Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#158897 Hola a tod@s!

Tenemos un bebé de ya casi 5 meses y querría saber si tenemos q tratar de "inducirle" (favoreciendo las condiciones para ello) las horas de la siesta a nuestra niña.

Es q quizás somos un poco caóticos y andamos de un lado para otro, y la peque duerme sus siestas a distintas horas. En general, leyéndoos, no creo q duerma "mal" por las noches, pues se despierta 1-2 veces y vuelve a dormirse rápidamente al pecho.

Normalmente se duerme para las 22:00 aprox., se despierta al de 4h, y después a veces al de 3-4h, o si no, ya cuando le doy la toma de antes del trabajo (hacia las 7), tras conducir hasta la casa de la abuela.

Después suele dormirse hacia las 8, hasta 11-11:30, le dan biberón y la sacan (y ahí duerme 1h o así, en el paseo).

Las tardes ya son otra cosa...Si es tarde tranquilita en casa, puede dormir 2h de siesta, pero si estamos por ahí, igual sólo 1h...Es q no sé si quizás estamos haciendo mal eso, lo de dar tanta vuelta...

Muchas gracias, y siento la txapa,
Irantzu
por miss oxímoron
#158925 Hola Irantzu, me voy a aprovechar de tu post porque iba a escribir más o menos lo mismo :mrgreen: , así que me pongo a la cola a ver qué te contestan.

Yo llevo 3 semanas registrando las siestas de Fèlix y son un verdadero caos, y me estoy planteando forzar un poco los horarios... Pensaba que al hacer el registro me saldría un patrón más o menos visible, pero no, y a veces le da por hacer una siesta de dos horas y media de 5.30 a 8, con lo que se despierta a la hora en que normalmente se iría a dormir :roll:

De noche dormimos bien, eso sí, cruzando los dedos para que dure :fl

A ver qué nos dicen,
Avatar de Usuario
por cani
#158930 Pues no sé, yo pienso que sus horarios no son nada caóticos ¿no? mira bien lo que has escrito, tiene mucho sentido.

Los niños son caóticos hasta los cuatro meses aproximadamente, luego se les puede poner un horario (si por razones de trabajo hace falta) cuidando de respetar sus ritmos e introduciéndolo muy despacito. Pero si sus horarios os van bien a los dos (a quien le cuida a la mamá y al nene) no veo por qué cambiarlos.

Lo único que puedes hacer y sí es muy bueno es "potenciarlos", es decir, intentar que a la hora que duerme esté en casita para que sus siestas sean más largas, y favorecer a esas horas un clima relajadito, con poca luz y ruidos, etc, estableciendo una pequeña rutina para dormir (que puede ser una nana y el bibe o teta, sencillamente). Los horarios no deben ser nunca extrictos sino más bien flexibles, y siempre adecuados a los ritmos del bebé.

Lo ideal es que los adultos nos adecuemos a ellos no al revés.

Cani+Patri 9/12/2004
por lairan
#158959 Creo q me he explicado mal...Los caóticos somos nosotros, los padres, pues no seguimos un horario común todos los días.

Izaro suele tener una mañana ordenada, llego yo a las 14:30 para darle pecho, salimos a por su padre en coche, y ahí varía. Unas veces a casa, otras comemos fuera, etc.

Por eso preguntaba...Por si se hace "necesario" p ej el ponerla para la siesta hacia las 18:00 o cosas así...

Luego hacia las 20:00-20:30 ya de nuevo en casa, el tema se normaliza nuevamente...

(Lo pregunto por: 1) para q no influya negativamente por las noches, 2) por el tema de las comidas, cuando empiece, por si hay q tener algo más o menos marcado)
por miss oxímoron
#158993 Irantzu, lo había entendido mal :oops: .
Si tu hija tiene su ritmo yo lo potenciaría como te dice Cani.
Y voy a escribir otro post con lo mío, que el caótico sí que es el peque.
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#159001 Mi hija se despierta cada día más o menos a la misma hora, las 7 o 7 y media como mucho, pero sus siestas son a diferentes horas.( Suele hacer dos de mañana y una de tarde)Depende de si la sacamos d epaseo, o comemos fuera...duerme en cualquier sitio, si está agotada cae sin más. A veces llego d etrabajar y está dormida y otras no. Ella pone sus horarios, y con la comidas igual. Si dejas escoger a tu bebe seguro que acierta! ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#159391 Pues depende mucho del niño. Hay niños que hacen su siesta perfectamente en el carrito durante el paseo o mejor aún en la mochila o bandolera y eso no interfiere y otros que solo la hacen en la cuna o la cama. Por eso estoy con Julia es el bebé el que dicta este tipo de cosas.

Si tu bebé es de los primeros podéis permitiros seguir con vuestras salidas sin mayor problema, aunque yo sí evitaría muchas comidas fuera y cosas así porque aunque duerma es un lugar con ruidos, humos y demás y esto sí puede hacer que el sueño no sea del todo reparador, un día no pasaría nada pero de normal no lo haría. Pero por ejemplo si lo que hacéis es pasar el día en el campo o la playa tranquilitos sin ruidos y se duerme por ahí no veo la pega por ningún lado.

Luego hay una siesta (normalmente la del medio día) que suele ser más larga y ahí si suele ser bueno estar en casita para que descanse bien, y las "cortas" (la de la mañana y la de la tarde-noche) que son mini-siestas que poco a poco se van quitando pues las hacen bien en el paseo sin problemas.

En fin que yo creo que vosotros tenéis que valorar un poco qué es lo más cómodo y mejor para vuestro bebé y actuar en consecuencia.

Cani+Patri 9/12/2004