Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#158178 hola a todas Dario lleva unas semanas que me dice que va hacer caca un minuto antes de hacerlo....lo que ya me parece todo un adelanto, me gustaria ir probando a que se sentara en el water u orinal pero por el momento es mision imposible el orinal si intento sentarlo se pone a llorar como un loco y eso que me siento yo, para que vea que no pasa nada pero no quiere ni de coña, y el water aun menos ni con reductor...cuando le pregunto si quiere sentarse en el water me dice water mama y papa, dario no.....más claro agua............teneis alguna sugerencia, he probado a quitarle en casa un poco el pañal porque tiene el culete un poco excocido pero no quiere de ninguna de las maneras que le deje sin pañal me dice : mama pongo pañal y si no lo hago al momento se pone a llorar como un loco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#158189 Esperate unos dias o un par de semana. Olvidate del tema pañal. Q te acompañe al WC cuando tu vas, dejale la puerta abierta para q pueda seguirte. Y dentro de unos dias se preguntas: quieres q te enseñe hacer pipi en el wc como mama y papa? a ver q te contesta.

YO vi q mi hijo estaba interesado por ir al wc, y un dia le hize la pregunta su respuesta fue: si.
Eso no signfica q ya lo lleve bien, ni mucho menos. De repente un dia me dijo q no queria ir al WC. Le hacia gracia cuando a él le apetecia, le gustaba imitarme pero eso de q yo lo llevará no le hacia gracia. ERa más un juego para él, pero al menos consegui q se familiarizara con el sitio. Al final resultó q le gusta más el orinal pues como es más manejable para él. Se puede ir a sentar solo. Cuadno tiene q hacer caca puede tener los pies apoyados en el suelo y le es más fácil hacer fuerza. Con el adaptador al principio le parecio bien pero como tenia las piernas tiesas para delante no estaba tan comodo como con el orinal, y cuando probo este último se quedó con él. Aunque en mi opinión sea más higienico el WC pero bueno.... entiendo q el orinal sea más cómodo para él.

ASi q. paciencia. Si ahora no quiere ir al wc o orinal, dejalo. Ya se le pasará. Quizá como tiene el culito irritado piense q le va hacer más daño. Es una zona q tiene dolorida y no le apetece q se la toquen, ni tenerla expuesta a lo mejor. (Al margen nosotros sepamos el pañal hace se irrite más, pero... él se siente q controla pues el pañal le es familiar y se siente seguro).
Esperate a que este receptivo al tema. A lo mejor en 4 o 5 dias cambia de postura y quiere probar.

Imagen
por mamidario
#158193 lo de que me acompañe al water lo lleva haciendo desde que empezo a trasladarse por si mismo, de hecho alguna vez ha estado a punto de mearle la mano, su padre, de lo cerca que se le pone y muchas veces me pide que le suba aupa cuando estoy sentada, en mi casa somos naturistas y no se cierran nunca las puertas(a no ser que hayan invitados) que por respeto a los demas si que cerramos, pero como te digo el tiene claro, que hacemos en el water y lo ve y nos acompaña a ambos varias veces al día y por el momento no esta interesado en imitarnos, como mucho le gusta tirar de la cadena y decir adios al pipi y a la caca.

Imagen
Imagen
por mellisenero
#158201 Mamidario, yo por mis circunstancias tuve que aguzar el ingenio. Normalmente querian ir los dos a vez y ademas a Javier le sigue dando miedo y pereza ir. asi que con Maria no hay problema, va al orinal, o al water "yo zoita" dice ella.

Pero con Javier necesito mas trucos asi que le he dicho que el bidet es su water especial, porque es pequeñito y porque ademas, cuando hace caca o pipi, le echamos agua muy fuerte y se va... mato dos pajaros de un tiro, el medio va (no te creas que siempre) y ademas, si me lo piden los dos a la vez, pues uno al water y otro al bidet......

a ver si alguien mas te da ideas...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por ROCI
#158220 Despues de leer todo lo que aconsejan por este foro las mamas del tema del control de las esfinteres, me he animado a intentarlo con Emma, pero estoy en la primera fase....

Compra de orinal y decirle que ya es mayor y que lo tiene que hacer como mama y papa (y su muñeca tambien, es una nenuco con hace pis)... Al principio le compre reductor y le debia tener miedo y no queria ponerse, el otro día fui con ella y le compre el que ella eligio (consejo de Cani en un post) y este fin de semana, aprovechando que como estamos en la piscina de la casa y en la terraza desnuda (no quiere bañador-pañal), le hemos dicho que si va desnuda tiene que utilizar el orinal como los mayores.... Y le hemos puesto el orinal al lado de la piscina para que si tiene ganas que vaya ella sola y se siente, va pero en plan de juego, si que dice "pi, pi", pero se sienta y nada. Y con el tema "popo", fatal, tres veces se lo ha hecho en la piscina :roll: ... Pero yo de momento se lo hago en plan juego, hasta que no vea que lo controla de verdad sigue con el pañal....

Pero ayer por la noche, antes de ir a la cama, empezo "pi,pi,pi" y la pusimos, en en menos de un minuto ya lo habia echo, no veas la fiesta que le hicimos, ademas ella se puso muy contenta. Hoy por la mañana le hemos llevado a mis padres el orinal ( a ver si compro otro), pero dice mi padre que las veces que se lo ha dicho, la ha puesto pero que no ha hecho nada, se notaba el pañal humedo...

Yo de momento que lo aprenda a pedir, y que sepa que lo tiene que hacer en el orinal, no tengo prisa por quitarselo.....

ImagenImagen