Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fleker
#158643 Hola

Lo peor de todo con diferencia son los llantos incansables ... es lo que nos está desmoronando . El mayor problema es que si no duerme llorar y de verdad que no sabemos que probar nuevo para solucionarlo.

Lo peor de todo es que pensamos seriamente que algo estamos haciendo mal ... si por lo menos consiguieramos que no llorase mientras está despierto !!! ... pero no ....

Imagino que mas de uno/a ha pasado por lo mismo y supongo también que serán los dichosos cólicos las 24 horas del día .

Saludos

Manuel
Avatar de Usuario
por nang
#158645 Hola Manuel, ya te escribí unos mensajes anteriormente,no sé si los has leído o no, o si les has hecho caso. Tienes suerte que estamos aquí tantas personas dándote ánimos y/o consejitos. Lástima que los lloros continúen.
Yo te entiendo, porque Xoel siempre durmió mal y yo me quejo de eso, despertarse cada 2 horas aún a día de hoy que tiene 19 meses es agotador...
Pero recuerdo pasar noches oyéndolo llorar y llorar, teta y volver a llorar, masajes en la tripa y volver a llorar y así sucesivamente... así que entiendo lo que estáis pasando perfectamente. Yo a veces acababa llorando también de la desesperación, del no saber qué le pasa... Luego se le pasó. A nosotros nos funcionaban bastante bien la posturas que te conté (si quieres volver a echarle un vistazo). También lo pegaba mucho contra mí cuando le daba la teta, de modo que su barriguita y la mía estaban juntas y le daba calor, si me cansaba, el papá ponía su mano sobre su barriga mientras mamaba y después la dejaba un ratito. Acostarlo sobre el lado izquierdo ayuda más a expulsar gases que sobre el derecho (generalmente, pero a veces, no). Y también le cantaba mucho muy suave al oído, casi en susurro, eso le relajaba mucho.
Si quieres prueba, no pierdes nada ¿no? ¡Que haya suerte! :grin:
Avatar de Usuario
por Fleker
#158648 Hola

Agradezco enormemente todos los consejos !!! ... y si me le leido y reeleido el post y estoy haciendo todo lo que me aconsejais pero el tema de las noches es como si hubiese pasado a segundo termino .

Es lo que intento explicar ... el mayor problema ( desesparación ) es que cuando no duerme ( noche o día ) está constantemente llorando , lo calmamos de mil formas pero cuando está calmado si no se duerme por casualidad vuelta a empezar .

A mi lo que me funciona en ocasiones es ponerle el chupete y mientras le acaricio la mejilla le muevo las piernecitas hasta que se queda dormido , pero esto solo me funciona por las noches después de estar todo el día llorando y sin haber dormido casi .

Gracias a todos/as por todo!!!

Saludos
Avatar de Usuario
por nuriah
#158790 Se me ha ocurrido una idea, Fleker, sólo por probar.... yo siempre le di el pecho a Hugo vertical, no acostado, hasta los 3 meses que ya no me cabía... :lol: . Aqui no tengo ninguna foto, pero intentaré encontrarla. Así el reflujo después de las tomas era menor, y la verdad es que nunca tuvo cólicos, pero evidentemente no se sabe si era por eso, porque lo tenía todo el día cargado en una mochila junto a mi meciéndolo con mi movimiento, con calorcito en la barriguita o simplemente porque el niño no tenía que tener cólicos.... o todo junto.

Por probar.... un beso y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#158800 Fleker... antes de nada peazo de nene :grin: ¡¡¡ que preciosidad de album le habeis hecho¡¡¡

Bueno y ahora te cuento mi experiencia con los cólicos: Pablo empezó a llorar como un loco con un mes. Pero llorar, y llorar y llorar... era horrible. Le miró la pediatra varias veces y nada... que eran cólicos, darle un poquito de "Areo Red" y aguantarnos... :-x

Cuando ya no sábiamos que hacer dimos con un homeópata que nos recetó unas bolitas: "Colocynthis 9ch" de los laboratorios Boiron (se compran en farmacias) 3 veces al día, 3 bolitas escachaditas con agua.... Mi hijo dejó de llorar, dejo de tener colicos y paso a ser un nene feliz que hacía bien sus cacas, tomaba mejor el pecho, podía dormir.... Le dimos así hasta los 3 meses y luego fuimos reduciendo la dosis a 2 bolitas, luego una y cuando cumplió los 4 le dejamos de dar.

Se que las médicos que hay por aquí te van a decir que es mejor que lo consultes con tu pediatra y estoy deacuerdo. Pero chico... si de algo te puedo ayudar, yo de verdad que con mi hijo fue milagroso :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Fleker
#158844 Hola

Nosotros llevamos 2 días dándole COLIKIND ( Son unas bolitas ) , le diluimos 5 bolitas en agua entre toma y toma . Es un producto homeopático que nos recomendó el pediatra cuando visitó al Adrià . De momento no hemos notado mejoría pero queremos darnos una semana para ver que tal .

Lo próximo desde luego será probar con lo que me has comentado .

Solo una cosa .... ¿ Cuando notaste la mejoría ?

Saludos y Gracias

Manuel
Avatar de Usuario
por KARITONITA
#158846 hola flecker vuelvo a escribirte por que eres como un espejo :???:

te cuento que nosotros tambien le dimos el colikind a ona desde que tenia mes y medio casi dos meses y notamos la mejoria desde el segundo dia ,,en el envase ponia de darle cada toma pero como ona estab la mayor parte del dia a la teta era imposible que le diera tantas bolitas yo se las daba 4 o 5 veces al dia y 4 bolitas cada vez segun como la veia justo antes de ponerla a la teta y no se dilui nunvca en agua siempre se las ponia en la boquita como son tan chiquitinas se le disolvian muy facil y rapido otra cosa no las toques con la mano nuncca pues pierden sus efectos se lo das con el mismo tapon y listo
ya te digo que a nosotros nos funciono muchisimo nunca mas salvo algun dia puntual volvio a tener colicos ...si te sirve ponerlo en la mochila portabebes o fular o lo que tengais inmediatamente despues de la teta ese fue otro descubriento por k asi los gases le salian practicamente solos ....ahhh y por ultimo mirate lo de la shantala la bañaera es genial y tambien ayuda un monton
espero que tengais suerte y animos muchos animos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#158873 Fleker, yo tambien le di COLIKIND pero no le hizo nada, de ahí a pasarnos a las otras que te digo y mano de santo. :shock: En dos días mi hijo ya no lloraba. Por probar... :lol: Si tienes dudas me preguntas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#158984 Hola Manuel, yo te contaba de Xoel por que a él le pasaba por las noches, pero ya entendí que lo vuestro es cada dos por tres. Te decía lo de darle pegadito porque yo le daba siempre tumbada, ya que pesaba mucho (con 3 meses 7 kg) y mamaba cada hora. Así que imagina qué gases! Lo de la teta es genial pero lo cierto es que tragan más aire, qué le vamos a hacer, no todo va a ser bueno.
Olvidé decirte que al darle tumbados es bueno apoyar su cabecita en tu brazo, para que quede algo más alta que su cuerpito y así se evitan problemas como otitis (según he leído en varios sitios).
Espero que tengas suerte de veras, muchos ánimos. No desespereis.
Avatar de Usuario
por Fleker
#161213 Hola de nuevo

Bueno ... llevamos 6 días con las bolitas "Colocynthis 9ch" y de momento nada de nada ... en nuestro caso no se ha realizado ningún cambio .

Ayer tomamos la decisión de ir al pediatra para que nos dé unas pautas a seguir para dar biberón al Adrià .. vamos a tirar la toalla con la leche materna ya que tenemos que probar otras cosas . La situación actualmente es INSOSTENIBLE .

El peque llora las 24 horas del día y ya no sabemos que hacer y lo peor ... !! Que es lo que le pasa !!. Sigue sin poder hacer caquita.

No sabemos si no lo alimentamos bien , tiene sueño y no lo consigue conciliar , le duele la barriguita , tiene cólicos , es llorón , solo quiere brazos ( Aunque muchas veces lo cogemos y sigue llorando ) ..... Uffffff .... que locura !!

Mi mujer está totalmente abatida y yo también ya que no encontramos solución alguna y la cosa no mejora ... no conseguimos adaptarnos a la situación de no saber como calmar al peque .

Pues nada ... solo quiero agradecer todos los comentarios y que sepáis que realmente estamos en ello y tenemos que probar otras alternativas.

Un abrazo

Manuel
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161219 No sé qué decir, este post no lo he seguido desde el principio. Pero una cosa sí os digo, que la leche artificial puede empeorar la situación. Piensa que lo más digerible y adaptado que puede tomar vuesro bebé es la leche de su madre. Por supuesto que será una decisión meditada y totalmente respetable. Y estaréis tan abatidos y cansados como para ello, pero no va a solucionar ni cólicos ni llantos ni sueño ni gases ni estreñimiento....En fin, ojalá me equivoque, de verdad. ESpero que os vaya muy bien y podáis empezar a disfrutar :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161225 Ahora sí me lo he leído. Me recuerda al hijo d emi prima que estuvo 50 días llorando sin parar, de día, d enoche. Se le pasó como vino y kuego se convirtió en un bebé d elos que tienes que despertar para darle de comer.
Fleker, la adaptación a la paternidad en vuestro caso está siendo muy dura. Los llantos se agravan con el no saber qué hacer. POr lo que he leído lo peor que podrías hacer ahora es destetar. Conste que entiendo la desesperación, pero el biberón no va a solucionar nada d enada.
POr el tema que la etta y cuánto come, eso no importa. HAy niños que maman 4 minutos cada hora, otros mucho rato y más espaciado. NO caigáis en comeros la cabeza con si come bien o no. Si engorda es que come. No te creerias lo gordo que estaba mi niño y a veces estaba dos minutos o tres al pecho.
El esreñimiento, si la caca no es como las cabras es que no es estreñido. Y si se ponen rojos o parecen achuchar hasta con los ojos, es porque son tan chiquitines que no saben hacerlo de otra manera menos escandalosa...
En fin, que toméis la decisión que creáis mas acertada, epro yo no podía dejar de deciros esto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#161253 Me parece que os habeis rendido demasiado pronto.....estais seguros?
El niño será llorón y querrá brazos, y que?pues se tiene todo el día pegadito que no pasa absolutamente nada, al principio es lo que necesitan, el mío tambien se calmaba solo en mis brazos y con palmaditas en el culo, pues ala!casi todo el día así.....El tiempo pasa muy rápido,ya vereis como todo va a ir cambiando en un periquete y luego no os vayais a arrepentir,yo tuve que dejar de darle el pecho pero por otros motivos y a veces cuando lo pienso :cry: :oops:
Estoy totalmente de acuerdo con mariquilla,no se como dudais si el niño está bien alimentado ,yo he visto tus fotos y aluciné con lo hermoso y grande que está, está claro que lo que necesita se lo estais dando....no os preocupeis por eso.Incluso mi pediatra me dijo un día que si algún mes no ganaba peso (que le pasó una vez) no pasaba nada mientras no perdiera....Y es que el mío crece mucho para arriba pero siempre fue delgadito, entonces hubo meses que no cogía mucho peso
Ánimos!!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Fleker
#161322 Hola

