Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luna18
#158344 el problema es que desde hace unas semanas mi chikitina le custa mucho dormirse, ella duerme en su cuna solita sin ningun problema.

En las siestas la acuesto en la cuna y a los 5 minutos esta frita, el problema es a la noche, la acuesto a las 20:30 se duerme y a los 50 min aprox. se despierta llorando y la conseguimos volver a dormir a eso de las 11 o 12.

Llevo unos dias quitandoles una siesta y pensando que igual eran muchas siestas porque se echa una en la mañana, otra almediodia y otra por la tarde de media hora, pero le sigue pasando, que puede ser?????? ah, y a ultima hora de la tarde se pone como mas tontorra y solo kiere estar conmigo , la verdad siempre ha sido muy sociable, pero como digo ahora kiere estar conmigo

muchas gracias por todo, porque ando muy preocupada ya k veo que duerme muy poco, ultimamente 8 horas por la noche y el otro dia 6 y no lo veo nada normal
Avatar de Usuario
por Kriss
#158409 Hola luna

Si antes dormía 3 siestas y luego dormía bien de noche, y ahora que le has quitado una siesta duerme peor, yo creo que debería volver a dormir las 3 siestas, no?
Mi niño tiene 8 meses y medio y sigue durmiendo 3 siestas también (aunque no muy largas, 30min, 60-90min y 60min). Y el día que no puede dormir alguna de ellas se pone como tú dices, muy tontorrón y le cuesta más dormirse.

Ánimo, ya nos contarás :fl :fl

Imagen
por luna18
#158445 gracias por responder

ya probe a quitarle la siesta de la tarde, pero tambien a no quitarsela y me pasa lo mismo, se duerme enseguida pero a la hora despierta asi que ya no se ni k hacer
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158449 Yo probaría:
- a acarrearla de día con mochila, que tenga mucho contacto físico, aunque no llore (es decir, no cogerla en brazos sólo cuando llora, sino todo el rato)
-a que duerma las siestas a las que esté acostumbrada. Y la de la tarde se ve que la necesita pata no llegar exhausta. A más cansados peor duermen.
- no les des cereales para dormir, dáselos mejor en la meriendda. Suelen empeorarar las noches, al revés d elo que se cree. LE puedes dar para cenar puré d everduras y luego su leche en el envase que sea ;-)
-mira a ver si hay dientes por salir, las palas d earriba duelen mucho.
- y qué rutinas haces para dormir a tu bebé?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Maria_Lucia
#158688 HOLA<< LUNA 18
Mi bebe esta por cumplir los diez meses y aun hace tres siestas,una por la mañana,otra despues de almorzar y una cabezadita mas sobre la tardecita que esta empezando a saltearse algunos dias pero llega muy irritable a la noche asi que trato de respetarle las siestas a rajatabla hasta que su organismo diga otra cosa :lol:
A mi humilde entender,tu beba esta en plena angustia de separacion,supongo que habras leido los post sobre el tema.
Matias empezo a despertarse mucho mas sobre los ocho meses .
Aun hoy tenemos nochecitas que pa que te cuento :shock:
EN fin.MUCHA PACIENCIA...tambien lo leeras mucho aqui :-P
Todas pasasmos por lo mismo
Un beso

Imagen
Imagen
_________________
por luna18
#158796 gracias chicas por los comentarios. Ya veo que es por la angustia de separacion asi que nada, paciencia.

Mi rutina por la noche siempre es la misma, un poco antes de la 8 la baño le doy de cenar y sobre las 8:30 ya esta en la cuna.
Avatar de Usuario
por nang
#159023 Mi hijo pasó por una época así. Y yo le adelanté la siesta un poco y le retrasé la hora de acostarse, ahora su primer despertar lo hace 3 horas después de acostarse y no tiene nada que ver con los de aquella época.
Prueba a ver qué pasa. Tal vez sea demasiado pronto para acostarlo, igual se lo toma como una siestita más o algo así, prueba sólo media horita más tarde.
Ah! una vez Xoel se durmió como siempre en la teta y al ir a acostarlo despertaba y quería fiesta... hasta las 12 de la noche no había manera de dormirlo. Fueron unos dias salteados. Pensando me día cuenta que se había quedado con mi madre esas tarde y... le había echado en la merienda unas galletas de chocolate ¡energéticas! Estaba como una moto!
Lo que come también le puede afectar.
Espero que te haya servido de algo lo que te cuento. Suerte!
por luna18
#159808 MUCHAS GRACIAS DE NUEVO CHICAS.

parece que lleva 2 noches duermiendo ya del tiron y sin ningun despertar, a ver si sigue asi, toco madera. Sigue keriendo muchos brazos asi que yo se los doy, a ella la veo muy contenta y yo encantada jeje.. Que horarios de siestas llevais vosotras?os pongo lamia a ver que os parece:

suele levantarse sobre las 8 y la primera siesta la hace sobre las 10 o 10:30 y porque se muere de sueño, la del mediodia, despues de comer, he intentado retrasar esta siesta un poco, como me habian aconsejado algunas amigas pero no lo he podido hacer, despues comer a la 13:30 cae frita la acuesto y en 5 minutos ya duerme y me parece muy mal el retrasarsela si veo qeu la pobre tiene tanto sueño y por las tardes algunas veces se las echa segun a la hora que se levante de la delmediodia.....

beoso