Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#158591 Tras leeros a todas con atención... creo que me puedo sentir muy, pero que muy afortunada :lol:

Mi suegra es madre de 3 chicos, por lo que de alguna manera yo soy, salvando las distancias, una especie de "hija" (con sus otras dos nueras apenas tiene trato por razones diversas...). Siempre nos hemos llevado bien, a pesar de nuestras diferentes maneras de ver las cosas, sobre todo con respecto a los temas religiosos (me casé por lo civil, no bautizamos a Pablo...) y a que ella es una persona bastante fría (menos con el nene) y yo todo lo contrario.

Mis suegros viajan muchisimo y tal vez esa sea la clave: nos vemos a temporadas por lo que cuando estan aquí, yo encantada de la vida de que esten con el nieto. Sé que ella no está muy deacuerdo en como lo estamos haciendo con Pablo (colecho, brazos, no forzarle a comer....) pero supongo que como lo ve tan feliz, tan cariñoso y tan majico no dice nada.

la verdad es que ante todo es muy respetuosa con todas nuestras decisiones, así que no puedo pedir más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AUDREY
#158813 Me voya a desahogas a gusto....jejeje
En mi caso no necesito justificacion sociológica, biológica ni evolutiva.
Simplemente es que a veces me pregunto como es que mi marido pertenece a esa familia.
En principio a mis suegros no les gusté nunca, no querían que me casara con su hijo. Ella supongo que por esa manía nuestra de que nada es lo bastante bueno praa nuestros hijos y él porque no le da la gana que los hijos abandonen el nido. Le gusta ser el patriarca con todo el mundo a su alrededor.
Cuando llegó su primer nieto, comprendí definitivamente que no eran gente normal.
Ella confesó que nunca quiso tener hijos e incluso con el segundo hasta los cinco meses de embarazo seguía pensando que no estaba embarazada. El padre lo que qería era hijas así que al segundo no fué a verle al hospital.
Con el nieto han mostrado un poco más de ilusión pero no demasiada, además es niño.
Y en cuanto a la educación, procuro dejarle con ellos el menor tiempo posible.
Mi marido sufrió de obesidad durante toda su infancia. Pero es que según su madre se merendaba hasta 5 plantanos y cenaba una pizza entera para el solito ya con 8 años....y ese tipo de cosas no son culpa del niño, sino de los padres.
la única vez que mi suegro dejó sus asuntos para ponerse a jugar con sus hijos le rompió un brazo a uno de ellos.
Por supuesto que no dudo que fué un accidente.....pero no pienso dejar a mi hijo demasiado tiempo a solas con alguén tan torpe.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#158828 jolin chicas os leo y me dejais alucinada
la mia tampoco debe de ser normal
trabajo con ella, nos llevamos estupendamente, me ayuda en todo lo que puede y mas
nunca se ha metido en mi manera de criar a mi hija,al reves
si se queda un sabado con ellos a dormir hecha a su marido de la cama y duerme con su nieta, igual que mis padres vaya
vamos un gusto de mujer, muchas veces pienso que se lleva mejor conmigo que con su hijo
a si que nada, que yo he tenido mogollon de suerte visto lo visto

ImagenImagen

ImagenImagen
por moncar
#158889 Pufffff menudo tema peliagudo ! Yo tambien me he preguntado muchas veces por que al convertirnos en madres cambia la relacion con la suegra? A mi me pasó a raiz de quedarme embarazada, ya nada fue igual. Desde el principio ella quiso imponerse en cosas que os pueden parecer tontas como querer comprarle al futuro bebé ropa con volantes y lazos que sabia de sobra que a mi no me gustaba, dar opinion sobre los posible nombres (siempre opinion negativa, ningun nombre de los que habiamos elegido le gustaba), hacer planes como si ella fuese la madre.... con el nacimiento todo empeoró. Yo reconozco que he cambiado, me siento como una leona ante mi bebé y ademas ella es de meterse en todo (para colmo) , que si la tienes que cortar el pelo, que si come poco, que si la doy chuches, que si me la llevo a la playa (evidentemente esto ultimo ni por asomo, donde va mi peke voy yo)
Ademas creo que le molesta el hecho de que nunca la he pedido ayuda, ella se pensaba que se la dejaríamos cuando no tuviese escuela o algun dia para salir y todo lo contrario, no salimos sin ella y sino va a la escuela me cojo el dia libre para cuidarla yo, es una contradiccion porque antes de nace era de las que se le llenaba la boca diciendo que los abuelos no tenian que criar a los nietos, que ellos ya habian criado a sus hijos..... Dice que no disfruta nada de su nieta pero es que no consigo entender que es lo que espera de nosotros. Ella intenta hacer cosas sin que yo participe, ella sola con la niña y me hace sentir mal.... siento que soy yo la que estorbo y la que molesto......
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158906 recuerdo muchísimo a amigas ya casadas que desde que eran novias de los hijos se llevaban fatal!! yo siempre me decia que no sería la excepción .

pero como Helena, soy muy afortunada.

Mi relación es "muy especial" partiendo del hecho de que no tengo a mi madre cerca, asi que desde el primer día que conocí a mi suegra hubo un flechazo ;-) , siempre entre las cuñadas hemos dicho que, algo especial tiene mi suegra,la conclusion a la que se llega es que es una persona "extremadamente respetuosa" jamás de los jamases se mete en la vida de los demás, si algo tiene que decir, lo hace con mucho tacto...

Mi relación mejora día a día, en el parto no me dejo un minuto ( a fuerza de insistir que tenía que descansar, se iba unas horas)pero siempre siempre ha estado conmigo.

Suerte? algo cultural? yo creo que también influye lo que queremos o esperamos de una suegra, la relación con el peque, es su adoración y mi hijo lo sabe, es a la única ( fuera de mamá claro) que se acerca y se la come a besos...como no sentirme afortunada?

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Summertime
#159418 No seremos nosotras las que cambiamos?

Pensándolo bien, yo también me llevaba de maravillas con mi suegra, pero luego de nacer Priscila ella siguió siendo igual, fui yo la que cambió, antes yo era muy dócil y le hacía caso a sus "sugerencias", ella opinaba de todo (no me molestaba, la seguía la mayoría de veces o me hacía a la loca y el asunto quedaba ahí).

Lamentablemente no hice ningún caso a la mayoría de sus sugerencias de crianza (que le rapara el cabello que me parecia lo más lindo del mundo, no dormir con ella aún cuando mi esposo estaba de viaje por varios meses, ignorar sus llantos para no "malacostumbrarla"), y sus opiniones me ponían la carne de gallina, las cosas que me contaba sobre la forma en que había criado a sus hijos me parecía incomprensible (no dar teta más de un mes porque se empapaba y se hacía todo una porquería, le fastidiaba la sensación de la bajada de la leche, salir de vacaciones dejando a su bebita de 4 meses x q necesitaba descansar) y empecé a verla diferente, supongo que yo también salí de su reino. Luego empezaron los ataques (que es una idiotez leer libros de autores extranjeros refiríendose a bésame mucho, que parezco una salvaje con mi cargador-banderola, que si la bebe no se deja cargar por ella es q yo la he aleccionado, que la estoy castrando al tenerla tan pegada, que estoy descuidada en mi aspecto físico, ufff).

Ha hecho un album de fotos de la bebe con toda la familia y yo no salgo en ninguna.

Toda esta situación con mi suegrita me da mucha pena, pero no puedo permitir que agobie con sus comentarios, (tengo que estar feliz para mi Pris) ni que me destroce delante de mi esposo y mi hija, así que ya no la visito, de vez en cuando preparo un rico postre y se lo mando con mi esposo, y me trae de regreso un taper con su deliciosa comida, mmmm. No quiero ser injusta con ella, pero así están las cosas, sé que es muy común, pero me gustaría que fuera diferente y que nos lleváramos bien, pero tal vez eso sea algo antinatural... voy a investigar más.

Cambiarán las cosas?
por moncar
#159605 Pues eso es lo que yo pienso, que la que he cambiado con respecto a ella soy yo. Intento que todo vuelva a ser como antes pero no puedo, sus comentarios me sacan de quicio, se echaba las manos a la cabeza porque mi peke con 12 meses seguia con la teta y cosas por el estilo. Es como si ella quisiera tener capacidad de decision sobre mi peke y no se da cuenta de que su madre soy yo, no lo digo que lo haga con mala intencion ni mucho menos, seguramente ella no se da ni cuenta y creo que el problema es mio. Hablar con ella no puedo porque ya hemos tenido alguna pelotera y he paso a ser "mala malisima" asi que solo me queda aguantar, ignorar los comentarios y hacer lo que yo crea conveniente.