Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#158285 Hola, la consulta es para la niña de una amiga, tiene 13 meses, igual que la mia, y de pronto rechaza la bañera, ha sido al cambiarla a una bañera más grande, porque ya no cabía en la que usaban, pero el rechazo fue tal que volvieron a usar la bañera pequeña, y tampoco.
Llora incluso cuando empiezan a desvestirla, y cuando van a cambiarle el pañal, por miedo a que la bañen.
Están desesperados y no se me ocurre qué pueden hacer, así que he pensado que quizás sepais algún truquillo para ayudarles.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158287 si está asustada lo mejor será dejar pasar unos días sin bañarla ( pasarle con una esponjita si ha sudado demasiado )

cuando vuelvan a intentarlo , que se bañe con mamá a ver como reacciona....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#158482 Me parece buena idea, muchas gracias
Avatar de Usuario
por cani
#158544 Yo lo que hice para que el cambio a la bañera grande fuera más fácil fue meter la bañera pequeña dentro de la grande, así podía chapotear todo lo que quisiera sin problemas. Aunque era más pequeña, igual ni te cabe... en ese caso lo que haría sin lugar a dudas es bañarme con ella (yo lo hago bastante a menudo). Hasta que se acostumbre primero entras tú y luego le preguntas si quiere entrar ella también, que papá esté presente para que te ayude a meterla y sacarla en caso de emergencia (si se pone a llorar).

De todas formas siempre es mejor en estosc casos como dice mamigatito esperar antes de volver a intentarlo unos días para que se le vaya pasando el susto..

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#158547 Yo lo he conseguido estando unos días sin bañarle. Aunque va por semanas. Una semana sí quiere meterse y la otra no. La semana pasada sí quería. Después del finde en la piscina ya vuelve a no querer bañarse (ni conmigo dentro) De momento sigo con la bañera-patito (hinchable) dentro de la bañera grande. Con el miedo que le tiene al baño prefiero esperar a quitarle el patito en el que ya casi ni cabe, hasta después del verano.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#158943 Mi amiga ha hecho lo que me dijo Meritxell, el primer día sin bañarla y por lo menos la niña ha dormido mucho mejor (pasaban noches horribles y sólo se ha despertado 2 veces)
No sé si les dará resultado y aceptará la bañera en unos días, pero parece que el berrinche del baño le duraba toda la noche.
Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por maeve
#158950 Yo hice como Cani, meter la pequeña dentro de la grande para que se habituase y pasado un tiempo, meterla ya en la grande, y como estaba más acostumbrada, la verdad es que no hubo problema (eso si, con muy poquita agua al principio).

ImagenImagen