Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#158837 Hace unos dias os conté que mi peque estaba desorganizando sus siestas, parecia que se dormia más tarde por la mañana, luego no tenia sueño después de comer y luego se dormia tarde y ya no se dormia por la noche hasta las tantas.
De lo que estaba orgullosa era de que al menos cuando tenía sueño, no le costaba dormirse. Era bajar las persianas pasearle 10 minutillos y caia redondo, aunque luego se despertara por la noche varias veces.
Pero ahora tambien eso ha cambiado. Me cuesta dormirle más de media hora, a veces 40 o 50 minutos, pero no porque no tenga sueño, sino que está con sueño, hacemos el ritual de siempre, pero se resiste a dormirse... De esto en adelante no hace más que empeorar porque se enfada porque quiero dormirle, pero a la vez se pone a frotarse los ojos y a apoyarme la cabeza en el hombro para dormir, pero en cuanto se da cuenta da un brinco y otra vez la jarana, hasta me escala por la tripa...
Qué puedo hacer? No se si en esos momentos debo aguantar hasta que caiga dormido aunque me cueste o cuando está así dejarle para que acabe de tener sueño de verdad, pero cuando alguna vez he probado eso, se pone insoportable, tampoco puedo hacer otra cosa...
Os ha pasado?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Asma
#158848 Hola Kasandra a mi me ha pasado parecido durante unos dias, ahora ha vuelto a dormirse en las siestas bastante rapido, solo que aguanta un poco mas despierto antes de tener sueno. Puede que le este pasando lo mismo. Mi hijo tiene ahora 10 meses y 3 semanas.Un beso
por Kasandra
#158851 La misma edad que el mio exactamente... Habra correlación? Y dices que ha vuelto a dormirse pronto como antes? Hiciste algo para que ocurriera? Ha dejado alguna siesta?
Perdon, :oops: , parezco de la gestapo...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Asma
#158857 Sigue durmiendo dos siestas pero aguanta mas tiempo despierto, antes maximo 3 horas ahora aguanta 3 horas y media o algo mas. La mayoria de las veces se duerme rapido y no he hecho nada especial. Cuando veo que no quiere dormir le dejo un rato masy lo intento un poco mas tarde cuando veo que bsoteza o se frota los ojosMe agobiaba un monton pensando que si no seguia el mismo horario se iba a desorganizar pero supongo que al hacerse mayores van cambiando sus horarios ellos solos. Un dia se desperto de la siesta a las 12 y no se volvio a dormir hasta las 5 de la tarde por mucho que lo intente. Espera unos dias a ver si se normaliza. Si no, a lo mejor esta nervioso o incomodo. Por cierto, a que edad empiezan a dormir una sola siesta mas o menos??
por Kasandra
#158868 Creo que a partir de los 12 meses es cuando empiezan a querer dejar la siesta de la mañana, pero depende de cada niño. La mia mayor no la dejó hasta los 15 meses, que empezó la guardería y alli se la quitaron, pero la verdad es que ella debia de querer quitársela ya hacía tiempo pero, como yo no sabía estas cosas, era como que sin querer la obligaba a dormirla aunque me costaba un triunfo y luego la siguiente siesta la hacía muy rara, o se dormia pero aguantaba 10 minutos....

De todas formas yo debo ser un poco lela, porque lo que me ha pasado con la mayor sin querer lo estoy repitiendo con el pequeño, cosas que decía esto lo haré así para que no me ocurra como con la niña, y luego vuelvo a caer en la misma piedra :oops:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por BALDUFA
#158884 Hola,

Mi hija también está apunto de cumplir 11 meses, y durante un tiempo también le pasó algo parecido, se saltaba la siesta de la tarde, a la hora que le tocaba la siesta se notaba que tenía sueño, porque se frotaba los ojos y bajaba el ritmo, pero cuando intentabas dormirla se espabilaba y no quería dormir. Y luego por la noche estaba más cansada de lo normal y me costaba más dormirla, hacía lo mismo, se espabilaba y no quería dormir. Yo continuaba haciendo lo mismo de siempre, cuando le tocaba la siesta y notaba que tenía sueño la prepraba para dormir, le daba el pecho igual que siempre para que hiciese la siesta, después de un rato, como no se había dormido volviamos a salir de la habitación y continuabamos como siempre, jugando y con paciencia...
Y por la noche igual, hacer las mismas rutinas como siempre, y casi sin hacer nada de diferente ha vuelto a la normalidad, ahora pasa días que le cuesta más y otros días que va muy bien...
Pueden ser los dientes, la angustia de la separación, los cambios de horarios... Sobretodo tranquila y mantener las mismas rutinas y ella solita se irá acomodando...

