ZONA20Carta de Madrid
Abortar entre partos
ÁNGELA MULLER. 28.06.2007
En noviembre, estaba embarazada ; un día sangré. Fuimos al Marañón por urgencias y dejaron fuera a mi marido. Sin presentarse, una mujer me abroncó y me llamó irresponsable por quedarme embarazada a los 7 meses de nacer mi primer hijo. No era el trato que necesitaba. Callé.
Me hicieron una eco y me mandaron a casa con reposo. Por la noche volvimos. Tras otra eco vaginal, hecha con muy poco tacto, me dijeron que el feto murió y que me iban a hacer un legrado. Me metieron en una sala con cuatro mujeres de parto; cinco camas y encima me dieron la del medio; surrealista. Allí las mujeres con ganas de recibir a sus bebés mientras yo no paraba de sangrar.
Entonces me acordé de la libertad y del derecho a la dignidad de cada una. Pedí salir. Fui al baño, por fin estaba en un sitio íntimo. Lloré y lo expulsé todo, estaba aliviada de estar sola y me despedí de ese bebé a mi manera, sin que nadie me interrumpiera. Avisé a una ginecóloga y me hicieron otra eco. Una mujer muy sensata me detalló lo que conlleva un legrado y me recomendó esperar a otra revisión en tres días para ver si hacía falta intervenir o no. Finalmente no hizo falta.
Gracias a ella fue más fácil aceptar la pérdida. Le agradezco haberme respetado en ese momento en el que una se siente tan vulnerable. Pero sigo preguntándome por qué mezclan partos y abortos; se debe a una falta de sensibilidad muy grande. A la hora de proyectar un hospital nuevo espero que piensen mejor su funcionamiento.
No la conozco,ni se quien es pero desde aqui le envio un abrazo porque se le nota que aun esta muy triste.