharitas limpias al cajón.


Yo hago lo mismo, y cada dia me sorprende mas de cómo me va entendiendo.
Nosotros estamos ahora con el NO, a todo dice No el tío, y eso q no dice ni papa ni mama pero No lo dice clarito :-|
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159270 Pensad que luego quérréis que diga no al alcohol, no al cigarro y no a las drogas, verdad? Pues ahora está aprendiendo a afirmar su opinión ante los demás. POr si os ayuda a capear el asunto ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#159293 si nos ponemos a pensar 2 segundos, muchas de las cosas que hacen no son realmente llevarnos la contraria, solo son deseos de un niño pequeño.

Dani esta ahora en una etapa del no a flor de piel, incluso cuando jugamos ( quien lleva la voz cantante) si por alguna razon cogemos algún juguete para jugar los 3, nos mira, luego nos pide amablemente el juguete y lo guarda :mrgreen: :mrgreen: , hemos optado por esperar que él nos haga jugar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es como si quisiera sentir cierta independencia ( digo cierta porque por las noches somos 1).

valora realmente lo peligroso, si no...dejalo ser...

nosotros con el baño el no quiere salir...hemos optado por ofrecerle alternativas : es más no le decimos que el baño ha terminado ( porque claro con lo bien que está jugando, salir del juego asi sin más como que no le resulta grato) le decimos: y si llevamos al cubito a leer el libro de los nenes? te vienes? ( presto como un rayo se lanzaalos brazos....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#159357 Pues si es uan etapa, pero pues yo me divierto mucho, porque le doy uan revirada siempre, le digo isaac me quieres, shi, nos bañamos no, isaac nos bañamos no, me quieres shi..
El sabe bien lo que quiere, y ese no, pues siempre significa no ;-)
Mas bien me parece que lo hacen para ver si contamos con su opinion ;-) y es bueno irles dado eleccion.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#159841 Tengo ya ganas de que pueda decirme SI y NO, sin pasar por el llorar.

Imagen
Imagen