Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#158146 Hola, hacia mucho tiempo que no escribia, he estado de vacaciones. Estoy preocupada a la vuelta porque durante las vacaciones el nino solo se despertaba 3 veces, para el esto esta muy bien y yo pensando que estabamos mejorando.
Ha sido volver a casa y empezar a despertarse cada noche 5 o 6 veces.Entonces me he dado cuenta que el nino empezo a dormir peor despues de cambiarnos de casa, cuando tenia 6 meses ahora tiene casi 11 meses, yo lo atribuia a desarrollo, a los dientes etc, pero ahora empiezo a preguntarme si es posible que algo que hay en la casa, o en el edificio le hace despertarse. Se que puede sonar raro, yo pienso que a lo mejor es una casualidad, pero es cierto que tambien salimos un puente cuando tenia 8 meses y parece que dormia mejor. Hace unos anos vi un reportaje en la tele en la que salian familias perjudicadas por la colocacion de transformadores de alta tension cerca de sus casas lo que les perturbaba el sueno incluso habia mas incidencia de cancer... No se si se tratara de eso o de que, pero estoy empezando a mosquearme. Que os parece a vosotras? Podria tratarse de algo asi??
por Sylvia
#158149 Pues yo creo que es más la vuelta de las vacaciones que otra cosa

Piensa que si a nosotros nos cuesta volver a coger el ritmo, a ellos también, ya sabes, el estrés post-vacacional :mrgreen:

Deja pasar unos días de adaptación, si es que acabas de llegar de las vacaciones, y nos cuentas, vale???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carol17
#158155 Hola Asma, pues yo me he preguntado algo bastante parecido. Nosotros vivimos al lado de la T4 del Aeropuerto de Madrid y hay bastante trafico aereo, llega un momento que te acostumbras y apenas lo oyes, pero igual mi niña con ese oido tan fino que tiene se despierta por los aviones, no lo se? pero no ha dormido bien desde que nacio, no se si puede ser por eso....Besitos.
Avatar de Usuario
por Asma
#158317 Es que los ninos son mas sensibles. Bueno, tendre que tener un poco de paciencia a ver si es la vuelta de las vacaciones y vuelve a dormir mejor. Es que estaba tan contenta con los progresos!
Avatar de Usuario
por cani
#158322 Mi hija siempre ha dormido mejor cuando salimos de vacaciones que en casa. Yo lo achaco a varias cosas:

- En vacaciones dormimos todos juntos en la misma habitación, y no solo eso sino que estamos juntos los tres las 24 horas del día.

- En vacaciones todo el día prácticamente por ahí, al aire libre, con lo que llega a la noche agotada de tanto trajín.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#158325 Puede ser por que normalmente su papa trabaja todo el dia y casi no lo ve, sin embargo en vacaciones estabamos todo el dia juntos. Es que adora a su papa ;-) Bueno os contare a ver como va en los proximos dias.
Avatar de Usuario
por Asma
#158609 Esta noche se ha despertado menos, la primera vez a las 10.30 luego creo que dos o tres veces mas, no estoy segura porque a veces estoy tan dormida que no me acuerdo...En total 3 o 4, no es tanto como antes, por favor que dure asi!!! Su padre ha dormido en la cama de el pegadita a la nuestra, ayer pensamos que a lo mejor cuando el padre se mueve, al ser mas corpulento lo despierta (???) en fin que me paso el tiempo haciendo conjeturas, sera esto, sera lo otro. Y yo pensando que habia radiaciones en el edificio, es que se oyen tantas cosas... Por cierto la orientacion de la cama influye en el dormir?
por Sylvia
#158619 Me alegro que la noche haya ido mejor, poco a poco verás como os volvéis a adaptar todos a las rutinas de neuvo

Respecto a lo de la orientación de la cama, no lo había oído en mi vida, pero me quedo a la expectativa por si alguien sabe algo, nunca se sabe, a lo mejor Sara duerme fatal porque la cama está orientada al Norte ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#158825 Sylvia, me parece que tiene algo que ver con el Feng-Shui, pero yo no estoy muy puesta. Parece ser que tienen que fluir las energías o algo así... y según ellos sí que tiene que ver, así como muchos otros factores... (colocación de espejos en las habitaciones, representación de los 4 elementos...)

Yo lo cierto es que no me lo creo demasiado, pero, por mi ignorancia, me abstendré de opinar demasiado.

Por cierto, mis dos hijos duermen con orientación al norte, y ella duerme fenomenal y él fatal... ;-)

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por SASKIA75
#158845 Lo que si esta comprobado es que si la cabecera de la cama esta orientada al norte pues se duerme mucho mejor y se descansa mas.
Si puedes prueba a ponerla orientada hacia el norte haber si cambia algo.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#158852 Eso es lo que habia oido. Yo tengo la cama con la cabecera al sur mas o menos. No se si mejorara mucho pero lo intentaremos a ver que pasa.