- Vie, 29 Jun 2007, 08:41
#157432
¿Qué hace con está con otras personas y no estais vosotros?
Doy por sentado que el pediatra ha descartado ya otras causas
Mira, lo de quejarse todo el día te digo, por nuestra propia experiencia, que va a rachas. Nosotros casi estamos ya acostumbrados a que Pau tenga temporadas de "mal humor", una de ellas fué sobre los 14-15 meses, todavía recuerdo esa sensación de todo el dia enfadado, que nada le estaba bién, quejándose por todo, llevando la contraria... y nosotros que ya no sabíamos qué hacer.
Esto se ha ido repitiendo desde siempre, aunque a medida que va creciendo te expone y te explica mas sus cosas y dispone de "palabras" para llevarte la contraria, sobretodo el "no".
Actualmente estamos en una de estas temporadas, en las que todo lo hacemos mal, en las que nuestro hijo está todo el día enfadado con nosotros.
Peeeeeeeeeero también tengo que decirte que estas conductas son mucho mas atenuadas cuando está con otras personas, sobretodo si no estamos nosotros (por eso te hacía la pregunta al principio) y es que el dicho de "la confianza da asco" es un poco eso, que contigo tienen confianza y se desahogan.
¿Ha habido cambio en las rutinas? Fin de guardería, cambios de horarios... estas cosas también he detectado que les alteran especialmente.
Sobre las comidas, a partir del año suelen empezar a comer menos, es fisiológico, ya no están creciendo tanto y su cuerpo no pide tanto. También, al igual que los adultos, se van volviendo selectivos y muestran sus preferencias... ya verás cuando hable ... entonces te pedirá garbanzos el día que toca verdura, y verdura el día que tocan garbanzos...
La monotonía les aburre... lleva ya 18 meses tomando leche y mas leche... es normal que temporalmente la aburran... a nosotros nos ocurre con la fruta, tenemos huelgas de fruta ...
En fin, que yo no veo nada anormal en lo que escribes, sino una etapa mas de su desarrollo. Seguro que conoces niños de su edad más "dóciles" pero tenemos que tener en cuenta que cada persona tiene su propia personalidad y algunos somos mas rebeldes y otros mas pacíficos... eso ya viene de serie aunque se vaya moldeando con el crecimiento...
Solo ánimos, paciencia, no forzar a dormir, ni forzar a comer, ni castigarlo por tener una rabieta, o dos, o tres...
y que esto durará unos días hasta que volvais a una mejor racha...
Esther, Pau i Carla