Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#157804 Bueno,pues a ver como empiezo.. Diego desde hace ya dos años toma pecho, y nada pues como todos los que llevan mucho tiempo, muy bien, el tema esque es alergico a plv y huevo, le han echo las ultimas pruebas, y ha subido muchisimo, de 16 a 100, una burrada, estamos preocupados, evidentemente, pero el problema viene porque claro yo tomo leche y huevo, y pensamos que por eso le ha podido subir tanto, porque el esta en contacto con las proteinas, no le afectan, pero parece que a largo plazo si.. nos hemos planteado quitarle el pecho, cosa que me duele en el alma, pero creemos que va a ser bien para su futuro de salud, la pediatra me lo ha dicho tb, y tb me ha dicho que la soja puede tener alrgia cruzada con la leche, asique me ha hundido mas si cabe, porque le damos soja y le encanta, de beber los yogures, asique a ver que hacemos..
Como me aconsejais que se lo quite, radical, como dice la pediatra, pero es horrible, ayer no le queria dar pecho para dormir, y fue horrible, como lloraba, pobre.. tambien estoy pensando que se le lleve mi madre unos dias a la playa y asi, al no estar con el, pues lo mismo no lo pasa tan mal.. Y que pensais de tomarme las pastillas para que se me retire la leche? asi si no le sale leche, pues se conformara no? porque yo le digo que tengo pupa en la tita, como dice el, y por el dia bueno, pero para dormir.. fatal..
Bueno a ver que pensais vosotras, y que consejos me dais, porque me duele tanto la cabeza de pensar en ello...
Gracias :fl :fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#157855 Edy,

Siempre hemos recomandado un testete paulatino siguiendo las normas siguientes:
- Si no pide, no ofrezcas
- Si pide, le distraes con otra cosa u otro alimento
- Si insiste, le das

Lo que ocurre es que Diego tiene ya 2 años.
Imagino que tomará teta básicamente para dormirse (les relaja mucho), con lo que no hablamos de muchas tomas al día.
Además, es suficientemente mayor para que puedas razonar con él.

:idea: Es buena idea decirle que la teta de mamá está enferma.
Alguna madre que conozco lo ha hecho y, para reforzar la idea, se ha puesto tiritas en los pezones y le ha funcionado.

:!: No te tomes las pastillas para retirar la leche. No es necesario dadas las pocas tomas que Diego hace. Poco a poco dejarás de tener casi sin darte cuenta.
Mi hijo sólo tomaba un par de veces al día y se destetó bruscamente con tres años y tres meses. No noté molestia alguna en los pechos.

Hay otra opción, pero más complicada y más sacrificada:
Podrías hacer tú también dieta sin plv, sin soja y sin huevo.
Es que me imagino a Diego sin su soja, con una dieta estricta y encima sin su teta...

La decisión es tuya

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#157900 Ya lafiu, pero esque es muuuy cabezon.. le digo que tienen pupa, lo de las tiritas ya lo habia pensado, pero no se si dara resultado, por el dia, bueno, le distraigo pero como bien dices, sobretodo lo usa para dormirse, que esas son las peores, porque se pone a llorar como si le matasen, y no puedo dejarle llorar tanto, porque me da la impresion que estoy pasando de el.. aunque este con el, pero no lo resisto, parece que hago un tipo estivill, y no lo soporto, soy debil y le quiero mucho..
Tomas, en realidad hace las que quiere, tiene dias enganchado, ahora estoy aqui escribiendo y esta pidiendo sin cesar, y ya ha tomado unas dos veces, creo que a lomjor no es su momento, aunque creo que para el no existe el momento..,
Lo de las pastillas lo digo porque al no salir leche.. pues ya no la quiera no seria asi?
Y como bien dices, sin su soja, y sin su teta.. horrible, creo que la soja iremos si acaso poco a poco, porque no esta demostrado 100% que sea alergia, aay que lio!!
Y mi dieta, pues se lo dije a mi medico y me dijo que yo tengo que tomar calcio, y que con unas pastillas no seria suficiente, que la fuente esta en los lacteos.. yo, si que me sacrificaria por el por supuesto, eso ya lo habia pensado..
Bueno muchisimas gracias lafiu, pero lo veo taan dificil, porque se que lo va a pasar mal, mucho tiempo y que llore tanto, y sufra es muy doloroso, me lo ire pensando poco a poco, de momento hago eso darle soolo cuando pide y es necesario, le entretengo..
Que te parece que se vaya unos dias con mi madre?, no sufriria tanto.. anque por las noches bueno al no estar yo, se resignaria antes, no lloraria tanto, de ver que tiene su tetita y no le doy...
Bueno gracias por aguantar la charla, pero parece tan facil y es tan complicado.. :cry: :fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por andorra2004
#157944 Perdona, pero no lo entiendo. ¿Tu peque tiene alergia a los lácteos y al huevo y la solución es quitarle el pecho y darle soja?

Pues no lo comprenso, sinceramente. Me parece infinitamente más lógico hacerlo al revés, potenciar la lactancia prolongada (no se considera prolongada hasta que supera los dos años mínimos recomendados), aunque tú tengas que hacer dieta, y prescindir de la soja que, aparte de altamente alergénica, tiene muchos costes para el desarrollo de un niño.

En cuanto a que tú necesitas lácteos para obtener calcio, hay una frase muy buena que me encanta (no es mía): ¿tú has visto alguna vez beberse un vaso de leche a una vaca? Pues eso, hay muchas más fuentes sanas y seguras de calcio, como las verduras de hoja verde, las legumbres, los frutos secos, etc, aparte de los lácteos, sólo es cuestión de vigilar un poco más la dieta.

Nosotros no nos enfrentamos con Daniel a una alergia, sólo era intolerancia a las proteinas de leche de vaca. Así que mamó hasta los cuatro años, en mi caso tomaba lácteos de cabra y oveja porque le sentaban bien, pero si entra en el 75% aproximadamente que no, hubiera usado otros productos como la avena, la almendra o el arroz. Ni loca le he dejado probar la soja hasta ahora (salvo los excipientes que llevan la mayoría de los alimentos, qué remedio) y tiene 5 años.
Avatar de Usuario
por lafiu
#157954
andorra2004 escribió:hay muchas más fuentes sanas y seguras de calcio, como las verduras de hoja verde, las legumbres, los frutos secos, etc, aparte de los lácteos, sólo es cuestión de vigilar un poco más la dieta.



Pues eso mismo te iba a decir yo, Edy.
Los lácteos no son la única fuente de calcio. Ni siquiera la mejor.

Y te doy la razón en que la teoría es una, pero al momehto de ponerla en práctica son muchas las variables a tener en cuenta.
Decidas lo que decidas te apoyaremos.

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#157996 A ver andorra, no es esa la solucion, tambien le he de quitar la soja, ya que toma mucha que le encanta.. yo me imagino que la soja no le de alergia ya que no le sienta mal al tomarla, sin embargo algo que lleve leche se nota en seguida pues se le pone la cara llenita de ronchas, pero tambien he pensado que la soja, que hay alguna que lleva trazas, a la larga le pueda perjudicar por los niveles tan altos, lo que hare, quitarle la soja, darle el pecho y yo prescindir de lacteos y huevos, aunque sera superdificil para mi.. pero mi medico dice que no es suficiente que tengo que tomar lacteos..
Con respecto a la leche de cabra o de oveja, puedo probar pero me da miedo por si le da alergia tambien.. pero vamos que la de almendra si le gustaba, no tanto como el yogurt de soja de beber.. no hay otros yogures que no sean de soja ni de leche verdad? que se asemejen a estos...
No se, me animais mas a seguir dandole pecho, y ver este año a ver que pasa con la alergia a ver si se le quita, esque dicen que es muy raro que le haya subido tantisimo que algo tiene que haber, que deberia de bajarle, no se estoy un poco liada, de momento sigo dandole el pecho porque me resulta imposible verle sufrir de esa manera a mi pequeño...
Gracias chicas, ya veremos lo que hago...

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por andorra2004
#157999 Es que había entendido que esa era la solución que te daban los pediatras, y me quedaba a cuadros. Precisamente las alergias a los lácteos son una de las razones que justifican alargar la lactancia materna, para que reciban el lácteo más compatible. Pero ya te digo que, aunque no soy precisamente de las que creen necesario suprimir los lácteos de la dieta por toda la propaganda que hay contra ellos, tampoco creo que los adultos no puedan vivir con ellos.

De hecho, si te pones a buscar un poco, encontrarás cientos de artículos contrarios al consumo de lácteos en adultos (y probablemente algunos contrarios al consumo de ellos en niños, que hay gente para todos). Como alternativas de obtención de calcio, tienes muchos alimentos para ti, verduras, legumbres, frutos secos, pescado, etc. En cuanto a yogurt, yogurt, los únicos que lo son son los lácteos. Lo de soja será un sucedáneo que consiga la textura por otras reacciones químicas o físicas, porque para que se produzca yogurt se necesita la caseina (la proteina) láctea y la lactosa (el azucar) láctea. Probablemente a tu peque le gustará por los saborizantes y el exceso de azúcares que lleva, no porque le guste la soja en si, que a prácticamente todos los niños les disgusta (dados todos sus riesgos para los niños, lo lógico es que su instinto la rechace).

Y lo que tendrás que preguntarte es si realmente ese sucedáneo de yogurt es una necesidad en la dieta de tu peque. A veces las madres se empeñan en dar "postres" a los niños cuando no es precisamente algo necesario para ellos, es una forma de engancharles a los sabores dulces distintos de las frutas y por tanto al azúcar, en este foro (en alimentación) se ha discutido muchas veces acerca de todos los peligros de ese producto.
Avatar de Usuario
por Neus
#158024 Edy, no quiero parecer muy contundente pero

- sabiendo que tu hijo es alergico y que tu dabas el pecho, no te quitaron los alergenos? es que es :shock:
- puedes mantener una dieta libre de lacteos y huevos y soja. Solo que tendras que llevar una dieta equilibrada, habla con un dietista y él te recomendará los productos más aptos para ti
- en caso de aplv no se recomienda el consumo de leche de cabra por posibles alergias cruzadas

Besos

Avatar de Usuario
por Kriss
#158441 ¿Siempre que el bebé tiene alergia la madre que le da pecho debe eliminar los alergenos de su dieta?
Mi niño también tiene APLV y a mí no me dijeron nada de dejar de tomar yo los lácteos... en mi caso no es problema porque yo prácticamente no tomo lácteos porque no me gustan (y por cierto, mi nivel de calcio es perfectamente normal), pero me parece fatal que no me hayan avisado...

Edy, a mí me parece que lo mejor sería ir quitándole el pecho poquito a poco, y mientras tanto hacer tú la dieta sin lácteos ni huevo...

Ánimo y suerte!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#158727 Pues Kriss, ami tampoco, ya lo ves, y he ido al alergologo unas cuantas veces.. no se si por ignorancia o que pasan un poco del tema.. es una pena la verdad porque esta en juego la salud de tu hijo..
Yo de momento voy a intentar hacer una dieta sin lacteos ni huevo, tomare suplemento de calcio de la farmacia, a ver que tal me va.. me resultara dificil porque me encantan, pero me sacrificare por mi peke, estoy quitandole la soja, ya casi no le doy nada, salvo alguna ocasion que se pone muy cabezon, pero le doy zumitos de fruta, leche de almendra con cereales mios, en fin que tomaremos juntos lo mismo y no creo que haya mayor problema..
Gracias Neus,pensaba probar con la de cabra, pero seguro que tiene alergia, eso de laergia cruzada a la soja tambien es lo que me dijo la pediatra..
Andorra, que razon tienes guapa, me has hecho pensar mucho, mi madre me ha dicho hoy lo de la vaca, y me he acordado de ti, porque creo que tienes razon, y sobre que queremos darle a nuestros niños "postres", enmascarando a la fruta que es el postre universal, me habia olvidado de darle fruta de postre solo de merienda, y he vuelto a hacerlo, le doy platano, melocoton, si en realidad esta comiendo lo mas sano que hay, con razon dice todo el mundo que con lo que come y no esta gordo! no me extraña, son mi leche, y la verdura, pollo y fruta que toma, esa es la dieta que teniamos que hacer todos, veras como adelgazabamos.. jeje
Bueno lo ultimo, a ver si teneis alguna una dieta ejemplo, sin leche ni huevo, para poder hacerla, porque pienso que quiza me falte algo a la larga, no se.. porque un nutricionista no te manda pastillas ni nada de eso? esque no quiero tomar nada de nada por eso no he ido a ningun sitio si quiera para adelgazar aunque coma sano, porque siempre te mandan guarrerias..
Bueno muchas gracias chicas, me he vuelto a animar a dejar yo los lacteos, que pense hacerlo hace tiempo pero mi doctora me dijo que no seria suficiente si no los tomo.. espero no equivocarme, pero veo tan feliz a mi nene con su tetita que no se la puedo negar, no es mas bonito sacrificarse por tu pequeño cuantas veces sean.. !!
Gracias de nuevo gracias

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen