Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#157480 Por lo que leo hasta he tenido suerte. Mi primera pediatra me dijo siempre que el pecho era lo mejor, me cambié porque la pobre parecía tener Alzheimer (no es maldad, es que sería largo de contar). El que tengo ahora es el hombre del silencio, casi ni da los buenos días, pero siempre me dijo que le diese sólo pecho hasta los seis meses. Exceptuando cuando a los 5 meses me dijo que le diese un biberón de noche porque yo le comenté lo mal que dormía, lo mucho que se despertaba y que sólo le calmaba la teta (como casi todas en algún momento yo pensaba que era hambre). Luego Xoel nunca lo quiso, pero esa es otra historia.
Lo cierto es que aún ayer le dije que le seguía dando pecho de noche porque dormía fatal y me lo pedía y no me dijo "ni mú". Le pregunté si le podía quitar los cereales por si le afectaban, tal como me sugeristeis en el foro, y me dijo que sí.
El único que se sorprendió cuando le dije que seguía amamantando fue mi médico de cabecera. Casi me da un premio! jeje Me dijo que era raro que hoy en día apenas había madres que diesen el pecho más de 3 meses. Yo creo que somos más de las que parece.
Así que el metodito a mí sólo me lo recomendaron 3 personas, 2 que lo habían usado con sus hijos y les "funcionó" y una amiga mía, que, por supuesto, no tiene hijos... De esas 3 personas 2 viven en Barcelona y la otra aquí en Galicia.
Que pena que entre el gremio de los pediatras haya tanta diferencia y tan exageradamente opuesta.
Será por eso que decís de la industria farmacéutica...
Avatar de Usuario
por Raki
#157806 Recuerdo una vez que la matrona me dijo que a la primera de cambio , los pediatras te mandan el biberon , en lugar del pecho. Porque se llevan comisiones o no se. Algo se traen entre manos los medicos con las empresas farmaceuticas. Si os fijais, hay pediatras que todo lo que te recetan lo hacen de una determinada marca, por ejemplo blevit (en mi caso)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#157967 Jolines, no me ha sorprendido tu hallazgo, Nuria, pero me ha cogido un cabreoooooooooo :twisted:

Yo he llegado a la conclusión, después de darme muchos chascos, que ningún pediatra te gustará al 100%, siempre habrá algún punto que no nos guste su opinión (lactancia, colecho, crianza....), pero sólo queremos que cure a nuestros hijos, no casarnos con él, verdad? :mrgreen: Pues podemos obviar los detalles "escabrosos" e ir al grano. No se me ocurriría preguntar al pediatra sobre crianza, como tampoco le preguntaría al farmacéutico sobre mi sexualidad... :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#158053 Estoyy de acuerdo con ustedes, con la pediatra de Ana hay temas que no saco y nada mas !!! Ella nunca dijo nada del colecho pero si que me dijo que nada de tomas nocturnas que le diera manzanilla o agua!! Ese aspecto de la noche de Ana ni lo coemntamos de esa manera ni ella me calienta la cabeza ni yo le doy "un disgusto".
En cuanta a productos recomendados, pues si eso es asi. Mi pediatra esta casada con "ordesa" y seguramente le den xxxxx al mes, al año y demas. Es una pena pero desgraciadamente es asi. Es a las madres a preocuparnos un poco y sobretodo a informarnos y mucho

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158063 El problema está cuando la madre en cuestión no está informada. Entonces lo creerá apies juntillas. El mío (el que tengo ahora de la SS muy simpático con mi hjo) me recomendó quitarle el chupete a julio para el estreñimiento. Que sin chupete controlaría más los esfínteres y así se aliviaría el problema de la caca. Qué haces entonces? yo, en concreto, pasar del tema. Pero y otra mamá? O cuando te dicen que si lo durmes contigo está creándole un trauma y además POR TU CULPA tu hijo tendrá problemas de sueño de por vida....En fin, ellos han jurado proteger la salud d elos pacientes sobre todas las cosas. Ellos sabrán

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#158068 He leído tarde este post pero :shock: :shock: así me he quedado, sobre todo con lo que ha contado Lafiu... me parece increíble.

De todos modos yo por lo que escucho a la gente, muchos, pero muchos pediatras (incluyendo la mia, por supuesto, a la que Pablo no soporta...) son pro-Estivil, pro-biberones... y no lo entiendo la verdad. Bueno sí, efectivamente si estan "aydados" por asociaciones farmaceuticas.. ahí le hemos dao... pero entonces ¿Estivil tambien "llena el buche" a los pediatras? :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#158070
El problema está cuando la madre en cuestión no está informada. Entonces lo creerá apies juntillas.


Se me olvidó. Completamente deacuerdo Mariquilla.
Ya os he contado mi destete horroroso con Pablo. Ah... si os hubiese conocido por esos entonces otro gallo cantaría. El problema es que cuando eres primeriza crees todo lo que te dice el pediatra (que no digo que en temas de salud no haya que acerles caso, ojo) pero en la manera de criar y educar....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#158282
mariquilla escribió:El problema está cuando la madre en cuestión no está informada. Entonces lo creerá apies juntillas. El mío (el que tengo


Iba a decir lo mismo. Hay madres que todo lo que les dice su pediatra lo hacen. Es la unica informacion que tienen al respecto, asi que lo siguen al pie de la letra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#158616 Jolin que pesaditos con el dormir. Pues mi madre me debio de inculcar muy malos habitos, jamas de dejo llorar y me estuvo dando la mano para dormir (aunque normalmente no me despertaba despues) hasta los 7 anos y os juro y perjuro que nunca nunca hasta hoy con 30 anos que tengo he tenido un problema de sueno... No se por que se empenan en decir que el colecho, lactancia nocturna etc no se debe hacer, por que???? No hacen mal al nino, la experiencia de siglos lo demuestra. Ademas crean una ansiedad en los padres tremenda; que me lo digan a mi al principio, ademas te dicen que tu tienes la culpa de los despertares de tu hijo por malcriarlo. No sera al reves? que al despertarse los ninos mas, son atendidos por la noche mecidos etc para que sigan durmiendo, los que no se despiertan no,logicamente,porque no lo demandan. Los pediatras normalmente son medicos, no psicologos, diagnostican y curan enfermedades del cuerpo, pero no son expertos en comportamiento, transtornos del sueno etc. Por cierto, hay muchisimos intereses economicos en juego.