Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#158054 Pues me parece que con este tema d ela alimentación sana me he pasado un poco. Ayer mismo tuve otra "discusión" con julio por el yogur. Y luego caí que está malito y no quiere comer. Y su cuerpo le pedía yogur para beber fresquito....
A veces me paso, lo veo tomando colacao y pienso "ya caí"...compré gelatina para hacer y la tengo escondida a ver si se le pasa.
He imprimido el tren d ela semana para decirle que hay un día en elque todo está permitido.Pero luego me arrepentí. Primero, porque es verano y es difícil hacer cumplir eso cuando vamos a estar en muchos sitios.
Luego porque me planteo hasta qué punto un yogur de coco o una gelatina o un zumo de bote son chucherías. No es algo d etodos los días, pero sí son alimento (porque mi hijo los caramelos y golosinas no las pide) Y, bueno, hago esta reflexión en voz alta, que pienso que me estaba volviendo un poco obsesiva. Que prometo relarme y dejar a mi hijo que sea un niño. Y porque ayer acabé llorando, porque a julio se le antojaron churros (su tío se los ofreció) estaban congelados y eran las nueve d ela noche, y no había comido nada....y me negé a que comiera churros. Me negé :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#158064 No te fustigues, maria, preciosa!!!! :110:

Arriba esos ánimos!! Lo estás haciendo muy bien, y tú lo sabes. Quizás deberías relajarte un pelín y que fluya un poco la normalidad también en el resto de lso alimentos. Yo raras veces le digo que no, y si le digo que no, le doy alternativas que sé que me va a decir que sí.

Por ejemplo: este fin de semana, hemos estado en casa de mis suegros. Imposible que no haya un aperitivo. Hugo vió las olivas gazpachas, pues quería. Le dije que no, que picaban, y que le iba a traer olivas para niños (unas sosísimas que sólo son olivas, sin mas). Pues él contento. También había fuet, pues le dí un par de trozos y después ya lo quité: Se ha acabado... otro día más! No soy estricta (a veces prohibir da más deseo) pero YO decido cuánto y qué va a comer... con mucha mano izquierda y sin berrinches... si no se conforma: PACTO. A esta edad ya podemos pactar muy requetebien!

Cielo: y a disfrutar del enano sin culpabilizarte, fustigarte ni hacerte mal.

No te das cuenta de que eres un solete????? :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Kasandra
#158179 No te tortures Mariquilla, que todos somos humanos y no tenemos nadie la verdad absoluta.
Yo pienso que tu postura de procurar los alimentos más sanos y mejores para tu hijo en encomiable, así como tu nueva postura de ceder ante algunas cosas y permitirle algun capricho.
A mi me ocurre que soy muy cuadriculada en algunos aspectos y me cuesta adaptarme a las cosas nuevas o improvisar situaciones, pero hay veces que no queda otro remedio que "mezclarte" con el entorno en el que estás y adaptarte a el.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por poc
#158190 Maria, yo he explicado muchas veces que mi hijo no desayuna. Pues bien, desde hace dos semanas que a las 10h. toma un zumo (industrial) de melocoton y bocata de queso. Ojalá me tomara leche o yogur de coco o yogur líquido...pero quiere ese zumo (si no no desayuna) verás el zumo tiene vitaminas y solo 21 kalorias, con ese zumo no aborrece la fruta porque la sigue pidiendo, pero oye si lo quiere y con tan poca azucar ¿por qué no? Nunca hasta ahora había pedido zumo porque no lo había visto pero ya sabes vas al parque, a la calle, a centros y ves a los niños con sus tetabrick y claro el quiere como los nenes.

Y ojalá el mío pidiera aunque fuere helados, al menos conseguiría un aporte de lacteo..

Y ahora ha descubierto gracias a su abuela y a su prima el chocolate :twisted: :twisted: pero ¿sabes? no le quita las ganas de comer y se lo dan a cambio que beba leche :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
por mellisenero
#158207 Maria, ya te lo hecomentado pero respira honda y adaptarse o morir. Te lo ha dicho, con limitaciones, pero de vez en cuando....

Ayer estuvimos en la casa de mi hermana del pueblo, a ellos les encanta porque tiene patio, porque salimos con las bicis, porque tiene un parque alli al lado, y porque les deja hacer todo lo que quieren... todo.

cuando llegamos, Javi comi un pastelito de chocolate y Maria una torta de esas de ajonjoli que tenian en la mesa, bueno, pues pase.

Luego hizo palomitas, que a Maria le gustan con sal y a Javi con azucar y se las hacen a cada uno a susgusto,,, bueno, pues pase, luego le pillaron las chuches a su prima y se comieron dos o tres gominolas cada uno (escondidos los dos en la escalera, por poco nos meamos cuando los vimos con la boca llena),,...

cuando llegamos a casa, no me lo pidieron, pero tampoco les hubiera dado cena, se tomaron su bibe de leche con unos pocos de cereales y a la cama..... ellos felicisimos, mi hermana mas ancha que pancha y yo jodida pero contenta porque era domingo y porque se habian comido al medio dia un plato de arroz con pescado y una rodaja de sandia que no se lo saltaba un gitano. Hasta el domingo que viene, a controlarlos....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158334 :26: gracias. Me estoy aplicando el cuento

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#158346 Mariquilla el mio esta obsesionado con la tarta que le hace el abuelo"la tarta del abolo",como le llama el,y que voy a hacer yo,se me rompe el alma de decirle a mi padre que no le haga mas tartas,el pobre se pasa horas en la cocina montando la nata y toda la historia y se la trae con una ilusion que no veas,y luego se pasa dos dias pidiendo tarta del abolo a todas horas :sad: .Si come sano,y no toma bolleria industrial,chuches ni porquerias,lo demas,racionado yo creo que lo pueden comer,son niños aunque nos pese tienen que disfrutar de esos placeres que para ellos son un mundo(siempre racionado,claro).Ah Mariquilla yo con lo de los churros hubiera hecho lo mismo,si no habia cenado a las 9 de la noche no son horas de comer churros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#158399 chicas, estamos defendiendo respetar a nuestros hijos en su sueño, en su teta a demanda, en abrazarles siempre que nos lo piden.........y quiza nos estamos obsesionando un poco en el tema de la comida sana, (yo la primera) tambien a la hora de comer son personas y nos guste o no nuestros peques estan creciendo (ESTOY PENSANDO EN LOS BEBES DE 2 AÑOS, DOS AÑOS Y MEDIO ) que facil era hasta hace poco verdad? les dabamos lo que nosotros considerabamos que tenian que comer ellos no oponian niguna resistencia, no habian probado otras cosas y ademas lo que sus mamis les daban era muy bueno, ademas nosotros podiamos comer lo que nos daba la gana porque ellos eran incapaces de distinguir pero que pasa ahora?????? nuestros peques ven , ven a otros niños comer cosas que ellos no comen, nos ven a nosotros comer cosas que no queremos que coman, en mi casa es horrible vamos todos escondiendonos para comer cosas y mis peques no de tontos no tienen un pelo nos hacen abrir la boca para ver que comemos,
Chicas creo que lo que tenemos que hacer es hacerles entender que hay cosas que son ricas y saludables y que de ellas se puede comer todos los dias, y otras que son ricas pero que no nos sientan mal y solo podemos comer algunos dias......lo siento, tenemos que ser realistasestamos un una sociedad que aunque quiera que nos preocupemos de nuestra salud nos muestra demasadas cosas que nos perjudica, pienso que tenemos que empezar a educar a nuestros hijos en lo que se debe o no comer porque nos guste o no van a comer chuches asi que eduquemoslos para que les gusten las chuches mas saludables del mercado porque no vamos a poder protegerles siempre y ATENTAS esto no va a ir pasando con muchas cosas a partir de ahora,. mamis maravillosas del foro se que todas somos tolerantes, vamos a tener que ponerlo en practica con nuestros hijos y nos toca ahora con la alimentacion..........
COMO HE LLEGADO A ESTA CONCLUSION:

pues yo se que en la guarde hay una mama que cuando va a recoger a su niña le lleva siempre alguna marranada (que digo yo) todo muy rico, patatas fritas, cacahuetes (los mios saben que no pueden comer) caramelos......
la niña siempre lo reparte entre sus amigos entre ellos mis hijos, yo nunca habia estado presente pero el otro dia estabamos en la guarde y llego la mama de esa niña y le dio un paquetito de caramelos pez (sabeis cuales son? esos que se metian en un aparatito que llevaba una cabeza de micki. el pato donal....) bueno pues la niña ni corta ni perezosa empezo a repartir y vi como mis dos hijos la acosaban pidiendole mas,mi pensamiento no fue HORROR van a comer un caramelo se pueden ahogar, en ese momento me impresiono mas DIOS QUE POCOS DULCES LES DOY A MIS HIJOS......................
Siguen comiendo pocos pero creo que les dare un poco de manga ancha a partir de ahora

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#158425 Comida sana, caprichos, libertad elección,...

Este post esta continuamente en mi mente, en las conversaciones con mi marido. Como bien sabeis Aina tiene que mantener una dieta concreta. Sabemos que respetarla al 100% es una inversión de futuro (para que supere su alergia) y somos estrictos, tal vez demasiado?

Si, nuestra hija (2 años y medio) ya es consciente de lo que ella come y de lo que comen los demás, pero sabemos que debemos educarla a comer sano, según su dieta, para cuando ella eche a volar lo haga con total seguridad.

Procuramos que coma lo más parecido a lo de los otros niños, pero os aseguro que el viernes pasado quien tenia cola para el reparto de chuches era nuestra hija, sabeis lo que repartia? uvas.

No creo en las prohibiciones del porque si, detrás tiene que haber un razonamiento y si no quieres que tome churros a las 21h (yo tampoco lo permitiria), le explicaria el porque e invitaria al tio a que el sábado quedaramos para desayunar juntos.

Al principio de la guarderia nos recomendaron que a la salida les llevaramos algo que les gustara, para que así ... vaya, teorias de la guarderia. La mayoria de gente, al menos al principio, lo interpretó en chuches, croissants de chocolate,... nosotros llevamos algun zumo (industrial), pero domina la uva, pelotas, libros, muñecos,... ahora a la salida de la guarderia hay muuuuchas bicicletas, pelotas, cubos y palas para ir al parque.

Hacer extras es bueno. Hace que haya ilusión.

En el equilibrio esta la medida

Avatar de Usuario
por mariquilla
#158446 Yo siempre le explico el porqué de mis negativas, no son nunca infundadas. Y procuro negarme cuando es importante ( lo de lso churros además sabía yo que era capricho, de hecho estaba dormido a los dos segundos) Y nunca jamás doy premios de comida. NUNCA. Conozco los rastornos alimentarios de primera mano, y no quiero que mi hijo se acostumbre ni a consolarse con comida ni a comer para darse un premio. Y menos un dulce.
Y como dices , neus, es un eterno debate, hata donde llegar. Y sólo fuera con la comida!
No sé porque a la puerta d ela guardería esperan a lso niños con dulces, no lo sé. Es que a mí nunca me lo han hecho. Yo venía del cole y me preparaba leche con un bocadillo. Mi madre no me daba ninguna chocolatina. Eso sí, leíamos juntas (y con mi padre) la libreta con lo que había hecho en el cole. Y ese rato de orgullo personal me sabía a gloria

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#158455 Maria, antes era otra historia..

Neus yo entiendo tu postura, no es lo normal y ania siempre te he dicho que va a tenr una fuerza mental increible porque su mama y su papa ya la tienen....

Yo a mis hijos si los premio algunas veces con chuches. No es chantaje, pero si es premio. Una gominola cada uno (una sola azul qeu es la que les gusta) cuando se sientan en la silla del coche a la primera cuando mama se lo pide porque tenemos prisa....

Un heladito si hemos ido a hacer alguna cosa que ha requerido que ellos se porten muy muy bien ( os recuerdo que ellos vienen conmigo a todos los sitios)..... No se si es la mejor educacion, pero ellos saben que son premios y no siempre... asi que a mi me vale.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#158719 Mari, en ciertas cosas has de relajarte, cuand oregresen a casa todo volvera a la normalidad.

Te mando muchos besos, y abrazos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen