Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#158919 Hola hermosuras:

Mi nene (16 meses) está malucho de la garganta pero ya casi bien, y ayer por la noche me rechazaba el pecho (aunque los días que estuvo peor mamó mucho)

No sé si es algo transitorio o un posible destete. Mi mayor preocupación es que aparte del pecho, el único lacteo que toma es una LA hidrolizada especial para alérgicos (sobre unos 200 ml. diarios), ya que es presunto IPLV. El pediatra me ha dicho que antes de probar con los lacteos espere a introducir bien legumbres y pescado (huevo ya toma), pero si sedesteta no sé si sería necesario probar con yogur para evitar posibles carencias, ya que ahora su alimentación es bastante limitada (cereales con gluten, huevo, calabaza, calabacín, cebolla, patata, peras, LA y pecho.)

¿qué opinais? ¿cómo saber si se desteta?

Llevo 3 días de retraso en la regla. No me he hecho prueba porque no creo estar embarazada. Si fuera el caso, podría haber cambiado ya el sabor de la leche y ser la causa del rechazo al pecho?

Muchas gracias. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por SASHAREA
#158954 Hola! A ver, todo es posible, pero no me da la impresión de que tu peke se esté destetando, a lo mejor es que está algo desganado, le sigue doliendo la garganta, o que simplemente no le apetezca, mi hija tiene rachas con la teta, igual no se despega como que no quiere en todo el dia y luego por la noche toma como siempre...a estas edades son más autónomos a la hora de decir lo que les apetece, y si ha estado malito, pues igual es por eso.

Lo de si cambia el sabor, pues creo que no, pero te lo confirmará seguro alguien que lo sepa al 100%, pero juraria que no. Lo que yo si noto es que los dias previos a la regla, y más aun si se me retrasa un poco, es que Lucia no quiere tanto pecho, pero es porque me baja un poco la producción, y a ella no le apetece tanto, pero es bajarme y todo se normaliza, y las tomas también.

Bueno, espero que se recupere. Tu hazle "publicidad": te paseas con la teta fuera (ahora que hace calor... ;-) ), os bañais juntitos, jugais desnuditos en la cama con musica suave, y sin ofrecer, a ver si te pide él.

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 2 meses y 16 dias)