Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#157725 Hola a todas.
De nuevo estoy aquí para pediros consejo porque estoy empezando a agobiarme. Tengo un niño precioso de 3 meses que se llama Mario. Al igual que hice con mi hija (de 2 años) le alimento con LM exclusivamente y estoy encantadísima. Mario también duerme con nosotros y, como con la niña en su día, nunca hemos tenido ningún problema para dormir.
Lo que sucede es que llevo días intentando que Mario coja chupete para que el proceso de dormir (sobre todo, de día) sea un poco más corto y lo pueda hacer otra persona, pero no lo consigo. Sé que no es lo mejor para él, y además me encanta dormirlo al pecho, pero es que dentro de un mes me incorporo al trabajo y me da miedo que el pobrecito no se duerma si no estoy yo...
Mi hija, sobre los dos meses y medio, aprendió a usar chupete en unos días (me costó un poco) y así, cuando yo volví al trabajo, la alimentaban con la leche que yo me extraía y no había problemas para que se durmiera (por supuesto: en brazos, con canciones, etc) y gracias al "consuelo" del chupete... Es triste, ya lo sé, pero intento hacer lo que puedo. Trabajo en un puesto de cierta responsabilidad, en jornada partida. Y, por supuesto, lo único que deseo es que mis niños se sientan lo mejor posible en mi ausencia...
-Bastante mal me siento por tener que irme de su lado cada día, pero en fin, espero no equivocarme-
Mi pregunta es: ¿conoceis algún truco (si se puede llamar así) para que aprendan a usar el chupete? Creo que Mario se pone mucho más nervioso que su hermana en su día, y dejo de intentarlo. O igual es que ahora, aunque estoy de baja, tengo menos tiempo para dedicarme a cada cosa, porque con dos bebés no es lo mismo... Os agradezco enormemente vuestros comentarios y vuestra ayuda.
Hasta pronto!

Belén
por nuna
#157780 A mi me aconsejaron dejar el chupete en remojo con leche (materna si toma pecho) durante toda una noche. Yo lo hice y no se si fue coincidencia, pero al poco tiempo empezo a ceger el chupete....tambien coincidio en que empezamos el destete y tomaba bibes...cual fue el factor determinante? (antes tampoco no habia aceptado nunca la tetina del bibe...)

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#157790 jo, yo voy a probar lo del remojo por la noche, pero tengo una duda, sera en la nevera no? porque si no con el calor se va a estropear la leche... a ver que tal el invento porque me pasa un poco como a ti la verdad, auqnue mi peque empieza en septiembre la guarde no se como va a hacer para dormir sus siestitas sin mi ni su tetica

Imagen

Imagen
por nuna
#157792 yo, cuando lo hice, aqui ya no hacia calor, lo deje fuera de la nevera, pero creo que tu haras bien de ponerlos en el frigo...

me encanta tu bolita de coco!!!

espero que te funcione esto o, sino, que ella encuentre otra manera de relajarse....pero creo que haces bien en intentar darle mas recursos para que se relaje en la guarderia

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#157847 gracias nuna!! el problema es que le dan arcadas el chupete, y eso que es de recien nacido, he probado toooodas las marcas que existen, parece que le gusta pero en cuanto se lo mete del todo en la boca, puajjj le da como asco, debe ser que tiene la boca pequeña, no se...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#157856 No creo que sea la boca pequeña, Alex tiene una boca como un buzón de correos (sobre todo cuando está dando voces jeje) y le pasaba lo mismo de las arcadas. Yo creo que es más bien como la textura de goma lo que no les gusta. Pero por suerte o por desgracia cuando no está la teta de la mamá a mano, lo que suelen hacer es chuparse el pulgar. Alex se duerme siempre de esta manera. Y digo "por desgracia "porque luego es un vicio que es difícil de quitar, pero si no cogen el chupe no os desesperéis que al final ante la necesidad de succionar seguro que acaban usando su propio dedito.
Cierto, tu bolita de coco está para comérsela. Dale un besote de parte de Alex!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por BELENEDU
#158107 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!
La verdad es que nunca había oído lo de poner a remojo el chupete con mi leche. Voy a intentarlo, aunque me temo que es más bien la textura o la forma lo que no le gusta... Suele ser así al principio (a mi hija también le pasaba) pero supongo que después hay niños que lo llegan a aceptar y otros que no.
En fin, a ver qué pasa. Os contaré.

Belén
por lara
#158465 A mi hijo el pequeño, le intente poner el chupete con 7 meses... ( me incorporaba al poco a trabajar)y despues de muchas arcadas mordiscos etcetc.... lo consegui inetntandolo con mil chupetes.... me recomendarosn los que son todo goma marrones y horrorosos y justo son esos los que le gustan.... no he podido darle ninguno mas.....

ImagenImagen
por ALI19
#158489 Yo no consegui q Mario cogiera el chupete(probe un monton de modelos y nada) :-| , a si q para q le fuera mas facil coger el sueño pues empeze a darle una gasita para q la "sobara"un poquito y ahora la chupa como su chupete . ;-)