Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#156668 Me gustaria saber si alguna de vosotras ha hecho alguna vez jamón cocido. Es que viendo la cantidad de porquerias que llevan los comprados he optado por hacerlo yo, pero el otro dia lo hice, un poco a mi manera, con agua, laurel, zanahorias, vino blanco, cebolla y puerro, y me quedó bastante reseco, quizás porque al hacerlo a ojo me pasé cociéndolo.

¿Teneis alguna recetilla?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#156864 No lo sé. Hay una marca en la stiendas de productos ecológicos que es de jamón cocido, tal cual y sin nada más. Creo que la marca s ellama CAmpos, por si lo quieres buscar. También hay tiendas (en malaga es típico) que cuecen una pata d ejamón, y te venden el jamón cocido cortado d ela pata como el serrano. Ý sí, tienen muchas porquerías...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#156887 Si Mariquilla aqui se vende mucho,es el jamon de pata al horno y esta mucho mas bueno que el cocido normal,mas caro pero merece la pena.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#156947 cierto, riquísimo (es que yo soy de un pueblecito de malaga)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#157710 Yo lo hago cocido a la sal, queda jugoso y muy rico, compras un trozo de jamón fresco y sal gorda la que tienen en la carnicería para meter en sazón va muy bien, pones en una bandeja alta la sal en el fondo y aprietas bien con las manos mojadas en agua colocas encima el trozo de jamón y lo cubres completamente con la sal humedeciéndolo un poco con agua (poco), lo aprietas bien, y lo metes al horno no muy fuerte unos 180 grados aproximadamente unos 50 min, por cada kilo de peso.
Y listo, retiras la costra de sal y lo limpias bien con un paño de cocina para que no le quede nada de sal pegada, y listo para cortar en lonchitas queda muy jugoso y nada salado mas bien un pelin soso ( aunque parezca mentira) y rico rico, no lleva nada mas se cuece en su propio jugo sin perderlo por eso queda tan jugoso.
Yo lo hago bastantes veces y a Manuel le gusta mucho.

Aqui te lo explican bien:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Inf ... salada.htm

ImagenImagen
por puri
#157743 Marlauz yo hago asi la cinta de lomo y luego le hago una salsa al jerez dulce,voy a probar con el jamon.
Mariquilla,no sabia que eras de Malaga,de que pueblo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#157767 Yo suelo comprar el jamón de la marca La Selva. Es un poco mas caro que los otros pero es de lo mejorcito.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#157829 En realidad mis padres. Son de casarabonela

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#158036 Ojo con los productos LA SELVA, la pechuga de pavo contiene huevo.

Imagen
por puri
#158050 Bonito pueblo,yo la primera vez que fui hace ya muuuchos años,me pille un mareo con la carretera que no me quiero acordar :lol: ,me pillo mal cuerpo o no se que me paso,por eso siempre me acuerdo :lol: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158093 Puri, que ya han cambiado la carretera! puedes volver cuando quieras ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#158316 jajajaja, :lol: Mariquilla es que hace un monton de años que no voy,pero ahora que lo has dicho un fin de semanita nos vamos los cuatro a comer por alli. :lol:

Imagen
Imagen