Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bz
#157894 Alberta continúa con lactancia materna, complementada con otros alimentos. Se despierta entre 4 y 5 veces todas las noches y no sé si darle pecho(que es lo que hacemos) no ayudará a que ella encuentre otras maneras de dormirse cuando se despierte. Gracias Lafiu y todas. Un saludo!! :2:

ImagenImagen

bz
por majo
#157898 Mi hijo tiene 17 meses y se sigue despertando por las noches. He intentado dormirle sin teta pero me es imposible y solo consigo q se desespere y luego me cueste mas dormirlo. Asi q cada vez q cada vez q se despierta le enchufo la teta y todos a dormir otra vez. Para mi es mucho mas comodo.
Si tu quieres intentarlo puedes probar a cuando se despierte no darle teta sino mecerle o hacer lo q sepas q puede funcionarte. Es una tarea dura, ya te digo q yo no lo he conseguido pero otras mamas si.
Por cierto, muchas mamas han destetado pensando q se despertaban porq mamaban y luego han tenido q estar preparando biberones hasta los dos años o simplemente se seguian despertando y encima tenian q estar meciendolos cada vez.
Bueno ya nos contarás.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por bz
#157912 La cuestión es....
es la lactancia materna nocturna una de las responsable de los múltiples despertares que suceden por la noche??
Gracias por las respuestas!! :9:

ImagenImagen

bz
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#158268 pues en mi caso no
valeria tiene 3 años y 3 meses y sigue despertandose para beberse su bibe de leche cada noche
esta ultima han caido 3 y enteritos
ya no se si es hambre, calor, otro estiron o que, pero se los zampa en un plis-plas y te los pide claramente, mama quiero leche
yo soy de las que la destete por ver si dormia mejor y ya ves lo que consegui, levantarme como un zombi a preparar bibes.
y menos mal que son de leche de vaca, al principio con los polvos me los dejaba aparte para luego calentar el agua , mezclar y etc..
osea un peñazo
a mi no me funciono y si algun dia tengo otro no hare esa tonteria de quitarle el pecho a ver si hay suerte
ahora si tengo oto espero que me salga dormilon :fl :fl :fl
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#158362 En mi caso tampoco, Lucia sigue tomano teta peor no siempre me la pide cuando se despierta a veces quiere verme y me da un beso se gira y se vuelve a dormir, otras veces quiere agua y otras teta.
Hay más casos en el foro de bebes mayorcitos que se despiertan para tomarse el bibe.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#158462 Otro ejemplo de que no tiene nada que ver. Emma se sigue durmiendo con el pecho y si se despierta tambien.

Y ahora duerme de un "tiron" toda la noche (cruzo los dedos), o sea nueve horitas.... Yo creo que el que duerman toda la noche, es por maduración, hay niños que duermen antes y otros despues. O sea existen niños que con un año te duermen toda la noche y otros que hasta los cinco no lo hacen.

En otro post lo hablabamos y parece ser que cuando tienen dos años, las cosas mejoran bastante.... O sea yo te aconsejaría, si tu esta comoda, que sigas con el pecho, si quieres intentando en algun despertar buscar otra forma de dormirlo pero si llora vuelve a la teta, y paciencia...

Cuando tenga dos años nos cuentas, ya veras como la cosa ha cambiado.... a mejor :mrgreen:

ImagenImagen
por yaye
#158500 Mi niña, solo toma teta de noche, durante le dia come papillas y bibis, pero durante la nocha, se despierta,le meto la tetita y en menos de cinco minutos se vuelva a dormir.
para mi es mucho mas comodo que cojerla, mecerla y vuelta a la cuna. La mayoria de las veces nos quedamos las dos dormidas y al rato vuelve a buscar la tetita, le da un chupito y dormida.
Hemos estado temporadas que no se despertaba en toda la noche, y no pedia teta, pero ahora a vuelto a los despertares, supongo que es calor, el gateo, u otra etapa.
Yo te recomiendo que sigas con el pecho, eso le relaja, tranquiliza y es bueno para ella y para ti

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158530 No. Mi hijo "perdió" su teta a los diez meses. Y aún no duerme del tirón muchas veces. No es la teta la responsable de nada. Eso sí, te harán creer que un niño no tiene que tomar teta de noche, incluso que está enviciado . Pero la lactancia es así, de noche de día...Si quieres destetar, pues estupendo, pero eso no significará que no te tengas que levantar a preparar biberones, fíjate tú qué adelanto ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por bz
#161537 Gracias a todas chicaaasss!!!Necesito escuchar casos, pq soy de las pocas entre mis amigas mamis, q sigue con la lactancia. Yo estoy contenta y alberta también. gracias al papá que también participa un montón y él mismo me pide estar entre la cuna y yo para hacer de hilo conductor.me despido mientras mi pequeña calma la sed con mi pechillo...jeje!! :25:

ImagenImagen

bz
Avatar de Usuario
por Belsay
#161546 Hola, a mi también se me despierta el peque unas cuantas veces, aunque parece que va a mejor. Lo que he visto estos días que dándole de cenar una papillita de verdura lijerita en vez de los cereales se despierta menos, pero...será por los cereales o no?, el caso es que ha ido mejorando desde hace un par de meses que se despertaba cada hora y media a pedirme teta. Ahora me pide pero hace poco estuvo tres días en "huelga de teta" y se despertaba igualmente. Prueba lo de las verduritas si es que le das cereales, no tienes nada que perder y lo mismo funciona.
Ahora hemos vuelto a dormir...uhmmm que gustito :grin:

Besos,

Isa

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamasilvia
#162549 Hola a todas! Soy nueva por aquí...

Yo tengo una "bichito" que se despierta cada noche cuatro o cinco veces siempre, y ya tiene dos años y cuatro meses, y continúo dándole teta por las noches porque es la manera más rápida y cómoda de que se vuelva a dormir en menos de cinco minutitos. De momento ni me planteo quitarsela... y no creo que se despierte "por culpa" de que toma teta, creo que se despierta porque todavía no ha cogido el ritmo de dormir seguido y ya está, porque eso forma parte de la naturaleza del sueño de los niños. Y nada, paciencia , que un día u otro cambiará... :fl

Mamá de Clara, mi solete!!