Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#155974 No, la mía nació a la 1:20 de la tarde (aunque empezó a avisar a las 11 de la noche anterior :roll: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#156022 respecto al sueño: es un proceso evolutivo, nacen sólo con 2 fases de sueño y alrededor de los 6 meses adquieren todas las fases de ahí que el poder controlarlos todos tomará tiempo ( tiempo que variará en cada niño).

Sin embargo "mejorar sus noches" ( espacio donde duermen, comida que ingieren, sed, frio, hambre, calor...) son factores externos que los padres podemos mejorar.

Lamentablemente no tengo experiencia en dar el pecho, pero en el foro hay muchas madres que estan dando el pecho , seguro que ellas podrán orientarte mejor.

:!: el tema de los cereales lo comento porque muchos de los que se venden en el mercado tienen un alto porcentaje de azucar y algunos peques el tema del azucar los pone como motos y/o les sienta mal a la tripita

:!: la cunasidecar es quitar la barrera del lado que vá pegado a tu cama , nivelando los colchones ( puedes poner mantas debajo del colchón del peque y atas las patas a tu cama),otra posibilidad es si te cabe una cama de 90, igual puedes ponerla pegada a tu cama y tomar todas las medidas de seguridad para que no se caiga.

:!: una pregunta: como lleva sus días? hay rabietas? los malos ratos tengo comprobado que influyen muchísimo en su sueño, estan angustiados y eso se refleja en sus despertares ( como despierta? llorando? solo pide teta? pide estar con mami?)

:!: te ha recetado paracetamol? si es así prueba a dárselo cuando veas que hay tema de dientes.

:!: mi hijo cuando está completamente desvelado es por hambre :mrgreen: y es comerse el yogurt ( con una luz tenue en la habitación) y susurrandole para que sepa que sigue siendo denoche, se vuelve a dormir.

:!: Marga no estás dando un paso atrás, sólo estas procuarando mejorar el sueño de Xoel y descuida con el tiempo estoy segura que las noches mejorarán y podrás pasarle a su nueva habitación ( cuando el este preparado de lo hará saber y quizás sean vosotros quienes no lo estén ;-) )

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#156230 Hola mamigatito, gracias por contestar y por los ánimos y por las sugerencias. Te cuento:
- El Apiretal no es paracetamol? es que se lo cambiamos al Dalsy porque le desvelaba y el Dalsy fue peor. Si conoces otro por favor dímelo, gracias.
- Lo de pasarlo a su habitación era porque pensábamos que mejoraría sus noches, pero si las mejora la cuna sidecar yo no tengo prisa. Como mamá me encanta que me busque y me necesite. Lo que me angustia es lo que ten decía sobre trabajar.
- Tengo miedo a lo del yogur que me dices, Xoel duerme tan poco! me da la sensación de que si le doy se desvelará y querrá fiestuki.
Esta noche se despertó 4 veces, pero la última fue a las 7 dela mañana y ya quería ir al suelo y jugar. Se cogió una rabieta...
- Por el día está contento, no llora nunca, como te conté en mis anteriores mensajes, vamos parece otro distinto al de la noche. Ultimamente se está cogiendo rabietas pero me parecen las normales en su edad, está reafirmándose. Le duran un minuto la verdad, le explicas y en seguida se le olvida.
Pero por la noche no razona porque está "entresueños", como digo yo.
- Sigue sin querer a papá de noche. Pensar que hace apenas un mes lo cogía y lo dormía, la mitad de las veces que despertaba, sin teta, sólo movíendolo él y acunándolo en nuestra cama. Ahora lleva unos días que ya dice "teta" directamente ¡como para no dársela! no llora pero está protestón y quejicoso. Si papá intenta acunarlo sin ponérmelo a mí acaba por llorar y gritar incluso.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
por nang
#157487 Ayer mi pediatra me dijo que no había problemas en no darle más cereales industriales de noche y esta noche ha sido la primera sin ellos. Siento en el alma que no haya habido ninguna diferencia. Se ha despertado 5 veces al igual que esta semana. Ya no sé que más hacer. Será que Xoel es así. No me preocupa tanto el no dormir como el hecho de que sólo le calme la teta. Cada vez lo entiendo menos. Hoy casi vomita de tanto que mamó. Fue el único momento de la noche en que su papá lo calmó. Uf! Necesito ideas nuevas!
por YOLIALBO
#157588 Hola Nang !!!
No se si te servirá de algo, como consuelo o que se yo, pero yo hace días escribí porque estaba angustiada ante un próximo cambio de trabajo y por consiguiente de horarios míos (trabajaré por la noche).
Me pasa como a tí, que Noa solo se duerme con la teta y por las noches no quiere saber nada de su padre.
Pues ayer, salí por la noche. la dormí yo, eso sí y después me marché.
Pues a las 11:30 se despertó llorando y fue su padre. Ella al verlo se puso a llorar más, entonces su padre se fué a preparle un bibe (de leche mía que había en la nevera). Mientras ella, lloraba y lloraba, pero en cuanto la cogió en brazos se la llevó al comedor y le enseñó el bibe y se calmó ipso facto.
Estuvo un buen rato en el sofá con el papi jugando con el bibe y se quedó dormida.
Al intentar llevarla a la cuna se despertó y al no verse en el comedor empezó a protestar. Al final la llevó a nuestra habitación protestando, se estiró con ella y allí se quedó calladita. Así me los encontré a las dos de la mañana los dos roques y Noa dormida como un angelito.
Todo este rollo es para darte ánimos (y de paso dármelos a mí misma) para cd tengas que trabajar por la noche. Bien es cierto que por lo que cuentas Xoel se despierta más veces que Noa, pero piensa que cd se despiertan hacen lo mismo los dos con igual desesperación, y Noa ayer, al no verme pues no le quedó más remedio que acurrucarse con el papi, sin demasiado drama.
Yo quiero pensar que al no tenernos a nosotras se calmarán y aceptarán a sus padres como consuelo.
La verdad es que yo estaba muy angustiada por los nuevos horarios, pero después de ayer me he calmado un poquito.
Bueno, creo que me he enrollado demasiado, pero espero te sirva de algo.
Un beso y ya nos iremos contando como va.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#157601 Los cambios serán poco a poco,lo de mamar sólo se me ocurre que pueda ser por la angustia de separación.

te has planteado lo de la cuna en modo sidecar? si no estais seguros,es posible que duerman en la ctama grande sólo tu y xoel ( así hay más espacio para los 2), recuerda que si optas por esta ultima opción tener muy en cuenta medidas de seguridad para evitar caidas.

tal como te ha dicho la compañera, nuestros hijos son muy inteligentes, xoel sabrá cuando no estes en casa y segurísima que papá podrá atenderle ( al principio se extrañara pero encontrara consuelo con papá al saber que mami no está cerca ).

un abrazo muy fuerte
p.d.: tu niño estará orgulloso de saber que estas esforzandote muchísimo por mejorar vuestras noches.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#157650 Gracias a las dos, pensaba que ya no iba a tener más ayuditas. Que ilusión me ha hecho ver respuestas!
No es que no quiera la cuna en sidecar. Pero realmente Xoel sólo duerme en ella el primer ratito de la noche, después de dormirlo en la teta. Desde que cena duerme desde las 22 hasta la 1 o así seguido. Luego se despierta cada 2 h o menos y entonces ya se queda en cama, porque le doy acostada, claro.
A veces nada más ponerlo en la cuna ya llora (en 5 min. o 1 h., depende) lo cual suele coincidir cuando el papi llega tarde y estoy yo sola.. si es que tiene su propia ley de "murphy"! jejeje.
Ultimamente me ronda mucho eso de cuando yo no esté. También influye mucho mi madre que es como el diablillo ese que sale en los dibujos encima de tu hombro creándote problemas. Siempre me dice que lo hago todo mal. Yo me siento orgullosa de haber criado a mi hijo como lo estoy haciendo, pero tanto me insiste en ...que mal dormirlo en la teta!, qué mal ponerlo en la teta! qué va a pasar si tu no estás! A lo mejor no pasa nada y le ocurre como a Noa (aunque a Xoel lo del bibe no le colaría, no os quiso nunca ni de mi leche) pero ami me abruma mucho pensar en eso.
Lo que propones mamigatito (por cierto, yo te he dicho mi nombre y el tuyo?) ¿no hará que todavía esté más apegado a mi? Pero bueno, lo pensaremos, igual al papi le parece bien...
Graciñas mil, no sabéis cuanto ayuda tan sólo vuestra presencia aquí!
por YOLIALBO
#157657 No te creas que a Noa le entusiasman los bibes.
En casa tampoco nunca los quiso.
Los unicos que se toma son en la guarde que le llevo uno (de mi leche) para el desayuno y se ve que se lo toma, y punto.
Alguno ocasional que le ha dado su padre alguna noche que yo salía.
Creo que el de ayer era el tercero que se tomaba (así de urgencia por la noche)
Para de contar. Jamás ha querido ninguno más.
Esto no quiere decir, claro que Xoel se lo vaya a tomar, pero por probar,,,si tu no estás y está nervioso igual lo aceptaba, como Noa.
Respecto a la manera de criarlos, yo estoy TAN TAN TAN TAN SEGURISIMA de que lo hacemos super bien que nada ni nadie en este mundo me podría convencer de lo contrario...Así que aunque sea tu madre la que te haga dudar, NO DUDES... Y todo este tiempo que le has dado, cariño, amor, teta...que pasa con él???
Da igual que ahora solo se duerma con la teta; si cambian las rutinas se acostumbrará a las nuevas, y nunca estará solo, estará con su papi y se acostumbrará a eso.
Yo, cuando me incorporé a trabajar, despues de parir, pedí reducción de jornada y salía a la 1 e iba a buscar a Noa al cole, le daba la comida y la dormia con la teta (como no) en mi cama y así cada día para las siestas.
Cuando tuve que hacer la jornada completa me angustié un montón, la veia tan tan enganchada a mí, y pensaba: oh !!! como dormirá ??? como se lo montarán los abuelos para dormirla ???
Pues te diré, que desde el primer día jamás hubo ningún problema. Su abuelo le da la comida, la acuesta en su cuna (ahora ultimamente se duerme en el carrito) y se queda como una bendita 2 horas seguidas durmiendo. Casi ningún día ha llorado para dormirse. Está con su familia y la cuidan bien. Así que ya ves, yo sufría y sufría y fue todo como una seda.
Y eso nos pasará, seguro si nos tenemos que ausentar por las noches.
Bueno corto ya que se me va la olla !!! je je
Solo te repito que lo haces de coña y que serán unos crios super felices de verdad!!!!!
Yo ya te contaré cd empiece nuevo trabajo.

MUCHOS ANIMOS!!!!! l

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#158262 Hola de nuevo, hoy estoy algo triste :oops: por que llevamos unas nochecitas de cuento. Empezamos bien, Xoel se duerme a las 22 y no se despierta hasta la 1 o 1:30 (eso en la cuna), pero después empieza la "racha", cada 2 horitas o menos (son tantas y estoy tan sopa que ni miro el reloj). Luego a eso de las 6 de la mañana empieza a moverse de aquí para allá, vueltas, pies encima de mi cabeza, patadas, gritos, protestas y teta, siempre teta. Hoy estuvo desde las 6:30 hasta las 8 chupando. Cuando mi riñón ya no podía más y lo solté entonces ya se despierta...
Me da que el colecho :31: a Xoel no le sienta bien. Las noches que le devolvemos a la cuna después de mamar, aguanta más. Ultimamente habíamos optado por dejarlo en cama, porque estamos muy cansados, pero no sé si será el calor o qué...
El colmillo que le estaba molestando ya le salió. Pasada la dolorosa ruptura de la encía, ahora ya no sé qué le pasa, otra vez. Los lunnis ya los habíamos quitado. Los cereales también.
Y gracias por los ánimos que me dais, lo de la teta que me preocupaba tanto ahora me preocupa lago menos. Será que tenéis razón y si no estoy lo va a entender... o eso espero :roll:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158301 Marga , entiendo que ahora el tema del calor agobie un poco al pequeño, la propuesta de que esteis solos en la cama grande es para que tengan más espacio tú y Xoel, que el papá duerma un tiempo en otra camita ( sería posible?),

Mientras no trabajes, el necesita tenerte cerca, sobre todo en plena angustia de separación ( a la larga saber que mamá atiende toda sus necesidades le dá seguridad),sé que muchas madres ahora incorporadas al trabajo siguen dando pecho y nos cuentan que los peques lo llevan bien en su ausencia.

Es natural que cuando papá le atiende por las noches , pida a mamá , como ignorar a mami sabiendola cerquita?.

Otras mamis para evitar caidas ( ya que debe moverse mogollon) ponen un colchón en el suelo y colechan.

Ya que duerme del tiron hasta la 1, Marga vé prontito a dormir lo necesitas, el tema de cereales, lunnis, a la larga ayudará eso te lo aseguro.

Entiendo que estés muy cansada ( me traes al peque a casa
;-) ), para estar relajadita por las noches una infusion fresquita, cuanto más tensa te sienta mayor será la desesperación del chiquitín.

un beso enorme

María

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#158498 Hola de nuevo.
Como os decía llevamos unas nochecitas... esta desde las 5:30 fue de meneíto: patadas, golpes, manotazos, gritos "nooo"... Ya no sé si Xoel habrá heredado mi capacidad de soñar y tener pesadillas. Tal vez hayamos tenido algo de culpa porque ayer por la tarde lo llevamos a una fiesta y montó en unos cochecitos, aunque le gustó mucho (luego quería "oto" y se enfadó mucho) igual tanto jaleo le afectó... :mrgreen:
Lo bueno es que hoy no se calmó con la teta, se abrazó a mi y se durmió, 10 minutos, luego como tenía calor volvió a moverse. Finalmente, el papi lo cogió, lo puso encima de él panza abajo y volvió a dormir. Luego lo puso en la cuna y durmió una horita. Pero yo ya estaba desvelada, cuando por fin me volvía a dormir ya sonó la alarma "tetaaaaaaaaaaa" y vuelta a empezar :???:
Está eléctrico estos días,y se coje unas rabietas... pega mucho (no sé porque, se lo habrá visto a otros niños en el parque???). Como yo siempre le digo "eso no, besos y caricias" ahora se la toma con los objetos,le pega al suelo, a las puertas, a los juguetes... y a veces al pobre gato :mrgreen: Lo bueno es que le dura poco. Yo lo distraigo con otra cosa y se le olvida porqué estaba enfadado. A ver cuanto tiempo "cuela" eso.
Lo de la cuna, uf María, qué dificil. El papá ya quería tenerlo en su habitación hace muuuuuuuuuuucho tiempo. Aceptó que siga en ella por lo de la teta, pero tiene la convicción de que el niño duerme mal por nosotros, porque siente nuestra presencia y se despierta... He tenido que hacer un trato con él. Vale, lo pasamos,pero si sigue igual o empeora, de vuelta a la nuestra y en sidecar. A ver qué pasa. De todos modos aún tardará el temita porque hay que "vaciar" su habitación, para hacerle sitio a la cuna. Todavía no quiero pasarlo a la cama porque no controla y con barrera y todo se puede tirar. Ya se tiró una vez de la cuna y los barrotes son altos!
estos dos días como ha dormido peor de noche, sus siestas han pasado de hora y media a dos horas y pico. Yo aproveché
:mrgreen: para dormir unos minutos... pero no sé si estaré haciendo bien, quizás contribuyo a que la siguiente noche sea peor. ¿debo despertarlo? ¿que os parece?
Gracias por seguir ahí, no sabéis cuanto me alegrais, porque no me siento tan "sola ante el peligro" :grin:
Muchos besos.
P.D. Maria, si quieres una tarde a Xoel por mi no hay problema y él nunca escapa a cosas nuevas. Ya te digo que por el día pasa de mi, se va con todo el mundo, conocidos y desconocidos (excepto hombres con melena que le asustan ????) Pero me temo que estarás lejos jeje :lol:
Avatar de Usuario
por jabois
#158504 Que alegría!!otra gallega!!con lo que me cuesta a mí encontrar gente por aquí que piense igual que nosotras...Me alegro que estés por aquí, algún día no muy lejano se podrá hacer una quedada por Galicia...
Te he estado leyendo y aunque mi peque sea mas pequeño, he de decirte que tampoco nunca durmió bien cada 40 o 50 min.despertaba,hasta que un día harta de comentarios y fuera de prejuicios a los casi 8 meses lo metimos en nuestra camita, ha sido una maravilla!!al principio lo rechazaba un poco, pero ahora....está encantado y como mucho solo lo tengo que coger una o dos veces, si se despierta algo mas con abrazarlo se queda dormidito!! no sé quien estará mas encantado si él o sus papis.
NO HAY NADA QUE ME DE MAS SASTISFACCIÓN QUE EL COLECHO CON MEU REI!Y ver esa sonrisa que me hace caer la baba todos los amaneceres...Creo que ellos al estar tan pegaditos ya están tranquilos y duermen mas plácidamente....
Yo y mi niño estamos en la cama de 1.50 y papi pegado en una de 0.90, algú día de estos intentaremos hacer un cambio y pasar al peque para la otra y así tener al otro niño de la casa también cerca ;-)
Biquiños!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158511 te cuento un poco como hemos mejorado nuestras noches:

Nosotros colechamos con el peque desde los 7 meses, a los 12 ya era peligroso el colecho porque se movía muchísimo, así que papá dormía en una camita ( la que ahora usa el nene), aunque yo tenía toda la cama para los 2 me pasaba como a tí, siempre el culito en mi cara, patadas, manotazos, al final acababa el peque sobre mí :mrgreen: .

Estabamos en plena angustia de separación, dientes y bronquitis, solo mamá y no quería ver a papá ni en pintura.

Si bien yo tenía la cama pegada a la pared, llegó en 2 oportunidades a trepar sobre mí ( se vé que estaba ko, que no me enteré) y lo encontré al borde de la cama, menudo susto que nos dimos y había que hacer algo.

:!: la cuna no, porque al moverse tanto se golpeba con los barrotes ( cuna de viaje quizás? no, porque el ancho de la cuna para el peque no era suficiente.

:!: consultando en el foro, me dieron una idea buenísima, cama sidecar con sábana fantasma, ahora el peque gira 360º , lo encuentro en posturas que me pregunto si estará cómodo y claro al verlo profundamente dormido, pues si que está cómodo, no optamos por la barrera porque el único día que hicimos la prueba se lanzó sobre ella :shock: , así que fuera barrera, la sábana nos ha venido muy bien,porque con sus 19 meses la tiene controladita del todo, siente de alguna manera libertad de movimiento.

Marga todo este "rollo" :oops: sólo es para que veas que siempre hay una solución y una opción particular para cada pequeño, ahora sólo nos toca averiguar cual le viene bien a Xoel ;-) .

Debo reconocer que el peque desde que conoció una cama adora la suya, duerme en cruz, duerme con la cabeza en los pies, transversal, se pone de pie ( que lo tiene prohibido :roll: ) .

En cuanto al papá, procura hacerle entender que los cambios que se hagan es por mejorar las noches, porque complicarnos?, élnecesita ponertelo fácil a tí por el tema de seguir dándole la tetita, las sugerencias las damos con la mejor intención, con la única finalidad de que con un poco de tiempo, paciencia y esfuerzo ( de los padres) las noches mejoren.

Si que te extrañaría eso segurísimo.
Marga yo también he estado un tiempo largo con el no, es más la semana pasada llevandole a una fiesta de peques, estaba encantado , pero hay cosas que ellos no entienden y eso los sobre estimula o asusta ( nos va mejor cuandohemos repasado el día, pasito a pasito, si le vemos carita de
queme dices mama?, le explicamos con las palabras que el reconoce,la verdad que las noches van muchísimo mejor.

Yo procuro evitar el no!!! tengo la casa lomás despejada posible, demanera que pueda tocar todo lo que está a su alcanze y sólo hay un no cuando corre peligro.

También nos esta resultando hablarle minutos antes de que caiga rendido sobre un perrito blanco ( le gusta mucho uno que conocio en los paseos) y que cuando se duerma soñara con el, prefiero escucharle a media noche imitar al perrito ( guau guau) que escurrar un no!!! casi a puntito de llorar

un beso enorme guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#158611 Uy! qué alegría de verdad jabois, pues ya me extrañaba a mí no leer nada de nadie gallego/a. Yo soy de Vigo, cuando vengas por estos lares avisa... sí que me encantaría lo de la quedada...
Ay! (suspiro) que bonito todo lo que me decís,pero a veces las cosas no son tan fáciles. Tomo nota de todo. Aunque no creas María que yo tampoco le digo No! a Xoel tan a menudo (sólo si corre peligro serio: si va hacia la carretera o algo así y a veces ni siquiera entonces, le digo Cuidado!...) En fin intento siempre razonar con él, explicarle las cosas, incluso cuando se enfada y no atiende a razones; Pero la época del no! es suya, creo que lo dice unas 50 veces o más al día. ¿Xoel comemos? no ¿quieres el cohe para jugar? no ¿vamos a la calle al parque? no... para mí que también incluye el SI dentro del NO pero no sabe decir SI.
Me da una penita, va a la tele y me dice "nunis" (pero bueno, de momento no se los pongo, no sé si un día claudicaré :roll: porque de verdad me da penita... con lo que le gustan!)
Chicas un millón de gracias por seguir ahí. Os seguiré contando nuestros progresos (espero).
Besiños.
Avatar de Usuario
por jabois
#158784 Ponle los "nunis" mujer!!que no es por eso por lo que no duerme...!!no creo que unos dibujos que lleva viendo "x"tiempo le vaya a excitar tanto ahora por las noche.No creo que se deba ser tan extricto!!pobre xoel, los niños necesitan esas cositas...ver un poco los dibus de vez en cuando...El mío se vuelve loco con los teletubies y miliki, gritandoles, hace fuerza con la boquita y hasta le tiemblan los puños :-| pero es "su momento" y disfruta...No deberiamos sacarles ciertas cosas a los niños que le hacen un poquito mas felices...
Yo te voy a ser sincera, cuando me metí por primera vez en esta página, aunque mis ideas fueran las mismas yo tenía a mi niño en su habitacion durmiendo,porque a los 4 meses lo cambié pensando que no dormía por los ronquidos de papi o porque se cargaba un poco mas el ambiente, total que decidí llevarlo a su habita y al principio fue mejor, pero pasaron unos días y aunque no despertaba cada 5 o 10min.como con nosotros era cada 50 mas o menos.Total que cuando conté mi caso la primera mamá que me respondió me dijo que lo metiera en mi cama, yo me quedé :shock: así, pensaba:todo el mundo quiere sacarle esa costumbre a sus hijos y yo que no se la tengo....se la voy a meter ahora?nooo.... :oops:
Total que lo comenté y casi todo el mundo me decía que ni se me ocurriera y mi marido tampoco lo veía claro en ese momento, bueno mejor dicho no quería ni de coña....Al final puse mis dudas en el foro, y Solecilla me animó un poco me dijo que por la intimidad o tuviera problema q para el sexo hay otros momentos y habitaciones y conversar no se hace a la hora de dormir (tenía razón)Aunque me dió al principio un poco de miedo,pensando en q podría influirnos a mi marido y a mi,no fué así...Al principio Alejandro no quería meterse conmigo,pero poco a poco fue deciendo y ahora de verdad que estamos encantados todos :31: y te aseguro que el que más, es papá!por las noches se acarician, es alucinante!! :cry:
No sé si tendrás algún tipo de problema con esto, pero bueno yo quería contarte mi experiencia...
Ah! mamabrais también es gallega y hay otra chica que vive en Andorra que también, creo que es anabelaura, cada día somos mais!!viva!!
Muchos besos reina!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen