Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#158812 Hola chicas.

Ya hemos hablado mas veces de este tema pero estoy seca de ideas, a ver si me podeis ayudar un poquito :lol:

Pablo cena a eso de las 8, luego un rato más de juego, baño, bibe, cuento y para las 9 a dormir. Es nuestra rutina y siempre nos ha ido bien, así que ahora en vacaciones no cambiaremos.

Mi problema es que le doy de cena. creo que lo tengo aburrido perdido al pobre. Básicamente le doy:
:!: Tortillas
:!: Croquetas de carne o pescado
:!: Pescado hecho en el micro
:!: Jamon (por él siempre jamon) y queso fresco
:!: tomatitos

Y seguro que me dejo algo... ¿Alguna idea? ¿Algun producto nuevo que le pueda dar? Hoy estoy muy espesa.... :sart:

Imagen
Imagen
por poc
#158833 Hija, esto de las cenas...mi hijo cada semana va cambiando en sus gustos lo que quería en una semana ahora lo quiere con caldo, ahora sin caldo, ahora con salsa, ahora sin salsa, en fin... Yo le doy:

menestra con o sin caldo con o sin tomate (según prefiera)
arroz con verduritas
espaguetis con salsa
judia verde con patata
acelgas con patata
fideos con espinacas

Ya no come purés

de segundo:
lenguado a la plancha, luego aceite en crudo o salsa de tomate
solomillo ternera o de potro
pollo pechuga
salmon (le encanta) a la plancha
rape

fruta

y a las 9.15 a dormir

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#158834 en mi caso salchichas frescas con kechup
exito total
san jacobos, jamon de york con queso rebozados en huevo y pan rallado, los puedes hacer a lo largo o tipo rollito
el lenguado a la plancha dice que para su papa que ella chicha, pero tambien es otra idea
le has hecho alguna vez huevos fritos? a valeria le encatan pero se los hago con el arroz a la cubana
pan con tomate untado, se chupa los dedos

y no se, si me ocurre algo mas te lo digo luego

ImagenImagen

ImagenImagen
por poc
#158838 Ah sí! las salchichas frescas con tomate le encantan y las tipo franckfurt sin tomate las arrasa.

¿no soleis acompañar el pescado o la carne con verdura u otro tipo de acompañamiento? Muchas mamás en la cena van directamente a la carne o pescado yo a veces me he planteado que quizás un 1º y 2º en la cena es mucho, pero él suele comer así siempre.

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#158849 :fl A mi hija le encanta la berenjena asada en el horno (también rebozada en rodajitas pero se la doy menos porque "chupa" mucho aceite).
:fl También un poco de merluza con unas patatas en rodajas y salsa de tomate en una fuente en el horno
:fl Ahora con el calor he empezado a darle ensaladilla (patata y zanahoria cocidas, un poco de bonito de lata, un poco de huevo cocido picadito...) sin mayonesa para que no sea muy fuerte para la noche.
:fl Pechuga de pollo a la plancha con unas patatas.

El resto como tu (tortilla francesa, croquetas de verdura, rollitos de jamón y queso...)

ImagenImagen
por maras
#158855
maeve escribió::fl A mi hija le encanta la berenjena asada en el horno (también rebozada en rodajitas pero se la doy menos porque "chupa" mucho aceite).


Maeve si la cortas en palitos chupa menos, pero muchísima menos aceite, o si se la cortas tan fina que quede tipo chips y está que te mueres, es mi plato preferido :roll: que hambre.....
Avatar de Usuario
por maeve
#158874 A mí también me encanta y lo que hago es, cuando la saco de la sartén, ponerla sobre papel de cocina para que absorva la grasa. Probaré lo de hacerla en palitos, que yo siempre hago rodajas ;-) .
Y esta noche, si tengo tiempo (y ganas), probaré a hacerla en lasaña, que me encanta pero nunca la he hecho yo. (esto es para que te dé más hambre :mrgreen: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158878 si pones la berengena en agua con sal unos 30 min. pierde el sabor amargo, escurres bien y a freir ( como te dice Belen están buenísimas) si lo quieres rebozar, puedes mezclar harina con leche y a freir ( te aseguro que ahi apenas usaras aceite).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ROCI
#158880 Añado:

-Champiñones con cebolla y jamon
-Sopa (yo hago caldo para dos días y le hago sopa o con fideos de arroz o lluvia)
-Cus-Cus con verduras y pollo o solo hecho con caldo
-Arroz tres delicias (arroz hervido frito, con guisantes, tortilla y jamon york)
-Ensalada de pepino, tomates cherry, olivas y maiz dulce
-Maiz dulce salteado con mantequilla
-Soja blanca (la venden en botes como los garbanzos) con arroz blanco, salteado con aceite de oliva y le puedes añadir jamon serrano o york....
-Pescado empanado con patatas fritas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#158881 si, lo de dejarla escurrir media hora antes lo hago, pero la rebozo solo con harina, nunca he probado con leche, así que otra cosa más que tengo que hacer.

Perdón Helena, nos hemos liado con las berengenas :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#158885 Calabacin, patata, cebolla, se frie a fuego lento y esta muy bueno. Le puedes añadir berenjena si le gusta y atun en conserva y un chorrito de tomate frito cuendo esta acabando de hacerse.

Otra variante es :Cebolla, tomate maduro, pimiento verde, pimiento rojo, calabacin, berenjena y patata. Se frie con aceite de oliva a fuego lento, cuando ya esta casi hecho se añade atun y un chorro de tomate frito.

ImagenImagen
por poc
#158891 Roci, que hambre!

El otro día Sergi probó la acelga con patata salteada con ajitos. Le encantó. 1º cocer 2º saltear chafadita

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#158973 Mira que aun estoy haciendo la digestión pero vaya hambre me ha entrado¡¡¡ Gracias por vuestras aportaciones, esta misma noche voy a probar las berenjenas, a ver que tal. :grin:

Os dejo que el nene se despierta de la siesta :fl

Imagen
Imagen