Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#158160 Hola, nunca he entrado en este apartado del foro porque Verónica siempre ha sido maravillosa para dormir... desde que tenia 1 semana ha dormido en su habitación solita, acostándola despierta y ella se quedaba dormidita.. Siempre ha sido asi salvo cuando estaba malita, logicamente, que entonces se despertaba como cualquiera reclamando su chupete, o que le quitaramos los moquetes para que pudiera respirar bien o que tenia pesadillas y queria saber que sus papás estaba alli.
Nos fuimos de vacaciones 10 dias la segunda quincena de junio y en el apartamento no habia persianas, solo contraventanas y de las que dejan pasar toda la luz, total que cuando la acostaba a las 20:30 de la tarde habia muuucha claridad y ella queria entonces juerga, asi que opte por tranquilizarla y dormirla en brazos y cuando ya estaba dormidita dejarla en su cuna... hemos vuelto de vacaciones y ya me lo exige desde entonces, todas las noches tengo que dormirla paseando por su cuarto y cuando ya esta profundamente dormida la acuesto, si lo hago como antes llora, y llora y bueno, al segundo llanto ya estoy alli poniendole el chupete, acariciandole la cabecita y diciendole cositas para que se tranquilice, pero ella solo me tiende los bracitos y sigue llorando, asi que la saco y paseo, se tranquiliza y cuando está casi dormidita la acuesto y ... estoy saliendo por la puerta y buaaaaaaa, la intento otra vez tranquilizar en su cuna, pero nada,.. brazos, y brazos... y asi he estado estas dos semanas, dormiendola en brazos y cuando está profundamente dormida la dejo en su cuna...
Quisiera volver a lo de antes, porque era una vendición, porque cualquiera la podia acostar, yo, su padre... pero ahora solo son brazos y solo los de mamá... no quiere que la acueste su padre, ni su abuelos ni nadie... solo mamá y mamá... y si se despierta a media noche, solo mamá que me vuelva a pasear hasta que me duerma.
¿Creeis que puedo hacer algo que no sea dejarla llorar?... no puedo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158166 :mrgreen: es que tu hija probó lo bueno :mrgreen:
Porqué no te tumbas con ella en una cama grande y cuando esté dormida del todo la pasas a la cuna?
Lo de dormirse sólo, pues nada te puedo decir. Yo no duermo sólo a julio. El me espacha de vez en cuando, pero desde siempre se ha dormido con su mamá o su papá

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#158194 Sí que probó lo bueno, sí :lol: :lol:

Mira, Sergi se duerme en nuestra cama mientras los papis le contamos un cuento y una vez dormido lo trasladamos a su cama y duerme feliz toda la noche (a no ser que esté malito), aunque casi siempre se despierta una o dos veces para pedir agua y al momento vuelve a dormir.

Imagen
por Sylvia
#158199 Carles nunca se ha dormido solito, y nosotros encantados :mrgreen:

Llevamos una temporada que lo duerme mi marido, porque coincide que hay que dormir a Sara (por fin hemos regulado los horarios de las noches de los dos para que al menos, podamos cenar tranquilos, aunque hay veces que no es tan fácil) pues eso, yo duermo a Sara, le gusta tomar un poco de teta antes de dormirse, aunque no se queda dormida con la teta, y por eso soy yo la que se ocupa de ella y mi socio de Carles.

Yo no me preocuparía, la dormiría yo y luego la pasaría a su cama. Ahora está en una etapa un poco difícil, y supongo que te necesita más que antes. Además cuenta que el hecho de volver a las rutinas, después de una etapa de vacaciones nos cuesta a todos (a ellos también)

Yo lo que haría es ir probando las siestas, si ves que no te pide dormirla en brazos, pues poco a poco vas adaptándola de nuevo a por la noche. Es cuestión de paciencia y mucha calma

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#158235 Gracias chicas... esta visto que no hay mas remedio que o dormirla en brazos o dejarla llorar... y esta segunda no me connvence nada, pero mi problema está en que a mi pareja si... a el no le convence nada que la duerma yo..asi que ahi tenemos los problemas todas las noches.. :cry:
En fin,... paciencia con la niña y paciencia con el padre... :roll:
Gracias

Imagen
Imagen
por poc
#158252 Ya sabes, a volverle a enseñar las publicaciones del foro :mrgreen: :mrgreen:
Veras como el papi lo entiende y estará encantado con que la peque no llore

Imagen
por Sylvia
#158253 Si tú no la quieres dejar llorar (ya sabes que en este foro no somos partidarias de dejar llorar a los niños para dormir) pues con decirle que a ti no te importa que se duerma en tus brazos, creo que no debe haber problema al respecto.

Además, no toda la vida va a ser así ;-)

Imagen
Imagen