De nuevo estoy aquí para pediros consejo porque estoy empezando a agobiarme. Tengo un niño precioso de 3 meses que se llama Mario. Al igual que hice con mi hija (de 2 años) le alimento con LM exclusivamente y estoy encantadísima. Mario también duerme con nosotros y, como con la niña en su día, nunca hemos tenido ningún problema para dormir.
Lo que sucede es que llevo días intentando que Mario coja chupete para que el proceso de dormir (sobre todo, de día) sea un poco más corto y lo pueda hacer otra persona, pero no lo consigo. Sé que no es lo mejor para él, y además me encanta dormirlo al pecho, pero es que dentro de un mes me incorporo al trabajo y me da miedo que el pobrecito no se duerma si no estoy yo...
Mi hija, sobre los dos meses y medio, aprendió a usar chupete en unos días (me costó un poco) y así, cuando yo volví al trabajo, la alimentaban con la leche que yo me extraía y no había problemas para que se durmiera (por supuesto: en brazos, con canciones, etc) y gracias al "consuelo" del chupete... Es triste, ya lo sé, pero intento hacer lo que puedo. Trabajo en un puesto de cierta responsabilidad, en jornada partida. Y, por supuesto, lo único que deseo es que mis niños se sientan lo mejor posible en mi ausencia...
-Bastante mal me siento por tener que irme de su lado cada día, pero en fin, espero no equivocarme-
Mi pregunta es: ¿conoceis algún truco (si se puede llamar así) para que aprendan a usar el chupete? Creo que Mario se pone mucho más nervioso que su hermana en su día, y dejo de intentarlo. O igual es que ahora, aunque estoy de baja, tengo menos tiempo para dedicarme a cada cosa, porque con dos bebés no es lo mismo... Os agradezco enormemente vuestros comentarios y vuestra ayuda.
Hasta pronto!