- Jue, 05 Jul 2007, 08:58
Helena escribió:"EL ULTIMO CATON", de Matilde Asensi.
"El OCHO" (lo tengo prestado y no recuerdo al autor)
"EL LABERINTO" de kate Mosse
Y tambien toda la saga de DAN BROWN de "El código Davinci" (para mí el peor de los tres libros).
Mmmm, este post va mejorando, está bien ver opiniones.
A ver, "El ocho", otro libro genial, enrevesado pero muy entretenido. También me he leído de Katherine Neuville el libro "El círculo mágico", que es más enrevesado todavía, peor novela pero se deja leer.
Otro que me gusta bastante es Reverte. De Alatriste solo me he leído el primero, así que no sé decir que tal es la saga, pero me gustan mucho "El club Dumas", "El maestro de esgrima" y "La tabla de Flandes". "Territorio comanche" es muy amargo, bueno, pero duro de leer. Como informático que soy "La piel del tambor" me decepcionó bastante, no revelo la trama, pero la parte informática es un poco surrealista. Y el otro que me he leído de él es "La carta esférica", interesante, pero para mi gusto demasiado documentado, a veces pasa de novela a tratado sobre naútica, se hace farragoso. Espero que no me lea esto porque seguro que me canea en su columna,
.
En cuanto a Dan Brown, el archiconocido "El código Da Vinci" es entretenido, se lee en dos días, entre otras cosas porque el escritor este a mi entender es un genio vendiendo, pero en cuanto a calidad literaria, normalito, normalito. También me he leído "Angeles y demonios", que es anterior al otro con el mismo protagonista, y bueno, lo mismo, se lee fácil, entrenido, quizá es mejor libro aunque al ser la historia menos polémica se ha vendido menos. Del último ni idea.
Ya para acabar, me gustan también las novelas de espías (que pésimo soy, como me vea algún académico de la lengua...), sobre todo de Frederick Forsyth. Me gustan mucho "El manifiesto negro" y "La alternativa del Diablo", pero reconozco que estos libros son para los que les gusten. Son del tipo a la película "Spy game" de Robert Redfor y Brad Pitt, para que tengáis una referencia.
Jaime
31 años
Papá de Belén