Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#157768 Cómo y cuándo distéis la noticia del embarazo a familiares, amigos....

En mi primer embarazo en mi familia lo organizamos para que estuvieramos todos juntos y zas a soltar la noticia y muy bien, todos muy contentos y de celebración.

En mi familia política también estábamos todos pero fue un chasco. Nadie se lo creía y nos ponían de mentirosos.

Ahora con el segundo embarazo no se cómo darles la noticia, jeje.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#157815 Se me ha ocurrido que sea el peque quien se lo diga a todo el mundo.

Le digo a Dani, tu quieres un hermanito o hermanita?? y me dice pa jugar a los coches??? y se pone muy contento. Le digo mira aqui en la tripita de mamá hay un bebe pequeñito, dale un besito, y se lo da, aiss que me lo comoooo

Imagen Imagen
por Sylvia
#157920 Dar la noticia a tus seres queridos es algo que debes decidir tú, o sea, cuando tú creas que es el momento de darla. No sé, hay gente que se espera los tres meses de rigor, y en cambio hay gente que lo dice en cuanto lo sabe.

Yo en mis dos embarazos fui de las segundas, de las que lo dijo en cuanto salió el positivo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#157926 Opino lo mismo debes ser tú la que decidas si decirlo ya o esperar un poco.

Lo del niño no lo veo claro, primero sería algo cauta en ilusionarle demasiado con el hermanito por si luego algo ocurriera, pero bueno esto no tiene remedio así que ya da igual. Y segundo tampoco le diría que va a poder jugar a los coches porque esto no será verdad hasta dentro de muuuuucho tiempo. Mejor explicarle que los bebés están todo el día en bracitos o acostados y con la teta, para que no piense lo que no es...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#157970 Estoy con Cani respecto a lo del bebé en camino

Yo a Carles no le insistí con la llegada de Sara, de hecho casi no le dijimos nada, sólo cuando me acariciaba la panza o me señalaba el ombligo (el ring, ring para él :mrgreen: ) entonces le decía que su hermanita estaba dentro. Una o dos semanas antes de nacer Sara, sí que le empecé a decir que pronto seríamos uno más en casa, que llegaría un bebé al que teníamos que cuidar mucho entre todos.

Carles era muy pequeñito (se llevan 18 meses y medio) pero la verdad, los niños no tienen el concepto del tiempo, y los embarazos se les hacen muuuuy largos (a mi eternos) así que, yo iría poco a poco, sin atosigarle.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#158086 yo tambien di la noticia como tu cuentas, con la familia reunida y todo eran lloros de alegría y saltos, y la familia política también igual, no se lo podían creer, decían que no era verdad :shock:
En fín, y lo dijimos sobre la semana 12 que fue cuando pudimos reunirnos todos...

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#158595 Estoy plof, cabreada, decepcionada....

Mirar cuando me quedé embarazada de Dani estabamos super emocionados porque sabíamos que a mis suegros les iba a hacer mucha ilusión la noticia porque ya andaban preguntando un tiempo. Tal fue nuestra sorpresa que cuando dimos la noticia, se quedaron como extrañados haciendonos toda clase de preguntas que si estabamos seguros, que en que lo notaba yo, que si habia ido al médico, vamos que nos decian que no se lo creian. Nos llevamos un buen chasco porque imaginaros, nos esperabamos griterio, alegría. Bueno pues la cosa pasó, a mi marido le afectó claro, porque es su familia y dar una noticia asi de buena y no ver que los demás se alegren pues duele un poco.

Jose me decia, tranquila, que para el siguiente no se lo vamos a decir hasta que no estes de tres meses para que realmente se lo crean. Lógicamente cuando nos enteramos el otro dia de la noticia de que estaba embarazada, muy ilusionados deseando contarselo a todo el mundo, normal no? Asi que ayer decidimos contarselo a mis suegros. Chicas me quedé helada, estoy que no se como explicaroslo lo mal que me siento y mi marido el pobre se quedo echo polvo. Cuando les dimos la noticia, pues en la misma línea, que no se lo creian ni nada y ni siquiera hubo un beso, un abrazo, un felicidades, un enhorabuena..., vamos que fue dar la noticia y a los 5 minutos se fueron. Cuando se despidieron me dice mi suegra, bueno pues nada si es verdad que es..., que salga todo bien, y dice mi marido, qué has querido decir? y dice mi suegra, pues eso que si es verdad que nada que adelante y que vaya todo bien y eso fue todo. Mi suegro no abrió ni el pico. Bueno pues eso no es todo que me llama hoy mi suegra y me dice que que tal el medico que me habia dicho. Y yo le digo, pues nada ya me ha pedido cita para la primera eco y esas cosas, y va y me dice, y no te ha dicho nada mas? y le digo pues no. y me dice pero te has hecho el predictor??? y le diigo ya en un tono serio pues claro, y me dice ahhhh entonces ya si me lo creo, esque yo pensaba que era un retraso que tenias y que os habiais pensado que estabais embarazados!!!! Me he quedado de piedra. Y logicamente la he contestado que nosotros cuando damos las noticias las damos con seguridad. Ufffffffffffffffffff, qué os parece??? Creeis que es normal esta reacción??? Siento el rollo, pero esque me siento fatal fatal...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#158606 La verdad es que menudo jarro de agua fría, chica. A mi me parece una reacción bastante... no se como decirlo :-| ¿desagradable?
En fin, supongo que tu familia se lo tomará con más alegría :grin: y podrás disfrutar con ellos de la noticia :fl
Y por supuesto aquí nos tienes a todas esperando conocer cada detalle de tu embarazo :52: y animarte cuando tengas bajón (que esperemos que no haya más)
Si tu familia política no se alegra o no lo demuestra, allá ellos, sé que te esperabas alegría, celebración (porque el momento es para ello :82: ), pero si con ellos no puedes, para eso tienes a tu marido que seguro que se ha alegrado con el notición y los demás, pues ellos se lo pierden :sart: .
Un :26: muy grande, guapa

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Selenita_net
#158734 Cuando nosotros se lo dijimos a mi familia todos contentos e ilusionados.

Cuando se lo dijimos a mis suegros se lo tomaron con recelo hasta ver la primera eco ... a partir de entonces todos supercontentos!!!

La verdad es que su hijo (mi marido) ya esperaba esta respuesta (para algo son sus padres) así que ni nos desilusionamos ni nada... yo aproveche para celebrarlo con los mios y creando lazos con mi familia y mi marido ( :mrgreen: :mrgreen: )

Ahora que estoy de 24 semanas y dos ecos...la familia de él, sobretodo la madre, no me deja ni respirar con el: estas bien?, y para cuando mas ecos?, y que te dice el medico?, necesitas algo?... y muchas llamadas telefonicas!!

En resumen...hay gente para todo y no hemos de dejar que nos afecte y hemos de ser abiertos con todos ( o almenos lo que nos permitan las hormonas ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;-) )

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#158999 Vaya reacción! No te preocupes en exceso, disfrutadlo vosotros y los demás si no lo hacen peor para ellos.
En realidad yo lo que quería es felicitarte, enhorabuena y disfrútalo mucho! :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen