Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miriamcita
#157237 Mi hijo Nacho tiene 16 meses y ahora duerme bastante bien; las noches normalmente 10 horas de un tirón; excepto si está con la dentición; y duerme dos siestas al dia de 1 hora/ 1 hora y media.
Desde pequeño lo acostumbre a dormirlo acunándolo en los brazos y ahora ya no se duerme si no es así. Desde que nació duerme con nosotros en la habitación, en su cuna y tomó pecho hasta el año.
El problema es que ya pesa mucho y me gustaría que empezase a dormirse solo. Además, tengo dudas de que sea bueno para él que nos necesite de esa manera para dormir.
No me gustan nada los métodos que consisten en dejarlo llorar y me resisto a llevarlos a cabo.
He leido el libro de Rosa Jové pero no encuentro la manera de hacerlo.
He intentado dejarlo en la cuna y quedarme con él y llora desesperadamente.
Os agradecería sugerencias, comentarios, experiencias.......Un millón de gracias!!!!!!
por Sylvia
#157284 Yo lo que haría es estirarme en la cama con él, y te acucurrucas con él, como si lo abrazaras, al ponerle el brazo por detrás, le meces igual que si estuvieras en brazos. Yo es lo que hago con Sara, que también es de las que quiere que la duerman en brazos, y bueno, voy alternando con este sistema. El problema puede aparecer cuando le tengas que pasar a su cuna (en mi caso se queda en nuestra cama toda la noche, es que aún le doy teta)

También lo que puedes hacer es intentar acostumbrarle primero durante el día. A ver si me explico, le metes en la cuna y juegas con él un rato, se trata de que él perciba que la cuna no es nada malo. Intenta tras unos días, el que empiece a dormir una de las dos siestas que aún hace en la cuna. Le metes e inténtalo dormir, si ves que se desespera y llora, lo sacas y lo duermes en los brazos como siempre. A mi con Carles me pasó lo mismo, pero poco a poco y con mucha paciencia, conseguí que le gustara su cuna y que no necesitara mis brazos para dormir, aunque hay veces que aún me los pide (y yo encantada :mrgreen: )

Yo lo que hacía con Carles es mecerle desde arriba, o sea, le ponía la mano en el culete y le mecía (no sé si me explico bien) También le di un pañuelo con mi olor (me lo puse previamente en el pecho todo un día) y él se agarraba al pañuelo y entre mis cantos y lo que le mecía, se quedaba fritito :fl

Nos es de gran ayuda que rellenes la encuesta de entrada, te pongo el enlace, para acabar de matizar algunos conceptos

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ba52ddc471

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#157295 Hola, pues a mí también me interesarían las ideas que te dan, porque me pasa lo mismo. Por la noche no, se duerme en la cuna pero sólo si estoy yo sentada al lado de la cuna. Pero por el día sólo quiere brazos, y no es sólo que pese sino que ya es muy largo y no se acomoda bien. Yo desde hace meses le duermo en una mochila Patapum, ya sé que esa no es solución sino una manera de ir tirando pero confío en que dentro de algún tiempo sean ellos quienes empiecen a preferir la cuna a los brazos...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#157393 Hola, te cuento mi experiencia: yo todavía alterno los brazos con mi cama. Es según él prefiera. Lo primero que tienes que hacer es que vea el momento de acostarse como algo bonito, juega con él en la cama: yo salto, hacemos el caballito, le digo que es una croqueta y le doy vueltas... El se parte de risa. Luego es cuando poco a poco lo convences para dormir: luz apagada, cantas, le hablas de cositas que hizo durante el día, le acaricias...Lo importante es que se vaya relajando.
Que conste que no es de un día para otro, lleva su tiempo, y a veces no hay tu tía, y hay que volver a los brazos durante unos días. Pero en mi caso, por la noche le digo: venga vamos a dormir, sube a la cama de mami, y allá va él todo dispuesto, porque sabe que primero vienen las risas. Ojo, todavía no he conseguido que se quede dormido en su cuna, porque no consiente quedarse sólo en su habitación. Lo he intentado, pero no le gusta, así que para más adelante.
Es buena idea lo de ir acostumbrándole durante las siestas. Yo siempre las he dormido con él en mi cama, y a lo mejor por eso lo ve como algo natural.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#157455 Pues, te digo una cosa, que llegará el día que no quiera que le duermas en brazos y te dará una pena que pa qué. Blanca era bien mayor (recién cumplidos los dos años) cuando me sentaba en una silla al lado de su cuna y la mecía hasta que se dormía, hasta que un día me dijo: mamá ahí ahí, señalándome la cuna y se acabó. Tenía la espalda como un rosario y fue lo único que me alivió, pero me dió mucha pena que ya no quisiera mis brazos para dormir, así que aprovechate y achúchale que el tiempo pasa super-deprisa.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#157740 Siempre van a necesitar de nuestros brazos (afortunadamente ;-) ) y si aún tu niño lo necesita no fuerzes la situación.

Sin embargo, podrías intentar algunas cosas ( en su siesta):

:!: prueba a mecerle sentada en el borde de la cama ( así descansa tu espalda)
:!: si vez que acepta de buen agrado el mecerlo sentada, sigue así unos dias, cuando lo notes relajadito recuestate con él en tu cama ( sin dejar de abrazarlo, que siga sintiendo tus brazos), acaríciale,susurrale, que sienta que mami está cerquita.
:!: si no está del todo relajado y quiere sentarse, preguntale si le apetece que le leas un cuento ( dejale escoger ),si acepta, propónle leer el cuento recostado, que no quiere, pues leer el cuento sentaditos...( lo que quieres conseguir es que se familiarize con la cama).
:!: a nosotros nos va muy bien escuchar música ( relaja al peque y a los padres ;-) ), escoger entre los 2 la música que más le guste ( quizás musica cĺasica, enya,alguna cajita musical....)
:!: desde los 12 meses el peque acepto recostarse en nuestra cama ( forma parte ya de nuestra rutina), sin embargo en épocas de angustia de separación ( como la que estamos pasando ahora), prefiere dormirse en brazos, le encanta nuestra cama..pero cuanto ya tiene sueñito dice: me, me..bilar ( cargame para bailar :mrgreen: )

todo esto toma muchísimo tiempo, es el peque quien nos irá diciendo lo que prefiere y como padres hemos de ponerselo fácil, intenta que el padre se integre a la rutina ( mi hijo en épocas que no hay angustia prefiere :mrgreen: a papá para dormir :mrgreen: , créeme se llega a extrañar cuando no piden brazos) de hecho yo aún cuando duermo al peque en brazos me emociono hasta las lágrimas.

Mama de Dani (5/12/05)
por nuna
#157779 Pues con Aina tambien toca "bailar"....no me quejo, porque ahora llevamos una buena temporadita (dos meses, ya !) que se duerme en cinco minutos y, si alguna vez "abre los ojos" cuando la tumbo en su cuna, se queda tranquila si sigo meciendola un poco con "toquecitos" en el culete...

Pero, lo de echarnos en la cama, o tumbarla directamente....na de na ! Empieza a revolotearse como una serpiente y empieza la juerga....no hay manera ! La verdad es que no lo he probado nunca mas de diez minutos, por miedo a que "la cosa vaya a peor"....pero me gustaria conseguirlo para que, por ejemplo, su abuela pueda acostarla, porque dudo yo que tenga paciencia para mecerla en brazos (bueno, paciencia quizas si, pero "que no quiere", que los ninos no se duermen asi....). No la hemos dejado NUNCA aun con su abuela (ni con nadie, pero bueno, es que estamos lejos de familia y amigos) por este motivo, y ahora si que me apeteceria hacerlo de vez en cuando....para la siesta, por la noche, na de na (por mas que insistan....).

No se, "tengo la esperanza" que cuando le quite la siesta de la manana quizas sera mas facil....no se...

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#157861 no te creas nuna, con otra gente a veces se duermen mejor o más rápido que con nosotros. Las siestas de Alex son de poner los pelos de punta, pero su señorita de la guardería siempre me dice que allí duerme 2 veces y tan contento :shock: :shock: yo no me lo creía, pero un día llegué antes y me lo encontré dormido. Aluciné. Todavía no me lo explico, a lo mejor es que como ella es más grande que yo, tiene más "sitio" para dormirse en los brazos de ella y se duerme más rápido.
Eso sí, le ha intentado que se duerma en la cuna como los demás pero le ha tenido que sacar porque se despertaban los demás que estaban echando la siesta de los gritos que daba él... milagros los justos... je je

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen