Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#158184 Y tengo algunas dudas, no podía ser menos:

¿Cuando empiece a ponerla en el orinal ya le tengo que haber quitado el pañal o puedo ir poniéndola a ver si suena la flauta pero sin quitarle el pañal?¿Qué conviene más?

La he puesto muchas veces, cada vez que me ve tb quiere, y si ve a una amiguita suya ni te cuento, pero nunca ha soltado ni una gota.

Es que como somos tantos en casa quiero tener claro como actuar para que todos hagamos más o menos lo mismo...

Gracias de antemano...

Imagen
por mellisenero
#158209 Maria, yo te cuento como le he hecho yo. Les compre el orinal, jugaron con el y cuando les hacia el cambio de pañal por la tarde, les sentaba jugando, no salia nada. Luego una vez salio y no veas la que liamos, maria supercontenta y Javier rego toda la alfombra (peque de novata :mrgreen: ). y poco a poco los he ido poniendo pero solo en el cambio de pañal. Luego se acostumbraron a recien levantados ponerlos (pañal seco de toda la noche) y hacien tambien y luego, ya hemos pasado a quitarselo (aunque con Javier lo llevamos solo regular)... pero adaptate a lo que ella quiera y tu a ella, lo vas a ir notando como te lo va pidiendo...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por elena3410
#158398 Buenas, pues Blanca también lleva un mes sin pañal y empecé comprándola los pañales-braga para que nos resultara mas fácil y rápido bajárselo e ir practicando para cuando llevara bragas. No hemos tenido ningún problema con ello, de hecho hace dos meses no pedía el pis, solo la caca y ahora controla las dos cosas divinamente; eso sí, para la noche y las siestas sigue llevándolo, aunque el pañal de la siesta empieza a estar seco, todos los días.
Verás que es más fácil de lo que parece. Mucha suerte.