Sigo pensando que si el peque quiere brazos se lo daremos sin pensarlo ... pero en la mayoría de veces sigue llorando y llorando ... por eso tenemos que plantearnos algún cambio ya que no conseguimos darle lo que necesita .

No me apetece nada la idea de pasar al binerón pero te puedo asegurar que mi mujer está desesperada y eso que es una mujer sumamente tranquila y está teniendo una paciencia enorme con el peque .

El problema es que cuando digo que llora todo el día igual se puede pensar que llora de vez en cuando y la realidad es que si no duerme llora y así todo el día . Cuenta que el Adrià aproximadamente duerme al día unas 11 horas entre la noche y el día .... y normalmente suele dormir algo mejor por la noche .

Para intentar explicarlo mejor y viéndolo con mis ojos ( Ya que llego de trabajar a eso de las 19.00 horas y es el ratito que lo veo )

Domingo : Llorando desde las 15.00 hasta las 11.00 de la noche ( Lo calmas y vuelve a llorar ... lo calmas y vuelve a llorar .... )
Lunes : Llorando desde las 19.30 - 11.30 Noche
Martes : Idem de lo mismo
Miercoles : Llorando desde 18.00 hasta las 10.30 horas

Todo esto dándole las tomas del pecho , cambiándolo etc ..... ( Normalmente cuando le dá el pecho el peque como se relaja y se acaba durmiendo .... pero en el momento que lo dejas en algún sitio se despierta y comienza a llorar ) . No es capaz de estar despierto sin llorar ... es muy raro verlo en el moises o en la hamaca o donde sea despierto sin mas .... devido a esto pensamos que puede ser que tenga sueño y como no descansa mucho durante el día pues se ponga nervioso y llore ... no se ... es un lío !!!

Esto es lo que puedo ver y lo que mi mujer explica es lo mismo pero durante todo el día . Hoy en día raro es el día que duerme durante el día mientras que las noches las pasa algo mejor pero siempre intranquilo y haciendo ruidos y movimientos contínuos .

Igual es pronto para tirar la toalla pero la situación es la que tenemos y no podemos seguir igual ... tenemos que probar algo más porque cada vez pienso que el tema de los cólicos es una ficción y tenemos mucho miedo de que el peque simplemente sea así de dificil y que ese cambio de los 3-4 meses solo ocurra cuando hablamos de cólicos .

También es cierto que me preocupa y mucho el estado de ánimos de mi mujer ya que es habitual verla llorar por la impotencia que tiene sobre todo esto . Lo vea como lo vea ella es la que se está llevndo la mayor parte de este peso y yo me siento fatal por esto .

Lo dicho estamos en un momento delicado y no sabemos por donde tirar .

Saludos

Manuel
Última edición por Fleker el Jue, 12 Jul 2007, 10:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161329 Ay, manuel, desde luego no me he visto en vuetrso pellejo. Mi hijo lloraba a la caída de la tarde, podría ser una hora o algo más. Y me desesperaba por la impotencia y las dudas. Así que comprendo que intentéis de todo. Tu mujer "era" tranquila, como lo era yo que jamás pegué una voz :lol: .
Bueno, animaros en la medida de lo posible porque no os tocó el llorón ;-) esto pasará. Tenéis mochila para tenerlo todo el día colgado. Todo el dia es todo el día. Una bañera que s ellama shantala (o versión tumu tub que se vende en el corte inglés) viene bien para os cólicos. Los bañas sentados como en un cubito y se relajan mucho. Mi hijo a vexces s edormía dentro (es una inversión que no llega a lo que vales dos cajas d eleche, y dura un año ;-) )
Y por lo de la teta, mira, eso empeoraría las cosas. Pensad que ahora le enchufas la teta y en paz. Luego qué haréis? un biberón cada vez que llore?. Además veréis lo que come y lo que s edeja, má spreocupaciones...y más gases y más cólicos y más d etodo. Daos un tiempo, unos días, a ver. Bueno, y mucha suerte :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen