Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#157586 hola me llamo Mari y tambien tengo duda sobre lo de la silla del coche mi :bb: el dia tres cumple 4 meses pero en capazo va con la barbilla pegada al pecho y ademas parece que se le quede pequeño por momentos,1 compañero de mi marido nos ha dicho que el compro a sus hijos desde bebes mas o menos 4 meses unasilla cuyas piezas se desmontan a medida que el :6: crece esas son buenas para su edad? :fl :fl gracias por vuestras respuestas :26:
Avatar de Usuario
por Jaime
#157589 Esas sillas normalmente son de grupos 1, 2 y 3, todo en uno, y se van desmontando. Pero con cuatro meses está todavía en grupo 0, y necesitas una silla específica de grupo 0 (suele ser el huevo, cuco o maxicosi, como prefieras llamarle), o bien una grupo 0+, o una grupo 0+ y 1 (esta te dura hasta los 18 kilos, +- 3 años).

Por cierto, que el capazo es legal, pero a más de 50 km / hora no protege nada, en cualquier golpe lateral un poquito fuerte, o en un vuelco, el niño sale volando. En mi opinión es solo para el día que no vas en tu coche con tu silla.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#157658
Jaime escribió:
Por cierto, que el capazo es legal, pero a más de 50 km / hora no protege nada, en cualquier golpe lateral un poquito fuerte, o en un vuelco, el niño sale volando. En mi opinión es solo para el día que no vas en tu coche con tu silla.


Siento no estar de acuerdo, haber lo que no se puede es llevar al niño suelto en el capazo, sino logicamente seria como tu bien dices, pero ademas esto no es legal, la unica opcion de llevarlo en el capazo es sujetandolo con unos cinturones especiales de seguridad que existen especiales para el capazo, llevan una pequeña almohadilla que se coloca encima de su cintura y se abrocha el cinturon encima que va fijado a los laterales del capazo en unos ganchos especiales que a de llevar el capazo si es valido para usarlo en el choche. con esto quedan completamente sujetos y es completamente segura de hecho es incluso mas segura que la silla, a esta edad.
NO TODOS LOS CAPAZOS SON VALIDOS PARA USARLOS COMO SILLA DE SEGURIDAD EN EL COCHE.

Y te aseguro que si el capazo y el cinturon de seguridad del mismo estan homologados como es debido, son completamente seguros, ademas lo se con certeza por un tragico suceso en el lugar donde vivo, en un accidente gravisimo en que una amiga mia perdio la vida y el coche fue siniestro total su bebe de 2 meses milagrosamente quedo ileso atadito en su capazo que fue el que le salvo la vida de ir en silla no estaria vivo, segun comentaron los bomberos y equipos medicos.

ImagenImagen
por puri
#157664 Totalmente de acuerdo,y ademas mucho cuidado,NO TODOS LOS CAPAZOS ESTAN HOMOLOGADOS.Por ejemplo el del famoso bugaboo no lo esta y el Quinya(no se si se escribe asi)tampoco lo esta y asi unos cuantos,por eso yo me decidi por el jane(que si lo esta)Y van completamente seguros con su anclaje al cinturon del coche y su cinturon para el niño en la cintura.

Imagen
Imagen
por puri
#157666 LolyMarcos yo me decantaria por el portabebes o maxicosi,el huevo vamos como lo llamamos todas,lo veo muy pequeño para la silla grande,pero es mi opinion,por que legalmente las hay que sirven desde grupo 0.Pero no se yo como iria un recien nacido ahi :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#157672 Marlauz, lógicamente me refería sólo a los capazos homologados, con sus correspondiente cinturón y sus anclajes a los cinturones de seguridad del coche (yo tengo uno, aunque nunca lo he usado en el coche, para eso tengo una silla). Los capazos no homologados no se deben utilizar nunca en el coche.

Insisto en que si el capazo es homologado, es legal llevar ahí al niño, pero es un cinturón de dos puntos, que recorre la tripa del niño de un lado a otro. Es imposible físicamente que sujete igual que una silla de seguridad con tres o cinco puntos de anclaje del cinturón. Por lo que sé estos capazos no están homologados en toda la Unión Europea, hay países dónde no se consideran suficientemente seguros (sobre todo los nórdicos).

Y, por cierto, buscando un poco he encontrado un post en el que Sole habla de como se le quedó el niño colgando del capazo en un accidente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#157685 Bueno, me he puesto a mirar más por si acaso, que uno nunca sabe todo, y he visto que hay algunos capazos que si tienen cuatro o cinco puntos de anclaje (el mío es de dos, por eso no me gusta), es decir, que tienen cinturón por los hombros, tripa e ingle, así que en uno de estos yo creo que un niño si iría seguro, pero insisto, si tiene todos esos anclajes.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por puri
#157688 Jaime yo lleve solo un mes al recien nacido en el capazo entre otra cosas por que llevo la silla del mayor y cuando iba conduciendo mi marido no podia ir yo detras con ellos por que no cabia y lo pase al huevo.

Pero pensandolo bien me has sembrado la duda de la seguridad del capazo,por que el capazo si que va bien anclado al coche;
pero el bebe ,el cinturon que lleva que se supone que es seguro(por algo esta homologado),se abrocha con un simple belcro,que ahora que ha surgido el debate me ha hecho pensar que no se yo si el cinturon aguantaria un golpe fuerte. :roll:
Lo que no se yo porque una cosa tan importante no la hacen bien,el capazo deberia llevar unos cinturones similares a los de las sillas.
Ahora bien tambien creo que un recien nacido en caso de golpe sentado en la silla el cuellecito sufriria mas que tumbado en el capazo.

Si es que tan peques lo mejor seria ni llevarlos en coche,pero claro es que no nos queda otra.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#157691
puri escribió:Ahora bien tambien creo que un recien nacido en caso de golpe sentado en la silla el cuellecito sufriria mas que tumbado en el capazo.


Claro, por eso es obligatorio que vayan en sentido opuesto a la marcha hasta los 9 kilos, o sea, mirando hacia atrás.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#157696 Me imagino que sera como todo dependera del tipo de accidente y de como sea el golpe en cuestion, en el accidente que os comentaba antes el coche dio varias vueltas de campana, cayo a un desnivel a distinta altura y se empotro debajo de un camion, que combirtio el coche en un descapotable, los bomberos quedaron frios al apartar los hierros y ver el capazo pensaban que estaba vacio y su sorpresa fue encontrarse a un bebe de dos meses completamente ileso, por el tipo de accidente en una silla no lo hubiese contado, me imagino que otro accidente seria distinto, yo use bastante tiempo el capazo por este motivo el bebe en cuestion nacio a la vez que manuel son del mismo tiempo y me impresiono muchisimo el accidente yo iba en direccion a oviedo sali unos 15 min detras de ella y me toco verlo todo. con manuel en el choche en el maxicoche detras y desde entonces lo cambie al capazo con el kit completo de seguridad. Pero lo dicho si hubiese sido al reves pensaria de otra manera, lo mas seguro seria no llevarlos en coche nunca pero eso no se puede evitar.

ImagenImagen