Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por casi mamá
#157752 Hola,

Tengo un bebé de 11 meses que gatea por todos lados y esta empezando a caminar, en general es buen niño pero... tiene una manía por las cosas que no quiero que toque, como las plantas (les arranca las hojas y saca tierra de las macetas), los enchufes, los cables y en general cosas que lo ponen en riesgo.

Lo que hago cuando hace algo que no puede es decirle seria que no y quitarlo de la cosa, ahora ya sabe perfecto, porque lo puedo oir diciendo no, no, no y luego verlo sacando tierra de la maceta, no se si entienda que no debe tocar, últimamente lo hace con más frecuencia, y si lo quito regresa inmeditamente y con más rapidez para alcanzar por ejemplo a arrancar aunque sea una hojita :-x , generalmente cuando lo quito trato de distraerlo con otra cosa para que se le olvide porque además a veces se organiza unos berrinches bárbaros, pero como les digo, últimamente lo pesca de tarea, no me gusta pero lo que he estado haciendo es ponerlo en tiempo fuera, lo subo a su silla y le digo que esta ahí por lo que haya hecho, nunca lo dejo mucho tiempo (un minuto cuando mucho) :sad:

No estoy segura de que me entienda y además no me encanta lo del tiempo fuera pero no se que más hacer, alguien tiene alguna sugerencia de cómo hacerlo entender, trato de ser lo más paciente posible pero a veces me siento muy cansada como para ir y quitarlo 20 veces del mismo lugar.

Gracias por su ayuda :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#157755 Hola, guapa, tu hijo está en una edad de descubrir su mundo, lo que le rodea y sin duda jugar con la tierra es superdivertido, él debe tener la oportunidad de explorar, creo que con esa edad deberíamos apartar de su alcance todo lo que no queramos que toque o pueda resultar peligroso, para mí es mejor que estar todo el día con el no en la boca, a mí lo del tiempo fuera no me gusta mucho. Cuando le digas que no explícale los motivos y qué pasa si lo hace.

Suerte, tienes un hijo totalmente normal y que sepa decir no, no , no, no significa que entienda que lo que hace está mal, si no que si lo hace su mamá dice: no, no , no.

No sé si me explico, es como yo lo veo. Soy mamá de un trasto de 22 meses que alcanza hasta lo inalcanzable, jejeje, así que te entiendo muy bien.Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#157762 Hola, pues igual yo opino, que es mejor dejar fuera de su alcanze las cosas que no deba tocar y mucho mas si le ponen en riesgo, los enchufes deberias taparlos es muy peligroso y ellos son tan rapidos ;-) . Tu hijo aún es muy pequeño para saber lo que debe hacer o lo que no, además su ansia de explorar es mas fuerte que todo lo demás y aun no tiene capacidad de pensar en las consecuencias. Si todo esta a su alcance y te pasas el dia diciendole que no, le sera mucho mas dificil entender, todo son prohibiciones, es mejor que sean pocas para ir aprendiendo, y como siempre paciencia, retira todo lo que pueda hacerle daño y dejale explorar libremente, aceptara mejor alguna prohibición que siempre surge alguna, que tenerlo todo prohibido.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#157797 El tiempo fuera antes de los tres años no funciona.

A un niño que gatea lo que hay que hacer es quitarle de enmedio las cosas que no quieres que toque porque tienes que saber que las va a seguir tocando seguro. Pretege enchufes y cosas peligrosas con protectores, y quita de enmedio todo lo demás que no quieres que estropee. Sube las plantas a un altillo por ejemplo, cambialas a otro cuarto en que no entre el niño. Vacía todos los bajos de cosas peligrosas y en vez de eso pon trapos, paños, ropas, cosas de plástico, etc y déjale que disfrute de esta etapa tan bonita con libertad.

Antes de los dos años lo único prohibido debe ser lo que es peligroso para su salud, y la única forma de evitar que lo haga es lo que haces, diciéndoselo y a la vez apartándole tú. Después de hacer esto unas dos mil veces lo irá aprendiendo y ya no lo hará más. Solo hay que tener un poquito de paciencia.

Pero no se puede ir diciendo no a todo porque primero, así coartas su libertad y sus ganas de aprender, y segundo, porque así pierden fuerza tus nos y entonces sí que no les hará ningún caso.

Cani+Patri 9/12/2004