Dicen que cuando no hay noticias son buenas noticias, no? Pues este mes de Junio ha sido espléndido con Gerard y por eso no he tenido que recurrir a vuestra ayuda, sólo leía y opinaba. Pues bien, aparte que está para comérselo y que hace muchas cosas nuevas, había conseguido dormir cada día 8 horas seguidas, hasta las cuatro de la mañana, bibe, y otro tanto hasta las 7, mecerlo y hasta las 9.30! Un placer!
Cuando llega el cambio? Ayer y hoy han sido horrorosos! Peor que nunca! No ha querdio ir a dormir hasta las 10 (cuando él siempre iba a las 8.30) y a eso de las 11 ya se despierta llorando y gritando. Se pone de pie en la cuna y como está tan K.O se cae y a llorar más fuerte. Hemos optado por irnos a dormir a las 11 y ponerlo con nosotros pq no lo calmaba NADA (ni bibe, ni brazos, ni música...) pero en la cama con nosotros, tanto ayer como hoy, se ha puesto a gritar cada media hora, se sentaba dormido y gritando y se caía para adelante, para atrás, encima nuestro, dándose golpes que aun lo hacían gritar más. O empezaba a dar vueltas sobre si mismo llorando y recorriendo toda la cama. Hemos terminado doloridos por no dormir y por los golpes que recibimos.
Asociamos el cambio al hecho que esta semana pasada ha conseguido velocidad en el gatear y supongo que está practicando o que se duerme nervioso pq en realidad no quiere ir a dormir, quiere que el día sea eterno ;) Desde que empezó a gatear, además, nuestras rutinas de buenas noches se han derrumbado pq acostumbraban a ser: baño, bailoteo con su padre o conmigo en brazos con música relajante, bibi y a dormir. Pero ahora no hay quien le retenga en brazos, quiere suelo y, claro, no se relaja.
Podeis darnos ideas de otras rutinas que nos permitan no dejarle tocar suelo antes de ir a dormir pero que le motiven lo bastante como para querer estar con nosotros
Muchas gracias,