Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Imarc
#158587 No se si visteis ayer Channel nº 4, el programa de Boris y Ana García, pues hicieron una entrevista a una chica de la asociación Alba de lactancia, y unas cuantas madres estuvieron en el público dando de mamar a sus hijos, para protestar por lo sucedido en el centro comercial que comentais en otros posts.

Ojalá hubiera ese apoto en todas partes.

PD: yo soy primeriza y la verdad, me da verguenza, reparo, o decirle como querais dar de mamar en la calle
por Sylvia
#158624 No lo vi, a esas horas suelo estar de paseo con mis corazoncitos

No obstante, me parece muy interesante y muy acertado por su parte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#158626
Imarc escribió:PD: yo soy primeriza y la verdad, me da verguenza, reparo, o decirle como querais dar de mamar en la calle


Es tu opción y es del todo respetable, aunque ya te adelanto que es posible que con el tiempo se te pase... ;-)

Lo que molesta -por no decir otra cosa- es que una madre quiera amamantar y se le prohiba.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#158728 Yo si lo vi, y me parecio chulisimo, vamos no lo vi entero solo el final, pero merece la pena siempre ver estas historias tan bonitas, como las nuestras, porque son como las nuestras.. :grin:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#158806 Yo tampoco lo vi, pero mis cuñadas si. Y como a Boris y a Ana les parece guay, pues ellas me lo comentaban con otros ojos, como si ahora dar de mamar no fuera tan malo, cuando antes lo veian fatal.

Así que si con estos programas se consigue que la gente abra un poco sus mentes y empiecen a ver la lactancia materna como la opción más natural me parece muy bien.

por maras
#158853 Imarc en cuanto a los del reparo, decirte que al principio suele ser normal, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que esa vergüenza pasa anteponiendose el que tu estés en la calle haciendo cosas y tu hijo quiera comer, no se si me explico, yo al principio casi no salía a que también me daba corte, hasta que un día se la dí en la consulta dle médico a partir de ahí, pues donde pille, dar el pecho no significa que toda la humanidad te tenga que ver el pecho, ya se hace con una destreza que no dejas el pecho al aire ni un segundo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158875 Lo que dice maras te iba a decir yo, verás la libertad que te da poder dar de mamr en un restaurante ientras tú te zampas un solomillo...eso no tiene precio. Y te puedo asegurar que a mí nadie me ha mirado con lascivia. Y es que además no se ve nada de nada.
POr si te atreves te diré que es la libertad absoluta, sintener que esconderse ni taparse ni nada de nada ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#158907 Estoy con Maria y Belén, es totalmente respetable que te de reparo dar el pecho en publico, pero la libertad que te da sacarte el pecho cuando tu hijo lo necesita, en el lugar que lo necesita, no tiene precio...dar de Mamar mientras tu te comes una ensaladita fresquita sentada en la terraza de un restaurante con la brisa del mar... uf uf!!! es genial!!!!
ya verás que poco a poco pierdes la vergüenza, sino tiempo al tiempo...
Y lo de Chanel nº4, me parece genial, yo no lo vi, porque no suele ver ese tipo de programas, a parte de que Boris a veces me carga demasiado la cabeza..., pero está genial que apoyen la lactancia de esa forma..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#158915 Yo tampoco lo vi, pero es genial.
En cuanto a que te de verguenza, reparo o lo que sea te entiendo, yo era de esas, pero de las que antes de tener a mi pequeñajo se lo advertía a todo el mundo que nada de entrar nadie donde yo estuviera dando el pecho, pero ya verás como con el tiempo pierdes esa verguenza, entre otras cosas porque le coges la maña a eso de sacarte el pecho sin que te vean.
Por cierto, yo al principio cogia un foulard (o como se escriba) y me lo echaba encima tapandome, pero creo que se veia más que cuando decidí sacarme la teta directamente :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#159687
cristi5 escribió:Yo tampoco lo vi, pero mis cuñadas si. Y como a Boris y a Ana les parece guay, pues ellas me lo comentaban con otros ojos, como si ahora dar de mamar no fuera tan malo, cuando antes lo veian fatal

Totalmente de acuerdo., a ver si entre estos programas y Leticia dando ejemplo aunque sea por seguir la moda se apuntan más a dar el pecho.
Imarc escribió:PD: yo soy primeriza y la verdad, me da verguenza, reparo, o decirle como querais dar de mamar en la calle

Yo al quedarme embarazada también pensaba lo mismo, que me iba a dar una vergüenza tremenda. Y resulta que después que me vieron tantos auxiliares el día del parto, ya después de eso, se me fueron todas las vergüenzas.
Y ahora le doy el pecho donde me pide. Te acostumbrarás y si no pues te apañarás como puedas. Lo importante es que le des el pecho.

Avatar de Usuario
por iloga
#160162 Acabo de ver los videos y estan muy bien, ole por esas mamas dando la teta para toda españa, ha quedado genial!!! :clap: :clap: :clap:

ImagenImagen