Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#158686 Diego tiene 8 meses, no toma pecho y casi nada de biberon y no quiere nada de agua se la ofrezco mucho pero se lo saca de la boca como con asco, será malo? se puede deshidratar con el calor? Cómo hago para que beba??

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sylvia
#158699 Le ofreces agua en el bibe donde toma la leche?? Lo digo porque si es así, creo que lo que le pasa es que él espera que salga leche y le sale agua, por eso le da asco

Prueba a ofrecérsela con una cuchara, o en un vaso, o en un bibe que sólo sea para el agua

También se me ocurre que le hagas los bibes de leche con un poco más de agua, o sea, que si le vas a hacer un bibe de 120 ml, pongas 130 ml. Yo lo hacía con Carles, tomó teta hasta los 8 meses, y cuando pasamos a la LA se restriñó muchísimo, así que, le ponía siempre 10 ml de extra de agua

Imagen
Imagen
por BALDUFA
#158717 Hola,

Intenta darle agua con cuchara o con un vaso, porque puede ser verdad que espere que salga leche del biberón y no agua.

Yo también le preparo agua con Blevit Digest (tipo manzanilla), le pongo 100 de agua fresquita y 1 cucharadita de Blevit Digest y, se lo voy dando durante el día, como lo encuentra fresquito y es dulcito le gusta mucho y se lo bebe muy bien!!

Que vaya muy bien!! Suerte!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por Sylvia
#158720 Baldufa, por qué el Blevit Digest??? No le puedes dar simplemente agua?? O darle agua con un poco de manzanilla normal y corriente??

te pongo un enlace donde debatimos largo y tendido sobre el tema de infusiones instantáneas para bebés

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 86309c0e4f

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#158743 A mi peque de 12 meses le he ofrecido de todas formas. Y he llegado a la conclusión de que no es un gran bebedor de agua.
1.- en biberón, no le gusta. Creo que es por lo que comentais, espera que salga leche y al salir agua no le gusta.
2.- los basitos con adaptador, tiene que aspirar y se cansa.
3.- finalmente con botellin, unos tienen la boca muy ancha y no le gusta y finalmente el otro dia de casualidad probé un botellín de la marca día con adaptador para beber y no veais lo bien que bebe.

rubiales
Avatar de Usuario
por Sonia20
#158778 Yo tengo un biberon solo para el agua y cmo tiene asas le gusta mucho pero para jugar con el no para beber jeje, tengo basos de esos con pitorro, botellines le he probado con la cuchara y la tira toda no se el pediatra dice que ya bebera, pero luego cuando voy siempre me mada suero citoral junior.... No se creeis que le debería de dar suero en vez de agua por el sabor o algo que le gusta más o no será bueno?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#158809 Si tu le ofreces agua y la tiene a su disposición, pues si no bebe es porque no tendra sed.

Emma no es una gran bebedora de agua, ahora cuando más calor hace puede beberse medio botellin de medio litro al día y luego casi medio litro de leche y dos tomas de pecho.

En Invierno no bebe casi, y mira que le ofrezco.

Ten en cuenta, que no se donde tu vives, pero aquí no esta haciendo mucho calor, algún día suelto y ya te digo Emma si no hace calor calor no bebe casí, y yo doy por supuesto que no tendra sed, porque cuando quiere bebe.


MAPA, yo a los vasos antigoteo lo que hago es quitarles el adaptador, porque sino no bebía se cansa.

ImagenImagen
por puri
#158858 Pues mi chiqui tampoco quiere agua,le da asquito en el bibi,creo que es por lo que habeis dicho que espera que salga leche,yo se la doy en vaso normal con cuidad de que no se atrgante,se pone perdido de agua,pero le gusta y asi jugando se bebe algo,tambien le pongo mas aguado el bibi y no se entera y asi bebe agua.Los vasitos antigoteo se cansa solo los quiere para morder la tetina.
Tambien le puedes hacer zumos de fruta,melon,sandia,manzana y le pones un poco de agua,y entre el agua de la fruta y la que le añades tambien va bien.Yo se los hago en la merienda y luego le doy un platano machacadito y ya esta la papilla de frutas tomada y con agua.

Imagen
Imagen
por BALDUFA
#159063 Hola Sylvia!!

Ya he leído el enlace de las infusiones instantaneas, no sabía nada de todo esto!!
Cuando tenía unos 2 meses el pediatra me aconsejó darle de vez en cuando un poquito de esta agua porque tenía gases y simplemente ya no me cuestioné de hacerle agua con manzanilla normal! Y ahora le continuo dando esta agua porque le gusta y por comodidad...

Ahora que lo pienso, vaya burrada darle esta infusión artificial cuando podemos hacer agua con manzanilla normal como se ha hecho toda la vida!!!

Grácias! Un beso!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Kriss
#159178 Yo estoy con roci. Si tuviera sed, bebería el agua cuando se la ofreces.

Mi nene hasta ahora tampoco quería ni verla. Y desde hace una semana, que hace más calor, está bebiendo mucho.

Eso sí, para el agua tiene un biberón distinto, de los pequeñitos. De manera que él sabe que ese no es el biberón de la leche

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#160814 Ramon tampoco quiere agua.
Por supuesto el biberon no lo quiere con nada,ni leche mia,ni fórmula,ni zumo,ni agua ni gloria!!
La taza con asas y adaptador le encanta ,se llena toda la boca de agua y luego a escupirla!!menos mal que es verano y asi se refresca!!
Prueba a darle cucharaditas pequeñas y asi al menos se refresca la boca.
Por cierto hace poco mi hijo tuvo gastroenteritis y le mandaron un suero infantil que se lo daba con una especie de jeringa que venia.
Vaya idea!!!ahora le doy asi el agua,chupa la jeringa como si fuera un chupachups.le encantaq y asi bebe agua a su ritmo!!
Yo opino como las otras mamis,que si no quiere agua es que no tendrá sed,pero tambien me agobio cuano mi peque no bebe nada,aunque con el pecho podemos estar tranquilas.
Prueba la cuchara o con una jeringuilla.a ver que tal.
Besos

Lola.
Imagen
Imagen