Suerte!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por nang
#159021 Hola. Mi Xoel es de poco dormir. Te cuento: Desde bebé dormía una siesta por la mañana, de 2 h. y otra por la tarde de lo mismo. Luego sobre los 3 meses, la de la mañana se empezó a reducir, hora y media, una hora, media hora... hasta que me dí cuenta de que aún estando cansado y con sueño no quería dormir; me cansé de empujar la sillita de delante hacia atrás y él mirandome, así que un día le dije: "Ya dormirás cuando tengas sueño" y pum! fuera siesta mañanera: tenía 10 meses!
Lo que ocurrió fue que empezó a quedarse sopa después de comer, claro, al principio 4 horas (con sus despertares igual que de noche), luego 3, luego 2 y ahora estamos en hora y media -si está muy cansado 2 h.- pero la duerme entre las 13:30 ó 14 h. hasta las 15 ó 15:30. Teniendo en cuenta que se despierta entre 7 y 8 de la mañana y se duerme a las 22 considero que está en equilibrio la hora de la siesta.
Yo creo que si tardas tanto en dormirlo es porque ya no necesita esa siesta. Prueba. Y suerte!
por Kasandra
#160452 Retomo el tema, porque Asier acaba de cumplir 11 meses y para celebrarlo ayer 2 horas de desvelo nocturno, y esta noche pasada otras 2 horas y media.
Las siestas las hace sin ton ni son ahora.
No le veo ningun diente al acecho, ni parece angustia de separación, creo que la ha superado hace poco..., no hemos hecho nada especial ni distinto con los horarios ni las rutinas, salvo los cambios que se autoimpone él.,
En fin, será una racha pasajera de los 11 meses?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por nang
#160667 Te sugiero algo más aparte de lo que te dije el otro día ¿has modificado su alimentación en algo? Piensa que lo que come puede estar excitándolo de más. Yo creo que sería importante que contemplases esa posibilidad, porque una cosa son despertares y otra mantenerse despierto y con ganas de juerguita...
A lo mejor te ha salido nocturno, cuando tenga 15 va a querer ir a la disco (o antes)jeje
Suerte!
Avatar de Usuario
por nang
#160668 Por cierto, lo de regular las siestas ayuda, no quiero ser pesada pero piensate lo que te dije el otro día ¿vale? :mrgreen:
por Kasandra
#160888 Nang, gracias por tus respuestas...
No sé, lo que comentas de la comida no se me había ocurrido, pero la verdad es que de momento no ha tomado nada nuevo, si acaso al revés, antes se merendaba muy bien sus frutas, y ahora está de huelga de frutas, igual se ha cansado o lo mismo no tiene tanta hambre, porque tampoco le apetece otra cosa....
Lo de las siestas lo tengo muy claro, no pienses que no te he tenido en cuenta. Desde que nació he procurado que tuviera una rutina muy marcada de siestas y ya digo que es desde hace poco cuando se ha revolucionado. A qué te refieres con lo que me dijiste el otro dia, a que quiera quitarse la siesta de la mañana? Es que dormirla la duerme, pero cada dia a una hora tanto la de la mañana como la de la tarde...
Es que regularle las siestas obligandole a dormirse no me parece bien, pero mantenerle despierto si quiere dormirse tampoco me parece lo mejor... Igual estoy equivocada. A ver si alguien más nos dice algo...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Asma
#160902 Hablando de descontrol de siestas, desde ayer llevo a Rayan a una guarderia de verano, bueno, si normarmente hace la primera siesta a las 10 de la manana ahora la retrasa hasta que voy a buscarlo a las 11 y cuarto. (Lo he estado llevando al trabajo conmigo durante una semana porque su guarde cierra enverano) Yo no se si es por que no hay teta o porque quiere jugar con los ninos todo el rato que no quiere dormirse alli. El caso es que al cambiar el ritmo esta mas irritable :???: . Ademas por la noche a empezado a despertarse otra vez 6 veces, lleva dos noches asi pero eso es por que le esta saliendo la segunda pala que dicen que duele mucho. La verdad que no se como hacer.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#161050 Qué tal Kassandra? Si, decía lo de las siestas, porque con Xoel funcionó, claro que cada niño es distinto. A él los dos primeros días que no durmió la siesta de la mañana, al llegar la hora de la comida se le cerraban los ojos (pero se la dí a las 12) luego se quedó dormidito en la trona. Eso fue a los 10 meses. Las siestas duraban 4 horas, imagínate, pasar de 2 siestas a una sóla... dormía hasta las 4 de la tarde, luego hasta la noche aguantaba genial.
Sólo te lo decía para que probaras pero claro, tu conoces a tu peke y sabras hasta cuando puedes llegar manteniéndolo despierto. Yo no lo veo tan duro, porque Xoel no parecía sufrir sino más bien todo lo contrario, el placer de estar despierto y jugando podía al sueñito tonto que él quería vencer.
Yo pienso que si tienes que dormirlo tu y eso te lleva más de media hora, es que no tiene tanto sueño como parece. Pero puedo estar equivocada.
Las siestas son más importantes para el sueño nocturno y para el humor de los bebes de lo que parecen. Si no consigues regularlas, pues qué le vas a hacer. Pero no es trabajo de 2 días, ni de 3; tal vez te lleve 2 semanas o más. Te animo a que lo intentes, de verdad. No séporque pero intuyo que te va a funcionar.
y si no pues no me hagas caso. no soy la más indicada, que Xoel sigue durmiendo fatal de noche, pero que duda cabe que duerme mejor ahora que con 6 meses, y con 6 mejor que con 1...
SUERTEEEEEEE!