Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#158185 Mi hija lleva muchos meses ya con una gran angustia por separación. Comprendo que ha pasado un tiempo dificil con la llegada de su hermano, aunque realmente no ha demostrado celos con el, sino hacia mi. Ella adora a su hermano, pero entiendo que es un cambio fuerte para ella.
La cosa es que realmente estoy empezando a culpabilizarme sobre si no estaré siendo demasiado protectora con ella, y no la estoy dejando crecer, ya que muchas veces, ante sus lloros porque quiere que la coja, o que la atienda a ella en vez de a su hermano, la priorizo y así lo hago, dejando al niño con otra persona, o en el suelo si estoy sola o en la trona...
En fin, que tambien me sabe malo por él, que acaba pagando el pato, y ahora ya está en una edad en la que se da mucha cuenta de todo y el ve que le dejo y cojo a la niña.
Yo no puedo darle más cariño, mimos, atención, besos, dormirla, pasarme a su cama, ayudarle con las comidas... En fin, que para nada la tengo desatendida ni veo motivo real de que no vaya poco a poco superando su angustia.
No digo que quiera que no me necesite. Eso no lo deseo. Quiero que me necesite, pero que me demuestre esa necesidad de otra manera, en la que yo realmente me de cuenta de que ella sabe que estoy alli, no como si siguiera pensando que cualquier dia voy a desaparecer.
Lo deseo por ella, porque lo pasa mal, por el niño, que se está perdiendo algunas cosas que sí pude dedicar a su hermana con la edad del niño, y por mí, porque también lo paso mal, viendo que realmente sufren.
He intentado hacerlo todo con los dos a la vez, y así lo hago en la medida de lo posible, pero hay cosas que no puedo porque no me deja.
Por ejemplo, le quiero dar el biberón al niño, tengo que cogerle en brazos, si la niña está a mi lado quiere que la coja a ella tambien, y no puedo, si la convenzo de que esté a mi ladito, pero calladita para que el tato no se distraiga, sino no se toma el bibe, no lo consigo porque como niña que es habla se mueve, grita, le llama a drede para hacerme rabiar... Al final tengo que decirle que tiene que dejarme un momentito apra que el niño se tome el biberón, entonces, y lo comprendo,vienen los lloros otra vez, que no se quiere separar de mi ni un segundo, que la coja a ella.... En fin, esto es el ejemplo del biberón, pero es que hay veces que me desespero, porque veo que sufren los dos.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por mellisenero
#158211 <Las mamas de dos "disparejos" te podran aconsejar mas, pero yo estoy en algo parecido a ti ahora "otra vez". Maria no me suelta para nada, pero para nada y Javier lo noto que esta enfadado conmigo porque no paso tiempo con el, porque se ve limitado a su padre y porque me lo hace notar (se hace pipi encima cuando quiera llamar mi atencion) no quiero deja a Maria pero el me necesita y pienso que mucho.... siempre he tenido ese gran dilema pero ahora que ves que casi casi te lo dicen ...... bueno, creo que no te he ayudado, lo siento.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Sylvia
#158212 No sabes lo que te entiendo!!!!

Yo ahora mismo los tengo a los dos así, Sara con una angustia de separación de caballo, y Carles idem

Entiendo tu desespero, porque a mi también me pasa

Yo lo que hago es hacer partícipe a Carles de todo lo que puedo, o sea, hay que cambiar a Sara el pañal, pues todos a cambiar el pañal. le digo que me ayude, que le ponga cremita en el culete........etc

Que Sara tiene que tomar teta, pues todos al sofá, Sara en la teta, y Carles mirando o tocándole la cabeza, o leyendo un cuento

Yo creo que es normal que tu hija ahora te pida más. No lo hace por fastidiar, pero hasta hace poco tu hijo era muy pequeñín, y prácticamente sólo dormía y comía, con lo que, tú podías estar por ella el mayor tiempo posible. Ahora las cosas han cambiado, tu hijo ya hace monerías, está más tiempo despierto y por lo tanto, también te requiere, y es ahí cuando la mayor se da cuenta y te solicita más.

A mi me pasa con Carles, tiene una mamitis elevada a la décima potencia, y Sara está igual, así que, intento llevarlo lo mejor que puedo, explicarles a los dos todo, porque no siempre el hermano mayor tiene que entenderlo todo, y ceder, hay veces que el pequeño, debe de entender que en ese momento estás con el mayor, y que no puedes hacer lo que te pide. Yo, para que te rías, he llegado a bajar 4 pisos con los dos niños en brazos, la mochila de Carles de la guarde, mi bolso y una bolsa de basura (aún no sé como no me maté bajando las escaleras)

Sólo te puedo decir que es una etapa más, que pasará, y que ahora sólo te queda armarte de paciencia, mucha paciencia, y sobre todo pensar que tú eres humana, y es normal que te desesperes.

A mi me pasa cada día :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#158221 Os estoy leyendo y os tengo que decir ENHORABUENA, SOIS UNAS SUPERMAMÁS. Si ya un niño da bastante trabajo (yo estoy encantada pero termino muerta) no quiero ni pensar con dos :78: que caos!
Pues lo dicho, que sois admirables, muchos ánimos.
Kasandra, creo que lo estas haciendo fenomenal, igual puedes implicar al papi un poco más o a las abuelas para que te echen una mano.
Syvia que bueno :lol: es que te imagino con la mochililla puesta, la basura los 2 niños y el bolso que lo llevarias en la boca, vamos digo yo :mrgreen:

Imagen
por Sylvia
#158266
isilla27 escribió:Syvia que bueno :lol: es que te imagino con la mochililla puesta, la basura los 2 niños y el bolso que lo llevarias en la boca, vamos digo yo :mrgreen:


Pues llevaba a Carles en un brazo con la bolsa de basura en la mano, a Sara en el otro brazo con la mochila de Carles en la mano y mi bolso colgado en forma de bandolera "Pá haberme matao" :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Kasandra
#158454 Chicas, gracias por entenderme...
Sylvia, lo que cuentas es prácticamente lo que ya hago, hacerlo todo los tres juntos, pero por ejemplo, lo que tu comentas de cuando le toca teta a la pequeña el mayor se sienta con vosotras, yo no puedo hacerlo cuando le doy el biberón al pequeño, porque la niña no se está quieta, se me sube por encima, pega al pequeño, o le habla o le chilla, y claro así el pequeño no se toma el biberón, y qué hago? lo dejo sin comer? Al final me enfado, claro, y no me gustaría, pero por más que le explico a la niña que ahora tengo que darle el biberón a su hermano que a ella también se lo doy por la noche, ella no lo ocmprende o no quiere hacer caso, porque entender creo que lo entiende todo....
Me he sentido indentificada con lo de los dos en brazos y mochilas, bolsos, bolsas de basura..., yo vivo en un unifamiliar con 3 plantas, y a veces me las pego así de arriba para abajo con los dos a cuestas más lo que tenga que llevar de una habitación a otra....
Isilla, al papá, gracias a dios, porque es un padrazo, lo tengo implicadisimo, pero es que ahora los dos quieren solo conmigo todo. Al pobre le da pena, lleva un disgusto...., pero me ayuda con otras cosas, y el tema de los abuelos, la verdad es que solo les pedimos ayuda una semana al mes, que es la que mi marido tiene que salir de viaje por trabajo, pero aun así no me gusta abusar de ellos, e incluso a partir de septiembre que ya los dos tendrán cole por la mañana, prescindiré de pedirles ayuda, salvo fuerza mayor, porque ellos tambien trabajan y comprendo que cada vez es más paliza para ellos....
Un abrazo, al menos al verme comprendida me siento mejor....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]