Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatina
#158832 Chicas mi niño tiene 2 años y 9 meses y duerme con nosotros. Ha sido la única manera de que duerma el de un tirón y podamos dormir todos en casa. Todo el mundo me pone verde pero .... ahora creo que ya tienen razon puesto que va a ir al cole y duerme con los papas.
¿como lo hago? teneis alguna idea.
UN BESO .
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#158836 pues no
la mia tiene 3 años y 3 meses y sigue durmiendo conmigo
me estoy autoconvenciendo de que debo de abandonar su cama, pero como aun se despierta por las noches una o dos veces me da pereza lo de tener que pasearme a las 5 de la mañana y ahi sigo
y en el fondo es que tampoco me apetece, se duerme estupendamente a su lado
en la reunion del cole nos vinieron diciendo que nada de biberones ni de dormir con los padres, pero me da igual, yo duermo bien y ella mas
asi que no se, cuendo me translade os lo cuento, pero de momento va a ser que no

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#158840 Hola chatina :fl

Ante todo BIENVENIDA.

Después te diré que no te dejes comer el "coco" con que el niño es muy grande para dormir contigo, que si se va acostumbrar, que si va a empezar el cole... si estáis todos a gusto y dormis del tirón, yo no le veo ningún problema.

Si tú quieres por lo que sea que tu hijo deje de dormir con vosotros, es otra cosa, vamos que es tu decisión, y aquí sí que te puedo decir que seguramente dormiréis peor, pero te puedo decir qué es lo que me ha medio funcionado a mi:

Le cambié a una cama con toda la ilusión (sábanas de lo que a él le guste, que las escoja) y cuando llegaba el momento me acostaba con él para que conciliara el sueño, con tranquilidad, con seguridad, le decía que si se despertaba, que me llamara, que vendría. Luego me "fugo".

Al principio, me llamaba varias veces (8,9...) y yo SIEMPRE iba y volvíamos a repetir lo mismo, me acostaba con él, de nuevo sin reproches, con amor, con suavidad, como algo placentero. Ha habido noches que directamente me he quedado con él, porque me reclamaba mucho, o porque estaba muy cansada (póntelo fácil, para que él descanse y tú también). Ahora sólo me llama 1 o 2 veces y normalmente es darle un poquito de agua, acariciarle la cabeza y se vuelve a quedar dormido. Ahora ya tiene la seguridad de que siempre vamos a estar ahí, aunque tampoco le suele valer el papi, tengo que ser yo, de momento.

Es más cansado, porque vas de una lado a otro, pero....:roll:

Un besazo, suerte, paciencia, ya nos contarás... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158859 :lol: uo le compré una camiseta a julio el año pasado en esta web que ponía "duermo en la cama con los papás" este año ya no puedo porque no la hay de su talla, pero podría ponérsela igualemente :mrgreen:
Sabes qué puede pasar? pues que lo cuente en el cole y todos los niños quieran dormir con los papás :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#158870 Nuria una pregunta. -en la reunion del cole nos vinieron diciendo que nada de biberones ni de dormir con los padres-
Es por alguna razon especial que en el cole digan eso a los padres?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158872 pues por la misma razón que te lo dice tu pediatra, tu vecina, tu amiga dle parque, todo cristo empeñado en no reconocer que un niño necesita un tiempo para crecer, para poder estar solo, tanto d edía como d enoche, que los biberones y chupetes no son malos, que los pañales se quitarán cuando están preparados para aguantar el pipí, no cuando llegue el verano de antes de ir al cole.....En mi guardería se escandalizaron de qu ejulio durmiera conmigo. Zanjé el tema de que soy una ferviente defensora del colecho, ni media más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#158883 Pues eso, Asma... lo que te dice maria... no tiene más.

Yo misma he pensado eso hace tiempo... pero claro, tenía mi cabeza razonando en que es es lo que DEBÍA ser para que no se me subiera a la chepa, y mi corazón en un puño en otro lao diferente del universo pidiéndome coger al niño en brazos, dormir a su lado, escuchar su respiración, respetarle en sus horarios, comidas...

Me duró poco. Así no se puede vivir. Yo tengo que ser consecuente: con lo que pienso, con lo que hago, con lo que digo.

Vamos yo he decidido: guiarle a su lado en el camino, acompañándolo, haciéndole más agradable las subidas, y riéndome con él en las bajadas y no por delante marcando el camino a voces!

Así que ya me pueden recomendar no bibis, no dormir conmigo, etc... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Asma
#158967 Es que es eso, no puedo entender que obsesion se traen con ese tema. Por eso pregunto si te habian dado una razon convincente, hasta ahora cada vez que alguien critica el colecho etc, nadie te da una respuesta razonable. Que si se acostumbran, que si te manipulan, que si se aprovechan... todos ponen el grito en el cielo. Es dar atencion y carino a un hijo, de ahi nada malo puede venir.
Avatar de Usuario
por lafiu
#158987 Pues yo lo único que te acosnejo es que hagas lo que te apetezca.
Si quieres colechar, porqué no?

No hay nada malo en ello. Ni se vuelven dependientes y mimados y débiles. Mi experiencia me dice que e es al contrario.
Por cierto, seguimos colechando.
Eso sí, en una cama de 2x2 :mrgreen:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#159004 haber me explico
en la reunion del colegio, tiene 3 años entra en septiembre, nos dieron una charla sobre lo que los niños debian de tener superado para poder entrar sin "problemas"
saber pegarse los velcros de los zapatos, a ser posible nada de cordones
subirse y bajarse los pantalones solos al ir al baño,por supuesto nada de pañales y ropa comoda con gomas
comer solos, no cortar las cosas, pero si manejar el tenedor en condiciones
y bueno que a los niños hay que dajerlos crecer y no estancarlos siendo bebes, que hay que ayudarles y enseñarles a hacer las cosas
que hay auxiliares para echar una mano en lo que haga falta pero que no hay nada peor que no dejar madurar a los niños
hay adaptacio una semana con menos horas y menos niños, aser posible que no los dejaramos a comer en sepiembre al menos
a mi me parecio todo bien hasta que al final nos dijeron eso de nada de dormir con los padres y nada de biberones
mi opinion, que me importa 3.
que voy a seguir durmiendo con mi hija igual y que si da problemas a la hora de la siesta en el cole le metere el biberon en la mochila
y al que no le guste lo siento
por mi seguira en la guarderia, pero ya sbeis como esa el tema, sino entra con 3 años luego es muy dificil conseguir plaza
asi que ya os contare en septiembre que tal

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#159010 Hola chatina, pues no puedo añadir nada nuevo a lo que comentan las compañeras. Yo hago como nuria me acuesto con ella y luego me fugo; si se levanta mucho me quedo y punto asi descanso mucho mejor. Si tienes alguna razon personal hazlo cambialo intenta variar vuestra manera de descansar, creo que será un error poruqe si ahora descansais todos para que cambiar; peor si es por lo que digan los demas no pierdas el tiempo y comprate un par de tapones ;-)

Imagen
por puri
#159067 Mi niño comienza la noche durmiendo en su cama y luego el solito se viene a la nuestra,a veces lo duermo directamente con nosotros,por que el me lo pide"mama la cama grande",y otras voy yo cuando se despierta y nos quedamos los dos croki en su cama.Yo tenia dudas tambien,pero para que pasar malas noches,si el esta a gusto con nosotros y nosotros con el,todos contentos y durmiendo ;-) .No te preocupes de lo que digan,no lo cuentes y punto,si te preguntan que tal duerme tu hijo,le contestas que muy bien y ya esta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#159097 Pues yo creo que los q critican que durmamos con nuestros hijos es porque nos tienen envidia :mrgreen: , es porque nunca han sentido el bienestar que se siente notando la respiración, el calorcito y el olor de tu hijo, porque tampoco han sentido el placer que da tener a tu hijo tumbado encima tuya y respirando los dos al unísono...

Alguien que haya probado eso no puede criticar el colecho, estoy segura.

Por eso, te aconsejo como las demás, que hagas lo que creas q es mejor para tu hijo y para ti, que la noche se ha hecho para descansar y dormir y al igual que unos dormimos con pijama y otros desnudos, nadie debería meterse en si tu hijo duerme o no con sus padres.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen