Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#157979 Cuando nos estábamos acostumbrando a los típicos despertares nocturnos que se controlaban con un poco de teta y un paseito, empieza a despertarse totalmente, sobre las 2 se pone de pie en la cuna, quiere jugar, incluso come más...
Sara nunca se ha dormido temprano, para ella dormir a las 9 es una siesta de la que se despierta en menos de 1hora y tiene ganas de seguir con su ritmo habitual, no conseguimos dormirla hasta las 11, pero ahí ya se quedaba hasta las 9 de la mañana con pequeños despertares.
Desde hace unos días empezó a desvelarse más tiempo, no quería teta, le preparé unos cereales y los devoró (aunque nunca le habían gustado tanto, ella cena puré con pollo o pescado... ) pero a continuación quería andar por la casa, jugar... hasta que pasada 1 hora vuelve a dormirse...
Resultado: se levanta más tarde, duerme más siestas y volvemos a lo mismo
Estoy pensando en despertarla de las siestas, pero me da un poco de pena y los días que no ha dormido siesta tampoco duerme mejor.
Estoy hecha un lio, aparte de agotada
Perdonad por el rollo, pero os agradezco cualquier idea
Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#157980 serlica llegado el año se te van juntar muchas cosas que serán motivo para que aumente los despertares, te cuento:

:!: angustis de separación ( mamitis fuertísima, solución pegate con superglu a ella y pasará prontito ;-)
:!: como va com el tema de gateo /caminar? practicara a deshora ( vamos si pudiera corre la maratón, que hacer :!: ? dejarla practicar en el día, quitando todo lo peligroso para que su viaje de exploración sea lo más grato posible.
:!: como va de dientes? si hay vista de alguna, consulta que darle al pediatra.
:!: a mi hijo los cereales le ponían como una moto ( por el azucar) le sentaban fatal, todo el tiempo con sed...asi que se los quite del todo, yo continuaria con su pure y si despierta por hambre ofrécele solo leche.
:!: poco a poco irán dejando la siesta de la mañana, mientras será un caos ( algunas veces dormirán otras no) si vez que no ha llegado a dormir lo que necesita y por la tarde está muy quejosa, procura hacer actividades tranquilas de manera que no llegue muy cansada a la noche y si hay que adelantar todo hazlo,
:!: el hacer actividades tranquilas aunque no la duerman, al menos la relajarán ( leer cuentos, escuchar musica suave, pintar....)

le

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#157986 gracias por contestar tan pronto.
Está empezando a andar, y es cierto que quiere practicar, porque en cuanto se despierta se pone de pie, sea la hora que sea.
No da muestras de angustia de separación, yo estoy todo el día con ella, pero cuando se ocupa el padre o la dejo un rato con su abuela, se queda tan tranquila.
Intentaré prepararle otra comida para la noche, lo complicado es que no quiere el biberón sólo la teta o cucharita, y de madrugada los cereales son lo más rápido, pero buscaré alternativas... ¿Hay cereales sin azúcar?
Y bueno, armarme de paciencia.
Muchas gracias otra vez
Avatar de Usuario
por mamigatito
#157991 el que esté empezando a andar es motivo más que suficiente para que tenga ese descontrol, que practique y despeja toda la casa ( deja a su paso cosas que no la lastimen, sus juguetes muy a mano, así no tendrás que ir diciendole no a cada paso)

pues a ofrecerle solo tetita y fuera cereales ( si quieres seguir con la lactancia materna olvidate del biberón).

si hay cereales más naturales ( marca el granero)ofrecelo de día( nadie dice que hay que darselos siempre de noche), en tu lugar yo seguiria con el pecho y mas por la noche ( esta a la temperatura perfecta, no hay que prepararla... ;-) )

la angustia sera leve si sigues asi de pagadita a la nena

Mama de Dani (5/12/05)