Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#15809 :shock: Asi me quede.. Estoy leyendo preguntas y respuestas sobre la lactancia, de la aep, y leo una chica que pide opinion, porque su bb de 16 meses se levanta como 10 veces en la noche, que duerme con ellos, que tiene el pecho toda la noche en la boca de chupete, vamos pues cosillas que me imagino que ya sabeis :wink: Y la respuesta del comite, pues que tiene que reeducarlo, y la ha recomendado duermete niño de :twisted: Como os quedais???

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#15823 Acabo de leerlo y no termino de creermelo, está claro que el comité lo forman muchas personas y que no siempre serán los mismos, pero me sorprende desagradablemente que alguno de sus mienbros pueda recomendar este método.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#15853 Pásame el link Edy, por favor...

ESTAMOS APAÑADOS SI YA LO RECOMIENDA HASTA EL MISMÍSIMO COMITÉ DE LM :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#15863 YO YA ESTOY UN POCO MOSQUEADA CON LA AEPED, PORQUE HE COMPRADO UNA REVISTA QUE AVALAN QUE ACABA DE SALIR (MI PEDIATRA) CON UN ARTÍCULO DE RECLAMO SOBRE LA OBESIDAD INFANTIL, Y PONE UN ANUNCIO A TODA PÁGINA DE CHUPACHUPS :shock:
AHORA MISMO VOY A ESCRIBIR PROTESTANDO

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#15866 Léetelo mejor, mujer, que quizá eran chupachups light :wink: :wink: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#15877 jo cada vez a mas gente a favor del dichoso :twisted: estamos apañado si lm tambien lo recomienda vamos que nos quedamos solas chicas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sue
#15882 Es lo que hace el marketing y el dinero.Si tienes una buena campaña de Marketing vendes hasta el alma. Que triste.Ah! por cierto han hecho una página eb para venderse mas y sabeis esta mal hecha los plugins no funcionan para segun que exploradores asi que...:mrgreen:

th23autolink_encode_start_nykkou4lW2ltZzpueWtrb3U0bF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwMTE5L0w4Y28mIzQ2O2pwZ1svaW1nOm55a2tvdTRsXQ==th23autolink_encode_end_nykkou4l th23autolink_encode_start_nykkou4lW2ltZzpueWtrb3U0bF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vMjhpSHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bnlra291NGxdth23autolink_encode_end_nykkou4l
Avatar de Usuario
por Magüi
#15904 Solo una palabra ¡¡¡¡¡¡¡¡ S O C O R R O !!!!!!!!!

Pobres peques, tenemos que publicitar nuestro foro.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#15985 Madre mia, tiene tela.. la de comentarios que hay nuevos sobre ese tema.. claro nadie esta de acuerdo es mas, han escrito de sueñoinfantil explicando los metodos conductistas, en fin no tiene desperdicio
Te lo paso Esther:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm

:fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por Esther.
#15989 Edy, he entrado ahora... ¿has visto esto?

Autor: Comité de LM de la AEP (---.Red-83-57-107.dynamicIP.rima-tde.net)
Fecha: 18-01-06 17:12

Hemos retirado del foro la primera respuesta del comité. Creemos que las ideas y libros que vosotras habeis sugerido son más adecuadas para esta mamá que pregunta.

Un cordial saludo
Comité de LM de la AEP

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#16007
solecilla escribió:YO YA ESTOY UN POCO MOSQUEADA CON LA AEPED, PORQUE HE COMPRADO UNA REVISTA QUE AVALAN QUE ACABA DE SALIR (MI PEDIATRA) CON UN ARTÍCULO DE RECLAMO SOBRE LA OBESIDAD INFANTIL, Y PONE UN ANUNCIO A TODA PÁGINA DE CHUPACHUPS :shock:
AHORA MISMO VOY A ESCRIBIR PROTESTANDO


Pues yo os iba a poner lo mismo, que me he mosqueado mucho con esa revista, porque en una de las primeras páginas ya hay una nota contra el colecho, y más adelante, hablando de lactancia (no en el artículo sobre lactancia, sino en otro) dice que hay que poner unas tomas fijas y de 10 minutos. POR FAVOOOOOORRRR :cry: :cry: :cry:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#16010 Menos mal que la han retirado, menuda metedura de pata, ¿no? Ya lo que nos faltaba, que nos lo recomienden en foros de LM de la AEPED. Qué pesadilla, ¿es que nunca va a acabar?

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#16012 Imagino que la habrán tenido en el Comité, menos mal que han rectificado. A veces a mi también me ha pasado que alguna respuesta del Comité me ha dejado un tanto extrañada, una vez a una madre que su hijo estaba mucho rato al pecho le decían que en 10 minutos éste habia sacado lo que necesitaba, que no lo dejase más tiempo y claro, esto contradice lo de la lactancia a demanda. Imagino que tienen mucho trabajo y no siempre pueden controlar lo que contesta uno u otro, pero lo del Estivill era algo muy gordo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#16170 Os amplío datos sobre la revista Mi pediatra:

Revista Mi Pediatra, redactor jefe: José M. Valdés Alonso (mipediatra@grupoicm.net)

Página 11:
No debemos dormir con nuestro bebé
Según un estudio de la Comisión para la Seguridad de los Productos al Consumo (CPSC) de los Estados Unidos, dormir junto a los bebés puede ponerlos en riesgo. El estudio examinó los certificados de muerte de bebés entre los años 1990 y 1997 y comprobó que la muerte de 515 bebés estaba relacionada con la cama de los adultos. Las causas de muertes incluyen estrangulamiento por cierre de la cama, ahogo a causa del contacto con un adulto o sofoco después de quedarse atrapado entre el colchón y otro objeto.

Digo yo: quién es esa comisión y porqué estudian el colecho? (es un comité de seguridad de PRODUCTOS AL CONSUMO), porqué no estudian la muerte súbita (también llamada curiosamente "muerte en la cuna")?, cuántas muertes se producen por estrangulamiento por cierre de la cuna? (es que vaya una causa, manda narices) y cuántas por ahogo entre el colchón y los barrotes de la cuna?. Y cuántas por ahogo entre los barrotes de la cuna? Y cuántas por caídas desde la cuna? En fin, que me parece una noticia de lo más sesgada y absurda...

La otra perla:

Página 47:
Artículo Tu hijo acaba de nacer, ¿qué debes saber?, columna Lactancia Materna:
Debemos establecer un régimen ordenado de 7-8 tomas diarias de alrededor de 10 minutos de duración cada una.

¿Dónde queda la lactancia a demanda, sin mirar el reloj?

Qué chasco me he llevado... Yo voy a escribirles, sin duda.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#16173 Si Esther lo he visto... pero me parece normal, despues de la que han formado diciendo eso... :x Se han dado cuenta que han metido la pata pero hasta el fondo :oops: Alguien lo escribio para ver si "colaba" no? de todas formas hay mucha gente que piensa que es un buen metodo :cry: De todas formas hay muchas mas opciones de ayudar a dormir a tu bb que no sea llorar... Yo pienso que nosotras lo estamos haciendo fenomenal, porque no solo es el tema de dormir, les estamos haciendo sentirse mas amados y mas seguros para su futuro :mabb
Besos :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen