Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#158197 Un preguntita. La verdad es por curiosidad, no tengo ninguna prisa en introducirle este tipo de alimentos.
Os comento, en casa comemos muchas veces pechuga de pavo, esa de fiambre, tipo jamon de york... Mi nena se que da siempre mirando con gran curiosidad, y yo me pregunto si le podriamos dar a porbar. No lo he hecho porque creo que tiene mucha sal.

le habeis dado a vuestros hijos?.

ImagenImagen
por poc
#158198 ojo muchos contienen huevo, leche...

Imagen
por Sylvia
#158203 El problema de los embutidos que compramos envasados es, como te ha dicho poc, que algunos pueden contener trazas de huevo, o de leche, y si no tienes introducidos estos alimentos (que por la edad de tu bebé supongo que no) yo no se lo daría

Además, los embutidos en general, se recomiendan su introducción al año, por la gran cantidad de sal que suelen tener

Imagen
Imagen
por yaye
#158204 OIDO!, NADA DE FIAMBRES, NO TENIA NI IDEA QUE LLEVARA HUEVO NI LECHE.
MNOS MAL QUE NO LE HE DADO NUNCA, CLARO QUE SIEMPRE QUE SURGE UNA DUDA, MI MARIDO DICE, ANTES PREGUNTALO EN EL FORO :grin:

GRACIAS!GRACIAS! SOIS LAS MEJORES

BESOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#158208 Alex empezó a comerlo con 11 meses, pero solamente jamón York y cortado muy muy finito. Era siempre el mismo, de la misma marca y comprado en la misma tienda, antes de comprarlo la primera vez el charcutero me miró en un libro que tienen para los alérgicos y no contenía leche, ni huevos ni gluten ni ninguna otra cosa rara. Luego por si acaso me sacaron una pegatina igual a la etiqueta del jamón donde ponía todos los ingredientes (la verdad es que me pasé un pelo pero para más tranquilidad)
Encima después de tanto despliegue las primeras veces Alex ponía unas caras de asco increibles cuando se comía el jamón!!!! ahora le encanta, lo coge con su mano, lo desmiga, lo despachurra y a la boca!
Ya te queda poquito para que tu nena pueda comer fiambre. La verdad que vale la pena esperar un mesecito o dos y no correr riesgos de que les vaya a sentar mal... :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158336 Y mucha azúcar como conservante. Yo, cuando tenga el año le daría, como el jamón york. Pero mi embutido favorito es el jamón serrano. NAdie se acuerda de la pata d ejamón, y el jamón york, que tenta fama tiene d e"inofensivo" tiene muchas más porquerías.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por yaye
#158372 oh! que razon tienes mariquilla, donde se ponga una buena loncha de jamon, y si es negro mejor, que mejor. Tengo una sobrina, que lo primero que dijo con claridad era jamón, jamón, jámon...COn el correspondiente bochorno de su madre, ya que enel momento que la niña veia un jamón se lanzaba como loca.
Ha que edad se le puede dar jamon serrano, supongo que una vez introducido el cerdo, sobre el añito, no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158379 yaye, yo introduje la carne d ecerdo antes del año, la carne de lomo, sin garsa, así que jamón picadito finito de las lonchas más tiernas se lo puedes dar cuando quieras (siempre que controle los trocitos) Creo qrecordar que yo desde el año le doy jamón, porque julio empezó bastante pronto a comer sólido

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#158380 Jamon serrano mariquilla es la mejor de las maravillas, a los mios les encanta desde el año, y no veas el cachondeo el otro dia que descubrieron que un cerdito se habia dejado la pata en casa, (siempre lo comprobabamos por mazas o filetes) la primera vez que vieron un pernil se les salian los ojos de las orbitas, les pregutamos si querian que llamaramos al cerdito para devolverselo y el nooooooooooooo fue rotundo
yo se lo soy para merendar cordato a trocitos pequeños y hasta ahora le quitaba siempre el tocino pero ahora estoy empezando a dejarles un poquito no se si hago bien o no

Imagen
por mellisenero
#158396 Marilen, yo les quitaba tambien el tocinillo pero el otro dia Maria me cogio el montoncito que teoricamente era para tirar y se lo zampo. Ahora cuando le doy jamon empieza por el tocino y luego sigue por lo negro..... va a ser como su madre :mrgreen: to la grasa pa dentro.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158400 :lol: julio se zampa también lo balco del jamón serrano y del jamón york. Qué gracia, el cerdo s ehabía dejado la pata :lol: :lol:
Y el jamón serrano e sbueno para la anemia, la depresión, la ansiedad, para adelgazar, entra en una casa una pata de jamón, con su pezuñita y entra la alegría en la cociana. Mi heraman una vez le pintó la pezuña a la pata de rosa coral :lol: :lol: daba un asco, era como comerse a la cerdita peggy

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#158402 jajaja muy bueno melli,yo soy de las que piensan que un jamon sin su tocinico es como un jardin sin flores..me encanta el tocino y me fastidia mucho cuando veo a alguien quitarle a la loncha de jamon la tira de tocino por eso habia empezado a darles a mis peques porque no quiero que sean de esos (con todo mi respeto hacia las mamis que lo haceis que seguro que hay muchas)

hace unos años tuve una operacion muy fuerte, estube casi un mes con gotero y sonda nasogastrica, cuadno me la quitaron yo queria comer pero todo lo que comia lo vomitaba,,,,, la enfermera me dijo que si me apetecia cualquier cosa que me la podian traer de casa pero que teniamos que conseguir que yo comiera, sabeis que pedi????? al dia siguiente me trageron para desayunar un bocata de jamon serrano, y no vomitos ni na de na, a partir de ese bacata puede comer de todo son vomitar nada

para mi el jamon serrano es la mejor de las medicinas pero si ademas me dices que hace adelgazar ERA LO UNICO QUE LE FALTABA es perfecto

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#158418 VIVA EL JAMON SERRANO¡¡¡¡¡ Y lo mejor es el tocino, yo si no es una maza con tocino no compro....

Emma con un año devoraba el jamon serrano, ahora se lo come pero un poco peor.

Yo lo que te aconsejo, es que compres la maza que veas un poco más blanda, es que segun cual compres, existe jamon serrano más seco y más duro y les cuesta más masticar.

ImagenImagen
por yaye
#158497 Creeis que ya le puedo dar jamón?Ese jamoncito con su grasita, brillantito, con su pezulita negrita, cortadito finito, casi traslicido. Eso no puede ser malo, pecado seguro que es, pero malo para la salud..... seguro que no

ImagenImagen